EL RETO DE LAS MEJORES DOS AÑOS EN EL PREMIO CARLOS SOBRINO - CRITERIUM DE POTRANCAS

DOMINGO 20, ESPECTÁCULO Y GASTRONOMÍA A PARTIR DE LAS 11:00 H.
16/09/2020

El próximo domingo 20 desde las 11:00 de la mañana se celebrará la segunda jornada de la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela, con un programa de cinco emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las11:30 h. y se sucederán en intervalos de 35 minutos. La más destacada será el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas en la tercera carrera.

Para completar esta jornada, en el hipódromo se puede disfrutar del espectáculo con un buen aperitivo gracias a su variada oferta gastronómica. Todo ello envuelto en un ambiente seguro, en un entorno privilegiado en Madrid con más de 20.000 m2 de terrazas y jardines y un aforo reducido al 60%, según la orden 1047/2020, de 28 de julio, y mascarilla obligatoria.

Primera carrera: Premio FARAMIR (2009), en recuerdo al ejemplar de la Cuadra Miranda como ganador del GP de Madrid en 2009, en el que se disputará la primera parte del hándicap dividido de la mañana sobre una distancia de 2.300 m. Participarán seis ejemplares de tres años en adelante.

Segunda: Premio BIBLIOTECA DEL TURF “MIGUEL ÁNGEL RIBERA”, Made In Spain, con 1.500 m. de distancia, reservado a los potros y potrancas de dos años. Serán ocho los participantes que aspiraren al primer premio.

En la tercera carrera se disputará el Premio CARLOS SOBRINO-CRITERIUM DE POTRANCAS (Categoría C), dentro del programa Made In Spain. Contará con cinco potrancas de dos años de diferentes nacionalidades como aspirantes a este importante premio y a ser futuras campeonas, que deberán recorrer 1.400 m. Brujila, que cuenta con una muy buena opción de alzarse con el triunfo tras su reciente y fácil triunfo en el Hipódromo de San Sebastián, es la única nacida y criada en España; la francesa Madidina es, sobre el papel, la que debería poner el triunfo muy caro al resto, ya que está en un momento espléndido de forma con cuatro salidas a pista siempre en el dinero, dos de ellas con victorias muy convincentes (en el Premio Martorell ganó por más de cinco cuerpos); Red Light, que obtuvo un meritorio segundo puesto en su debut del pasado día 6 en el trazado donostiarra, y Sport Dream, que debutará en España tras correr tres veces en su país de origen con victoria en una de ellas, también son nacidas y criadas en Francia.

Pero sin duda, el gran atractivo de esta prueba recae sobre la debutante Reina Madre, primera hija del laureado semental Kingman. Una potranca con la que veremos correr en España por primera vez a los colores de Yeguada Centurión, propiedad del exitoso empresario español Leopoldo Fernández Pujals que está realizando una gran inversión en pura sangres, también como criador. Un nuevo propietario y nuevas ilusiones para el turf español, que entrena a una parte de sus efectivos en el Hipódromo de La Zarzuela bajo la preparación de Álvaro Soto.

Cuarta: Premio BOBI (1934), como recuerdo al caballo de la Cuadra Peñalver que ganó el GP de Madrid en 1934. Será la disputa de la segunda parte del hándicap con 2.300 m. de distancia a recorrer por diez pura sangres. El número del caballo ganador de esta carrera será el que forme parte de la apuesta Lototurf.

Y en la quinta y última: Premio PARTIPRAL (CATEGORÍA C) se medirán nueve ejemplares de gran calidad para recorrer la selectiva milla del hipódromo madrileño, con Sir Roque y Salard Island entre los favoritos. Carrera que sirve como preparatoria para el Gran Premio de La Hispanidad.

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RESTAURACIÓN-GASTRONOMÍA

En el área norte y sur se encontrarán situados los Foodtrucks con mesas y sillas en ambos jardines, además de las barras de paddock. También estarán disponibles unas estaciones de barbacoa con carnes a la brasa, chorizos y panceta.

SALA CERVECISTAS BY MAHOU : RACIONES, TAPAS Y OTRAS DELICIAS

Situada en la tribuna central , a pie de pista en plena recta final  para vivir las carreras en directo disfrutando de una Mahou fresquita, disponemos de un espacio recreado por Mahou, en sintonía con Albie Turf  para degustar entre carrera y carrera, una oferta gastro desenfadada mientras decides tus caballos favoritos o incluso puedes ver al carrera sin salir de la sala. 

PARA ACCEDER AL HIPÓDROMO

Hipódromo dispone de parking en el recinto con capacidad para más de 2.000 vehículos. También se puede acceder a través de nuestro servicio de autobuses lanzadera gratuito desde Moncloa, en el Paseo Moret.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

Nos hemos preparado para recibirte en un entorno seguro para que disfrutes de las jornadas de carreras de caballos las noches de los jueves y las mañanas de domingo. En este enlace dispones de todas las medidas de seguridad sanitaria, en cumplimiento de la orden 1047/2020, de 28 de julio: https://www.hipodromodelazarzuela.es/visita-la-zarzuela#ocio       

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: comunicación@hipodromodelazarzuela.es Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3

LOGO2030HZ.png

HZ COLABORA CON LA AGENDA 2030