EL DOMINGO GP 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

EL HÁNDICAP TRIPLICADO ROZA EL AFORO COMPLETO
28/10/2020

EL DOMINGO GP 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

  • EL HÁNDICAP TRIPLICADO ROZA EL AFORO COMPLETO
  • PACO SALAS RECIBIRÁ EL PREMIO PABLO FONT EN SU VII EDICIÓN.
  • SALVADOR FERNÁNDEZ OLIVA AUTOR DEL TROFEO EN BRONCE DEL 79 ANIVERSARIO, EXPONDRÁ EN CLUB CARUDEL

28/10/2020

El domingo 1 de noviembre comenzará la octava jornada dominical de la temporada de otoño a partir de las 11:00 h., y en ella se disputarán seis carreras sobre la pista de hierba entre las que destaca la celebración del GRAN PREMIO 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (1941-2020). También contará con la disputa del Premio Francisco Cadenas en el que se enfrentarán los purasangres de fondo ante un recorrido de 3.200 m.

El ingeniero y escultor Salvador Fernández Oliva ha sido el encargado de la realización de los trofeos de este aniversario, una reproducción en bronce de las tribunas Torroja. Salvador, es también el autor de los trofeos en bronce del G.P. de Madrid y del Duque de Alburquerque. Este fin de semana expondrá el viernes 30 y el domingo 1, su obra ecuestre, en el Club Carudel, durante la jornada de carreras

Durante la jornada del domingo se hará entrega del Premio Pablo Font en su VII edición. Un premio que se viene otorgando desde el fallecimiento del que fuera Director de Carreras de Hz desde la reapertura del Hipódromo, además de gentlemen y propietario desde los 80. Un premio que se otorga a aquellas personas cuya dedicación y aportación desinteresada a las carreras de caballos españolas sea indudable y reconocida por quienes forman la gran familia del turf.

Con esta distinción, además, se pretende resaltar igualmente la calidad humana de los premiados, así como el cariño y el respeto obtenido a lo largo de su trayectoria en el mundo del Hipódromo. Este año ha recaído en Francisco Salas, periodista, editor, e impulsor de innumerables proyectos en el mundo de las carreras de caballos . En la actualiad Paco . es la persona que dirige la Biblioteca “Miguel Ángel Ribera” y trabaja junto con correos -fialteia e HZ en la realización del próximo libro “ Siglos al galope” , que conmemorará el 80 Aniversario del Hipódromo madrileño.

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

En la primera carrera se disputará el Premio FAVALLÚ, Made In Spain, para potros y potrancas de dos años. De los seis aspirantes, dos de ellos son debutantes. Abordarán una distancia de 1.400 metros

El hándicap triplicado sobre 1.500 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante, tiene casi un aforo completo en cada una de sus pruebas:

  • Segunda carrera: Premio ROQUE NUBLO
  • Tercera carrera: Premio PACO SALAS
  • Cuarta carrera: Premio KARLUV MOST (2010/2012)

En la quinta se disputará el GRAN PREMIO 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (1941-2020) (CATEGORÍA B). Un importante premio reservado a las yeguas de tres años en adelante, dentro del programa Made In Spain, sobre una distancia de 1.600 m.

Conocemos a las nueve participantes:

DREAM OF WORDS: 5 años. Ganadora del Premio Baldoria y segunda en el P. Roberto Cocheteux. Entre sus cualidades para la carrera está la distancia de 1.600 m.

HOLD ON NOW: 4 años. De nueve salidas a pista ha logrado seis victorias y tres colocaciones. Su última victoria fue el pasado 4 de octubre en el P. Roberto Cocheteux .

MY FLINDERS: esta yegua de 4 años, lleva cuatro triunfos de las ocho carreras disputadas. El pasado 18 de octubre ganó el Premio Indian Prince y este otoño ha sido tercera en el GP Ricardo Ruíz Benítez de Lugo

QUINCHÍA: 4 años. Suele estar en las llegadas si bien está batida en varias ocasione por sus rivales. Segunda en el Premio Baldoria muy cerca de la ganadora.

SOUPHA: 5 años. Es una auténtica especialista en la milla, sus cinco victorias han sido en esta distancia. Ganadora del Gran Premio Aniversario 2018.

GUERREIRA: 3 años. Consiguió tres victorias consecutivas en 2019 y fue segunda del Gran Criterium. Este año se colocó tercera en la Poule de Potrancas.

JARANA: 3 años. Ganó en verano sobre 1.600 m. y se colocó tercera en el Premio Roberto Cocheteux.

PRAVIA: 3 años. Ganadora del Criterium Nacional 2019. Y es la actual vencedora de la Poule de Potrancas.

ZUBIETA: 3 años. Ganadora en su debut en marzo de este año.

Y para completar el programa, en la sexta carrera será el turno para los fondistas en el Premio FRANCISCO CADENAS, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Una carrera de fondo  donde los participantes, tendrán que recorrer 3.200 m.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RESTAURACIÓN-GASTRONOMÍA

En el área norte y sur se encontrarán situados los Foodtrucks con mesas y sillas en ambos jardines, además de las barras de paddock. También estarán disponibles unas estaciones de barbacoa con carnes a la brasa, chorizos y panceta.

PARA ACCEDER AL HIPÓDROMO

Hipódromo dispone de parking en el recinto con capacidad para más de 2.000 vehículos. También se puede acceder a través de nuestro servicio de autobuses lanzadera gratuito desde Moncloa, en el Paseo Moret.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

Nos hemos preparado para recibirte en un entorno seguro para que disfrutes de las jornadas de carreras de caballos las noches de los jueves y las mañanas de domingo. En este enlace dispones de todas las medidas de seguridad sanitaria, en cumplimiento de la orden 1047/2020, de 28 de julio: https://www.hipodromodelazarzuela.es/visita-la-zarzuela#ocio       

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: comunicación@hipodromodelazarzuela.es Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3