UNA JORNADA EN LA QUE BRILLARON LAs JÓVENES JINETES

VICTORIA ALONSO, JULIA ZAMBUDIO Y ADRIAN MARTINEZ SABOREAN LA VICTORIA EN LA PISTA MADRILEÑA
SO HI STORM, CONFIRMÓ EN EL PREMIO DIINK QUE DOMINA EN LA ARENA
02/07/2021

La primera jornada de jueves, recuperó el ambiente más “chic de Madrid”, con el espectáculo único de las carreras de caballos.

Los protagonistas de la jornada fueros los aprendices y jóvenes jinetes, que han puesto de manifiesto lo necesario que era darles oportunidades en el calendario deportivo. Tras la jornada de hoy podemos decir que hay una buena remesa de jóvenes promesas que quieren hacerse un hueco en esta profesión.

Las mieles de la puerta de ganadores las disfrutaron Victoria Alonso, Julia Zambudio y Adrián Martínez. La joven jinete Miloslava Hrubosova, demuestra cada vez que tiene oportunidad que se debe contar con ella, esta noche ha acumulado su séptima victoria.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DEL JUEVES 1 DE JULIO

1º Carrera, Premio Bouquet (1943). La yegua Yiye, montada por la jovencísima jinete Julia Zambudio, se mantuvo en punta durante gran parte de la prueba, pero a falta de 200 metros de la línea de meta la distancia de 1.900 metros le vino larga y se vio superada por el tándem Janacek y Trece, que supo gestionar a la perfección a su yegua. El segundo puesto lo consiguió Drover y Yiye logró un merecido bronce.

2ª Carrera, Premio Álvaro Díez. El potro de cuatro años Sa Calobra marcó el ritmo de la prueba, pero finalmente fue uno de los favoritos, Speedful, que pese al descargo y gracias a la monta de Adrián Martínez el que se hizo la victoria. Martínez suma así su primera victoria de 2021 en una prueba con caballos de gran nivel.

3º Carrera, Premio Anita Slikker para amazonas y gentlemen. Después de una salida magnífica el caballo Mr. Hoobs, comandado por Pablo Laborde, parecía tener dominada esta prueba de 1.700 metros y a la salida de la última curva Victoria Alonso junto a su yegua Veleta se despegó del resto. En un sprint final la joven jinete y su yegua se hicieron con la victoria holgadamente sumando así su tercera victoria del año.

4º Carrera, Premio Suances. Pelotón compacto comandado por Moterredondo, al que se le complicaron los últimos metros finales con el ataque de Haajoos , y el cambio de línea en los últimos metros. Finalmente, tras investigación de oficio por aprte de los comisarios de carreras, así como la reclamación del jockey de Haajoos, Mario Fernández, las posiciones quedaron según la línea de llegada. Victoria para Monterredondo , segunda posición para Haajoos y el tercer puesto para Tetis

.

5º Carrera, Premio Dink. El caballo propiedad de la cuadra Mediterráneo, So Hi Storm, con la monta de Julia Zambudio confirmó su superioridad con una victoria de 5 cuerpos sobre la segunda posición que ocupó otro de los favoritos, Virrey con el joven Adrián Martínez como jinete. El bronce se lo llevó Battle Of Waterloo.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540