VISITAS GUIADAS A COLEGIOS DE LA MANO DE HIPOTOUR Y ESCUELA MINI JOCKEYS

05/09/2022

La Escuela de Mini Jockeys e Hipotour crean sinergias para fomentar la afición y el deporte con una propuesta única para los colegios.

De la mano de ambas entidades y de auténticas expertas como son Isabel Vaquero Claudine Cazalis y Nieves García, los niños tendrán el privilegio de conocer los entresijos de los entrenamientos de los caballos de carreras. Una oportunidad única para que los chavales conozcan de cerca a los caballos de competición y todas las instalaciones de la Zarzuela cerradas al público los días de carreras.

Como colofón, visitarán la Escuela de Mini Jockeys para ver a los campeones más pequeños del hipódromo y las instalaciones donde aprenden los futuros jockeys.

Los niños aprenderán junto a las guías, muchas curiosidades sobre el cuidado y la vida de los caballos de carreras y podrán ver como entrenan estos campeones en directo, desde las gradas y luego más cerca, a pie de pista. También se visitarán  las instalaciones reservadas los días de carreras como paddock, ensilladero, etc…

Y en la Escuela de Mini Jockeys verán y conocerán a los ponis que montan los alumnos de la escuela y participan en el Campeonato Ponyturf del Hipódromo de la Zarzuela

La Escuela de Mini Jockeys está situada en el Hipódromo de La Zarzuela y cuenta con ponis de distinta categoría, pista de carreras, cuadras y picadero.  Además, el centro da la oportunidad de apadrinar a ponis como Vela, Deisy, Nipona, Canela y muchos otros, para colaborar en su cuidado.

SOBRE LAS EMPRESAS

HIPOTOUR, está formada por Isabel Vaquero y Claudine Cazalis, ambas jockeys profesionales. Isabel Vaquero fue una de las primeras jockeys profesionales femeninas que hubo en España y lleva más de 25 años trabajando en el Hipódromo y Claudine Cazalis se formó como jockey en Francia, una de las mayores potencias del turf y compitió en carreras durante más de 15 años. "Hipotour realiza, desde hace 8 años, visitas guiadas tanto a las carreras como al Centro de Entrenamiento para dar a conocer el mundo del turf y captar nuevos aficionados, habiendo recibido este año el premio Tripadvisor Travellers Choice por estar entre el 10% de mejores experiencias de la plataforma."

LA ESCUELA MINI JOCKEYS es un proyecto que iniciado en mayo de 2022 por Nieves García y Roberto Carlos García, con la idea de potenciar la afición al turf de niños y familias a través del contacto con ponis y caballos. Dando a conocer el mundo del Turf como una opción no solo de ocio si no también como un futuro laboral. Trabajando con los niños valores como la inclusión, compañerismo, confianza, respeto y cuidado de los animales y educación personal, emocional, física, social y afectiva que rodea al niño.

Nieves García es jockey profesional desde hace más de 20 años, con gran experiencia en carreras a nivel nacional e internacional. Empezó en su tierra natal Sevilla y ha ido recorriendo todos los hipódromos nacionales hasta que en el 2021 conquistó Arabia Saudí. Primera mujer en disputar el Gran Premio de Madrid y la primera mujer en ganar un Gran Premio, el Duque de Alburquerque. Roberto Carlos García es maestro en la especialidad de Infantil/Primaria y Especial con experiencia de más de 25 años en el ámbito educativo, aficionado desde la infancia y desde el 2001 propietario en varias cuadras multipropiedad

Contactos :

escuelaminijockeys@gmail.com - Teléfono: 620 810 074 / 677 050 733

hipotour@yahoo.es ; Teléfonos  653 511 983 / 609 131 824

Web : www.hipotour.com