JORNADA HOMENAJE A LA CUADRA ROSALES

• “RODABALLO”, “RESACÓN” Y “GREAT PROSPECTOR”, ENTRE LOS FAVORITOS DEL GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO
• EL HIPÓDROMO CON 20.000 M2 DE JARDINES ES UN ESPACIO SEGURO PARA LOS MADRILEÑOS
18/11/2020

El próximo domingo 22 de noviembre se disputarán cinco pruebas en la pista de hierba, que recordarán a la mítica Cuadra Rosales. La jornada comenzará a las 11:45 h.

Antonio Blasco fue un importante empresario de infraestructuras de nuestro país que tenía una gran afición por el turf. Su esposa Marita Villalonga, gran aficionada también le acompañó en el gran proyecto que comenzó en Aranjuez y continuóen la finca la Venta de la Rubia, con una apuesta clara por la cría nacional. La Cuadra Rosalesregistró sus colores en 1955, fue ganadora en quince ocasiones de la estadística de propietarios y con el equipo Fulgencio de Diego como entrenador y Claudio Carudel ganó tres Copas de Oro y nueve Grandes premios de Madrid.

Caballos como Sultán el Yago, Travertine, My Mourne,Chacal, Richal, Takala, Tucumán o la querida Teresa, que llegó a participar en el Arco del Triunfo.

En la segunda carrera se recordará a la gran yegua española, Casualidad que ganó dos veces el G.P. de Madrid y el Memorial en los años 86 y 87, el Corpa (1986) y el Gladiateur(1987), entre otros  y siempre con la monta del gran Claudio Carudel.

Las carreras del programa:

Primera carrera: Premio MARITA VILLALONGA, dentro del programaMade In Spain,para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado. Saldrán a pista ocho participantes para recorrer 1.500 m.

Segunda: Premio CASUALIDAD (1986/1987),. Una prueba para potros y potrancas de tres años con una distancia de 1.800 m. en la que participarán nueve purasangres.

También se disputará un hándicap dividido sobre una distancia de 1.800 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante:

  • Tercera: Premio FULGENCIO DE DIEGOacogerá la segunda parte, con un total de dieciocho participantes.
  • Cuarta: Premio SULTÁN EL YAGOserá la primera parte del hándicap y serán doce los aspirantes que optarán al primer premio. El número del caballo ganador de esta carrera, formará parte de la apuesta nacional Lototurf.

GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO (Categoría B),Made In Spain. Una prueba intergeneracional, para caballos y yeguas de dos años en adelante que deben recorrer una distancia de 1.400 m.

Entre los participantes están:

CUPPACOFFEE: 6 años. Ha disputado 34 carreras y conseguido 5 victorias en 1.200 m., 1.400 m. y 1.600 m.

FINTAS: 4 años. Afronta la carrera como ganador en sus dos últimas salidas a pista, ambas en 1.200 m. línea recta.

FURIOSO: 4 años. Este año ha logrado ser quinto en la milla del GP Claudio Carudel y del GP de La Hispanidad. El pasado 7 de noviembre, ganó sobre la misma distancia.

GREAT PROSPECTOR: 5 años. Velocista nato, ha disputado siete carreras desde que llegó a nuestro país en enero de este año en las que ha conseguido tres triunfos y dos segundos puestos consecutivos en la campaña que llevamos de otoño.

RESACÓN: 4 años. Es el actual ganador de este premio en la edición de 2019 y este año se clasificó tercero en el GP Claudio Carudel.

VALE: 6 años. Segundo en el Blasco 2019, llega a la carrera con una victoria en La Zarzuela el pasado septiembre sobre 1.600 m.

VIRREY: 4 años. Este verano cosechó dos triunfos consecutivos en el Hipódromo de San Sebastián, luego se ha colocado 3º y 4º en HZ sobre 1.200 m. L/R.

BRIAREO: 3 años. Ha disputado ocho carreras, las dos primeras en 2019 logró la victoria.

RODABALLO: 3 años. Cuatro salidas en este año con victoria en las dos primeras, P. Hebecourt y GP Cimera – Poule de potros, y un segundo puesto en un Listed en Francia y en el GP Hispanidad.

UNTITLED: 3 años. Ha corrido en seis ocasiones y ha logrado una victoria en junio en el Hipódromo de San Sebastián.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RESTAURACIÓN-GASTRONOMÍA

En el área norte y sur se encontrarán situados los Foodtrucks con mesas y sillas en ambos jardines, además de las barras de paddock. También estarán disponibles unas estaciones de barbacoa con carnes a la brasa, chorizos y panceta.

PARA ACCEDER AL HIPÓDROMO

Hipódromo dispone de parking en el recinto con capacidad para más de 2.000 vehículos. También se puede acceder a través de nuestro servicio de autobuses lanzadera gratuito desde Moncloa, en el Paseo Moret.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

Nos hemos preparado para recibirte en un entorno seguro para que disfrutes de las jornadas de carreras de caballos las noches de los jueves y las mañanas de domingo. En este enlace dispones de todas las medidas de seguridad sanitaria, en cumplimiento de la orden 1047/2020, de 28 de julio: https://www.hipodromodelazarzuela.es/visita-la-zarzuela#ocio       

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: comunicación@hipodromodelazarzuela.es Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3

LOGO2030HZ.png

HZ COLABORA CON LA AGENDA 2030