UNA JORNADA DE PURO TURF

POULES, PREPARATORIAS DE DERBY Y OAKS ESPAÑOL Y EL PRIMER PASO
EL JINETE FRANCÉS, OLIVER PESLIER DE NUEVO EN LA PISTA MADRILEÑA
17/06/2020

La jornada del próximo domingo 21 de junio, Hipódromo de La Zarzuela también se celebrará a puerta cerrada y se podrá seguir la retransmisión en directo desde las 10:45 n en el canal LASCARRERAS.COM.Se disputarán cinco pruebas que comenzarán a las 11:00 h de la mañana.

Una cita indispensable para todo turfero que se precie y que, esta vez, tendrá que hacerlo desde casa dejando las tribunas Torroja sin el calor de la afición. La poule de potros, este año llamada Gran Premio Centenario Cimera, en memoria del V Conde de Cimera; la poule de potrancas, el Gran Premio Valderas; las preparatorias del Gran Premio Villapadierna (Derby español) y del Gran Premio Beamonte (Oaks español) reubicadas en la jornada del 12 de julio. Y el Premio Primer Paso, que inaugura la temporada de debutantes de dos años, eso sí, este año en una fecha atípica, ya que el calendario deportivo siempre la sitúa en el primer domingo de mayo.

El recinto madrileño recibe la visita del jockey francés Olivier Peslier para montar a Kalodín, debutante de dos años propiedad de su mujer Emilie Lafeu en el Primer Paso, a Dinamita en el Velayos, a Rosy Moon, una de las favoritas del Valderas, y a Royal Dancer en el Cimera. También es noticia el preparador Mauricio Delcher Sánchez que regresa a España, esta vez para afrontar la Poule con el potro Ilyouchkine, al que ha reenganchado y que será montado por Fabien Lefebvre.

GRAN PREMIO CENTENARIO CIMERA (POULE DE POTROS)

 100 años de historia desde que en 1920 se disputara el premio denominado “Prueba de Productos Nacionales” hasta 1944 y renombrado Premio Cimera en 1944, en reconocimiento a D. Valentín, Mariano de la Visitación, V Conde de la Cimera quien fallecía ese mismo año y uno de los grandes percusores de las carreras de caballos y de la cría de la pura sangre en nuestro país. Entre los diversos cargos y responsabilidades que asumió a lo largo de sus 70 años de vida, estuvo el ser miembro fundador en noviembre de 1912 del Comité Olímpico Español.

Su cuadra de caballos salió por primera vez a la pista en 1911 y ganó su primera carrera importante en 1912, venciendo en el Nacional con Madras II, el caballo de su debut. Los míticos colores marrón con lunares y gorra blanca se estrenaron en la temporada de primavera de 1915. Entre sus grandes logros está ser ganador en once ocasiones la estadística de propietarios, seis de ellas de forma consecutivamente; ganador nueve veces del G.P. de Madrid y sumar 126 grandes premios, con el mérito de que casi todas sus victorias, las consiguió con productos nacionales criados por él.

El Gran Premio Centenario Cimera será la quinta prueba y está dentro del programa Made In Spain que premia a los pura sangre nacionales. En esta destacada prueba se darán cita los mejores potros de tres años del momento, una clásica en la en la que participarán trece ejemplares buscando este prestigioso premio.

Destacan por sus últimas actuaciones Rodaballo y Salar island . En el caso de Rodaballo en sus dos salidas a pista ha conseguido un segundo puesto en su debut y la victoria el pasado 8 de marzo con casi cinco cuerpos de ventaja, dejando claro su potencial. En cuanto a Salar Island tiene dos salidas a pista con dos victorias, una de ellas en su debut en el Gran Criterium 2019 y el pasado 3 de junio en San Sebastián. Con altas posibilidades de estar en la llegada apuntamos a Pelliquero, Marrero y Royal Dancer.

GRAN PREMIO VALDERAS (POULE DE POTRANCAS)

En la cuarta carrera se disputará, como soporte de la apuesta Lototurf, el Gran Premio Valderas, también dentro del programa Made In Spain y en esta ocasión toca batirse en pista a las mejores potrancas de tres años nacionales. Serán once participantes entre las que destaca Guerreira que en 2019 demostró un gran valor logrando tres triunfos, entre ellos, el Criterium de potrancas en HZ y Criterium Internacional en San Sebastián.

También parte como favorita Pravia, ganadora del Criterium Nacional 2019 y del Premio ACPSIE del pasado 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. Para la lucha no podemos olvidar a Tarantela, Rosy Moon, Jarana y Faveur Grine.

OTRAS PRUEBAS DE LA JORNADA: PRIMER PASO, COMUNIDAD DE MADRID Y VELAYOS.

El Premio Primer Paso (Made In Spain) será el encargado de inaugurar la jornada del domingo y contará con once potros de dos años debutantes en la pista, para recorrer 1.000 m. en línea recta. Este premio es el primero del resto de pruebas para la generación que debutará en este 2020 y que serán las futuras promesas de 2021.

El Premio Comunidad de Madrid será la segunda prueba de la mañana con siete potrancas participantes de tres años para recorrer 2.100 m. que les servirán como preparatorios del Oaks. Entre ellas figuran varias candidatas como Navia, La Mal Amada y Elle Rules.

La tercera carrera corresponderá al Premio Velayos, prueba preparatoria del Derby con diez potros de tres años sobre una distancia de 2.200 m. Abu y Pueyo son algunos de los más destacados para alzarse con el primer puesto.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

Desde las 10:45 h , LASCARRERAS.COM, se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE, para todos los aficionados para seguir toda la información de la jornada con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos de los expertos del programa.

RTVE, cubrirán la jornada, a través de sus dos canales TELEDEPORTE conectará desde la cuarta carrera sobre las 12: 15 h y hasta dar la quinta carrera en directo y también en su canal de deportes +TDP

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN.

comunicación@hipodromodelazarzuela.es 

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3