VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO CON SABOR A TURF

VIERNES 16 y DOMINGO 18 CARRERAS
SÁBADO 17 SUBASTA DE YEARLINGS DE ACPSIE 2020
13/10/2020

Continúa la emoción de las carreras este fin de semana en el Hipódromo de La Zarzuela, el viernes 16 de octubre en horario vespertino y el domingo 18 por la mañana. Un plan de ocio seguro para todos los públicos en un entorno de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, que se desarrolla según la orden 1273/2020 del 1 de octubre de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad de 30 de septiembre de 2020 y por la cual Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo

El sábado 17 , previo  a la jornada de CAMPEONES, la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) organiza la ‘Subasta de Yearlings ACPSIE 2020’ a partir de las 11:00 horas, en el recinto del Paddock del hipódromo de Madrid.  La Subasta se llevará a cabo en las instalaciones del Hipódromo de La Zarzuela. Se presentan 60 productos y uno de los grandes atractivos será ver a los doce hijos de Noozhoh Canarias, 7 machos y cinco hembras; también saldrán a subasta hijos de Dink o Celtic Rock.

LAS CARRERAS DEL VIERNES 16 DE OCTUBRE

El viernes día 16, nueva jornada  desde las 14:00 h con gastronomía y cinco carreras repartidas en las pistas de hierba y de fibra, con entrada gratuita entre las 14:00 h. y las 15:00 h. (para los primeros 500 asistentes). También se puede comprar la entrada por un precio de 8 € con un bono incorporado de 3 € en apuesta.

Hipódromo ofrece en sus jardines una propuesta gastronómica variada a través de los foodtrucks, con bocadillos, hamburguesas, barbacoa y otras delicias. Además, en la tribuna central el espacio de Los Cervecitas by Mahou, estará abierto a todos los públicos para disfrutar de raciones, tapas y una gran variedad de picoteo

Carreras en pista de hierba:

Primera carrera: Premio JOSÉ ANTONIO BORREGO, un reclamar para potros y potrancas de dos años, con seis participantes que deberán recorrer 1.400 m.

Segunda: Premio AEGRI, reservado a las amazonas y los gentlemen, sobre una distancia de 1.400 m.,, que contará con ocho caballos y yeguas de cuatro años en adelante.

Tercera: Premio SYNERGY, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado dos carreras. Doce serán los aspirantes a este premio en el que deberán recorrer 1.800 m.

Ya en la pista de arena y fibra se disputará un hándicap dividido entre la cuarta y quinta carrera, para caballos y yeguas de tres años en adelante con un recorrido de 1.700 m.

  • Premio COLINDRES (1927/1928/1929), caballo del Conde de la Cimera tres años ganador del GP de Madrid, acogerá la segunda parte con doce aspirantes al triunfo. El número del caballo ganador servirá de soporte para la apuesta nacional Lototurf.
  • Premio VICHISKY (1988), con doce participantes.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

EL DOMINGO 18 OCTUBRE: DIA DE LOS CAMPEONES

El domingo 18, a partir de las 11:00 h., se celebrará la jornada más esperada de la Temporada de otoño en el Hipódromo madrileño, el “Día de los Campeones”, una cita con la competición al más alto nivel en la que se disputarán cinco carreras en la pista de hierba y en la que veremos a las mejores puras sangres del momento rivalizando en tres grandes premios: el Gran Premio Subasta ACPSIE 2019, el Gran Premio Rubán y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

Además, durante la toda jornada, la joven artista Carlota Sarvisé tendrá el placer de exponer en el Club Carudel una serie de obras de mediano y gran formato desarrolladas en acuarela. La temática en esta ocasión se centra más en las carreras de caballos: movimiento, velocidad, abstracción y minimalismo, son las líneas que definen su trabajo.

En sus esculturas en bronce plasma la expresividad del caballo en libertad.

La primera carrera del programa será el Premio INDIAN PRINCE, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre una distancia de 2.200 m.

La segunda carrera será el Premio Cría Nacional - NOOZHOH CANARIAS, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para caballos y yeguas de tres años en adelante nacidos y criados en España. Distancia de 1.600 metros.

En la tercera carrera se disputará el GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2019 (Categoría A), para potros y potrancas de dos años que fueran ofrecidos en la subasta pública de yearlings organizada por la ACPSIE en 2019.Distancia de 1.400 metros.

Los especialistas en la velocidad se retarán en los 1.200 m. en línea recta del GRAN PREMIO RUBAN (1923) (Categoría B) Made In Spain, en recuerdo al ejemplar de la Cuadra del Duque de Toledo que ganó el GP de Madrid en 1923.

La prueba estelar será el GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO (Categoría A) Made In Spain para caballos y yeguas de tres años en adelante, que tendrán que abordar una distancia de 2.400 m., entre los que se conocerá al mejor pura sangre de la competición. Este prestigioso premio, equivale al Arco del Triunfo francés.

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

PARA ACCEDER AL HIPÓDROMO

Hipódromo dispone de parking en el recinto con capacidad para más de 2.000 vehículos. También se puede acceder a través de nuestro servicio de autobuses lanzadera gratuito desde Moncloa, en el Paseo Moret.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

Nos hemos preparado para recibirte en un entorno seguro para que disfrutes de las jornadas de carreras de caballos las noches de los jueves y las mañanas de domingo. En este enlace dispones de todas las medidas de seguridad sanitaria, en cumplimiento de la orden 1047/2020, de 1 de octubre: https://www.hipodromodelazarzuela.es/visita-la-zarzuela#ocio       

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: comunicación@hipodromodelazarzuela.es Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3