Hipodromo de Madrid Fundaciones Navidad 2021

UNA NAVIDAD SOLIDARIA EN EL HIPÓDROMO DE MADRID

HASTA DIEZ FUNDACIONES ESTARÁN PRESENTES DURANTE LOS FAMILY DAYS
EL 28 DE DICIEMBRE TRES CARRERAS LLEVARÁN EL NOMBRE DE FUNDACIONES
27/12/2021

Un año más el Hipódromo de Madrid apuesta por la solidaridad y cede su espacio durante las jornadas de carreras de los días 28 y 30 de diciembre para que organizaciones sin ánimo de lucro puedan llevar a cabo acciones solidarias.  

Desde hace cinco años el Hipódromo de Madrid realiza este mercadillo solidario durante los Family Days, una iniciativa que busca dar visibilidad a diversas fundaciones y ONG y ser un altavoz de la labor y los proyectos que tienen en marcha.

Cada una de estas organizaciones contará con un puesto en el que podrán explicar los proyectos que llevan a cabo, vender productos y realizar actividades para apoyar diversas causas solidarias.

Así, la Fundación Save the Children y el hipódromo se alían bajo la campaña “Ninguna Familia sin Navidad” y contarán con un puesto en el que informarán y sensibilizarán de los trabajos y proyectos que realiza la organización, además de un pequeño juego para los más pequeños.

La Fundación Infantil Ronald McDonald será otra de las fundaciones y acudirá al hipódromo para dar visibilidad a dos de sus proyectos: la Casa Ronald McDonald de Madrid y la Sala Familiar Ronald McDonald.

La Casa es una iniciativa a través de la cual aloja gratuitamente a familias que vienen a la capital para que sus hijos reciban tratamiento en los hospitales de referencia, devolviendo a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”. Por otra parte, la Sala Familiar, integrada en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ofrece un espacio de descanso y desconexión a los padres y madres que permanecen periodos prolongados en el hospital atendiendo a su bebé.

Antes de la emergencia sanitaria, 1 de cada 3 niños y niñas en España (2,46 millones) estaba en riesgo de pobreza o exclusión social. A día de hoy, esta cifra sigue aumentando en el país. Por eso, la ONG Aldeas Infantiles no podía faltar en el mercadillo solidario del hipódromo, desde dónde darán a conocer su labor para apoyar a las familias que, ahora más que nunca, lo necesitan.

Cuando se habla de solidaridad y Fundaciones las personas mayores no son el primer colectivo que viene a la mente. Por eso, el hipódromo ha querido ponerles en un primer plano cediendo su espacio a una organización como la Fundación Alicia y Guillermo, cuya misión propiciar un envejecimiento digno y saludable para aquellos que han contribuido a conseguir los logros sociales que ahora disfrutan las nuevas generaciones.

La fundación Galleta solidaria acudirá a los Family Days con sus riquísimas galletas de chocolate, limón, canela, violeta o fresa, cuya recaudación estará destinada a comedores sociales, residencias de ancianos y proyectos solidarios en República de Benin.

Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria siempre intimida a los más pequeños. Es en ese momento en el que entra en acción Juegaterapia que a través de salas de cine, videojuegos, jardines dentro de los hospitales y decoraciones tratan de crear espacios en los que se distraigan y vivan en un mundo que va más allá de la cama de su hospital.

Por su parte, Edea Camerún es una organización sin ánimo de lucro que promueve la cooperación internacional en Camerún, un país en el que más del 23% de la población vive con menos de 2 dólares en términos de la paridad del poder adquisitivo. Esta organización impulsa el desarrollo integral de las personas, a través de la educación. Promueve así la conciencia y la sensibilidad social involucrando a nuestros socios en sus proyectos.

Una labor tan necesaria como esta también la lleva a cabo Kubuka, cuya misión es crear un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de comunidades en países como Kenia y Zambia.

La Asociación Ampara es una organización dedicada a ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540