VACLAV JANACEK SE PROCLAMA CAMPEÓN DE SU SÉPTIMA ESTADÍSTICA EN ESPAÑA

PENÚLTIMA JORNADA NAVIDEÑA EN EL HIPÓDROMO DE MADRID
27/12/2020

Domingo 27 de diciembre.  Penúltima jornada de Navidad en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura bastante fría que se vio compensada con el calor del público asistente y con el mejor ambiente festivo.

Lo más destacado del día en lo deportivo fue la proclamación como campeón de la estadística de jockeys 2020 de Vaclav Janacek con 52 victorias hasta este momento, tras el triunfo con Melampo en la tercera carrera, y la segunda posición es para el portugués Ricardo Sousa con 47. Ambos volverán a verse las caras en la pista el próximo miércoles día 30 por lo que el número de triunfos podría variar, pero matemáticamente el jockey checo suma una nueva hazaña a las obtenidas en 2012. 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.

Resultados de las cinco carreras disputadas en la pista de arena y fibra:

El programa comenzó el Premio ARGÜERO y tres participantes de 2 años en la pista, tras la retirada del nº 4 White Stain. El ganador de estos 1.900 m. fue Speedful, de la Cuadra Neguri, tras un recorrido marcando siempre su ritmo en cabeza. Al entrar en la recta definitiva, el pupilo de Leyla Ennouni se lanzó a ganar con solvencia bajo las manos de Ricardo Sousa por casi diez cuerpos de ventaja sobre Hayedo, siendo tercera Brujilda.

El Premio FUNDACIÓN QUERER se disputó en segundo lugar, sobre 1.200 m. y con cuatro aspirantes finales por ser retirado el nº 4 Battle Of Waterloo. Era la primera parte del hándicap dividido de la jornada en el que se impuso So Hi Storm, Cuadra Mediterráneo, tras un emocionante y enérgico remate final con el que alcanzó en los últimos metros a Truhan, segundo a más de un cuerpo. Un espectacular cambio de velocidad del pensionista de José Carlos Cerqueira que aprovechó su jockey Mario Fernandez, con el que se despegó con fuerza para logar el triunfo. Casi cuatro cuerpos por detrás completó el trío Billycock Hill.

En la tercera prueba se corrió el Premio JESÚS MÉNDEZ con 1.700 m. de recorrido y ocho ejemplares de tres años, todos ellos no ganadores, tras la retirada del nº 8 Shokoline. Melampo, propiedad de la Cuadra Zurraquín y con la preparación de Blas Rama, logró la primera victoria de su historial después de un recorrido en el que Tales salió en punta a toda velocidad dejando una grandísima ventaja sobre el resto del lote, que le persiguió muy compacto. En plena recta final fue Janacek el que lanzó su ataque y consiguió triunfar por un cuerpo y medio de ventaja sobre Karluvy, y tercero casi nueve cuerpos más atrás llegó Ultrón.

A continuación se disputó la segunda parte del handicap, Premio SAVE THE CHILDREN, sobre 1.200 m. y contó con diez participantes. Una carrera muy rápida que terminó en una preciosa lucha entre Miss Osier y Chapman Billy, con victoria final para el ejemplar de la Cuadra Toledo y de su preparador Alfonso Núñez, que remató desde atrás y logró alcanzar primero la meta bajo las manos de Víctor Manuel Valenzuela, con una ventaja de menos de un cuerpo. Tacio ocupó la tercera plaza cinco cuerpos y medio más atrás.

Y el último ganador del día en el Premio MARIANO HERNÁNDEZ, con  nueve purasangres de 3 años y un recorrido de 1.900 m., fue Paintball, de la Cuadra Ecurie Des Mouettes, la preparación de Román Martín Vidania y la monta de Nicolás de Julián, en una apasionante y muy ajustada llegada entre los seis primeros clasificados. Emoción con este triunfo por menos de un cuerpo de ventaja sobre Faveur Griné, seguidos de Zibary a un cuello, de Tondero, Headhunter y Alpin King, todos ellos muy juntos.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE

La próxima jornada en el Hipódromo de La Zarzuela será el próximo miércoles 30 de diciembre, con la disputa de cinco nuevas pruebas en la pista de fibra que comenzarán a las 13:00 h. Y a partir de las 12:00 h. saltarán a la pista los ponies para la diversión de los más pequeños de la casa.

Será la última cita de este año 2020.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es