VUELVE LA COMPETICIÓN ESTE DOMINGO

10/06/2020
  • GRADAS SIN PÚBLICO Y ACCESO RESTRINGIDO QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD SANITARIA
  • DESTACAN LAS PRUEBAS PREPARATORIAS DEL G.P. DE MADRID, Y DEL MÍTICO CLAUDIO CARUDEL

Hipódromo de La Zarzuela reanuda la competición el domingo 14 de junio tras el aplazamiento de las jornadas desde el pasado 15 de marzo.

EL programa de primavera-verano se concentrará en 11 jornadas, y un total de 55 carreras de caballos repartidas a lo largo de los próximos meses con cinco domingos matinales y seis jueves 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 de agosto en horario a determinar.De momento, las jornadas serán sin público y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores, así como al personal indispensable para el desarrollo de la competición, como jueces, comisarios o veterinarios, entre otros.

Hipódromo ha elaborado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en el que se estipula todas las pautas a seguir desde el acceso al recinto, los espacios destinados a los profesionales o los tiempos de permanencia en ellos.

La jornada del domingo comenzará a las 11:00 H de la mañana con un programa de cinco carreras que se disputarán cada 30 minutos. Desde el canal lascarrreras.com, se podrá seguir la jornada desde primera hora, con entrevistas de los protagonistas. LASCARRERAS.COM se convierte en el hipódromo online de todos los aficionados a este deporte.

LA PREPARATORIA DEL G.P. MADRID: PREMIO RHEFFÍSSIMO,

La carrera más importante de la mañana será el Premio Rheffíssimo (1976), en recuerdo al caballo del Conde de Villapadierna que ganó todas las carreras que disputó en España, incluido el GP de Madrid en 1976, que se celebrará en quinto lugar del programa, a las 13: 00 h. Una importante prueba sobre 2.400 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que servirá como preparatoria del Gran Premio de Madrid del próximo día 5 de julio.

Contará con once participantes entre los que veremos a Axioco, un espectacular caballo del Duque de Alburquerque que de las cinco carreras que disputó en 2019 se impuso en cuatro de ellas, la última el GP Villapadierna (Derby español). Su jockey será de nuevo Jaime Gelabert, que reaparecerá en las pistas tras su lesión de muñeca por la caída que sufrió el pasado miércoles 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. También estarán Dom Alvaro, Federico y Gueraty, además de Eminence y Kosciuszko, dos caballos de buen valor comprados en Inglaterra bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta que correrán por primera vez en España y en los que hay depositadas grandes expectativas.

LA PREPARATORIA DEL G.P. CLUB CARUDEL: PREMIO NERTAL

La cuarta carrera, soporte de la apuesta hípica Lototurf, será el Premio Nertal en el que se enfrentarán doce ejemplares de cuatro años en adelante para recorrer una distancia de 1.600 m.  Una prueba en la que se medirán nuevamente grandes caballos como Oriental quien, ya ganó este mismo premio en 2019 y ocupó la segunda posición en el GP Claudio Carudel, en su curriculum consta la victoria del GP Gobierno Vasco y del GP de la Hispanidad. Sus rivales y compañeros de llegadas Resacón, Another Day Of Sun y Noray intentarán ponérselo difícil.

OTRAS PRUEBAS DE LA JORNADA:  SAN ISIDRO, MANOLA Y PREMIO TEDDY

El Premio San Isidro, que dará el pistoletazo de salida a las 11:00 h y será una importante prueba sobre 1.200 m. en línea recta preparatoria del G.P. Urquijo, en la que participarán diez contrastados velocistas, como Great Prospector, adquirido en Inglaterra por su preparador Óscar Anaya y que viene de ganar en el Premio Chamartín el pasado 8 de marzo. Se lo pondrá difícil tanto Hackney Road como Presidency  ganador de la edición de 2019 y con grandes logros en su historial.

La segunda carrera, el Premio Manola está reservada a potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera hasta el momento, y con una distancia a recorrer de 1.800 m. Son catorce las participantes que intentarán lograr su primer triunfo.

La tercera prueba de la mañana es el Premio Teddy, siendo el turno para los potros de tres años no ganadores sobre una distancia de 1.800 m. Una carrera difícil de afrontar, ya que concentrará al máximo número de participantes permitido en la pista madrileña, veinte participantes.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

LASCARRERAS.COM, se convierten en el HIPÓDROMO ON LINE, para todos los aficionados. Desde esta plataforma se podrá seguir toda la información de la jornada con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos de los expertos del programa.

RTVE, cubrirán la jornada, a través de sus dos canales TELEDEPORTE conectará desde la cuarta carrera sobre las 12: 25 h y hasta dar la quinta carrera en directo y su canal de deportes +TDP

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto : 91 740 05 40 Ext 3