UN PÚBLICO ENTREGADO A LA EMOCIÓN DE LAS CARRERAS

LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO SE CONSOLIDAN COMO PLANAZO DE LA CAPITAL
07/08/2020

Jueves 6 de agosto.  Una noche en la que los madrileños nuevamente pudieron disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos en un recinto inigualable en Madrid, con una variada oferta gastronómica con foodtrucks, barbacoas y un restaurante a pie de pista a la carta.  

En la parte deportiva destacamos la doble victoria   del jockey portugués Luis Fonseca: la primera llegó montando a Óbanos en la tercera carrera y en la cuarta carrera repetía con Miss Osier.

Resultados de las dos carreras disputadas en la pista de hierba:

Primera carrera, Premio Aspasia de Mileto: victoria para Highrck Blue de punta a punta, de la Cuadra Agrado, bajo la preparación de Eduardo Buzón y con una gran monta de Borja Fayos que mantuvo el punto de velocidad del caballo justo para lograr su primer triunfo sin dejar que le alcanzara Tresefes , que a pesar de su ataque final, tuvo que conformarse con la segunda plaza . El tercer puesto se lo llevó Tronio a muy poca distancia de los dos primeros clasificados.

Segunda carrera, Premio Andrés Covarrubias: el caballo montado por el jockey portugués, Great Prospector logró un espectacular triunfo, sin rival en la pista. El pupilo de Óscar Anaya, propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria, se impuso por una ventaja de más de cinco cuerpos sobre el segundo clasificado. La tercera plaza la conseguía Presidency.

Resultados de las pruebas en la pista de fibra:

Tercera carrera, Premio Gonzalo de Lucas:a pesar de disputarse con tan sólo tres participantes, el público se levantó en las gradas, completamente emocionado por la lucha final entre  Saumet, que tomó la punta de la carrera , y Óbanos, con la monta del jockey Luis Fonseca , que atacó en los últimos metros  y consiguió alcanzarle a pocos metros de la meta. Este caballo entrenado por Enrique León y propiedad de la Cuadra Cánter, alcanza así, su séptima victoria.

Cuarta carrera, Premio Revista Corta Cabeza, segunda parte del hándicap de la noche sobre 1.100 m.: fue una carrera rapidísima con triunfo final para la yegua Miss Osier, de la Cuadra Scudería Dreams Road y preparada por Michela Augelli, con un buen remate final por el exterior de la pista ayudado por su jockey Luis Fonseca con el que superó por un cuerpo y medio de distancia a Intocable que ocupó la segunda posición; el bronce fue para Lajeen.

Y en la quinta y última prueba de la noche, el Premio Octaviano Griñán , la victoria fue para Chapman Billy, tras un potente remate por el exterior con el que superó por más de un cuerpo a la segunda clasificada Dancing Ballerina y a  Benjo´s Brave que completó el trío a tan solo una cabeza.  

La quíntuple plus correspondiente al jueves 6 de agosto está compuesta por los números 8 – 1 – 2 – 6 – 6 - 2.

PRÓXIMA JORNADA: JUEVES 13 DE AGOSTO

Nueva jornada de carreras nocturnas el próximo jueves día 13 de agosto a partir de las 20:00 de la tarde, con cinco carreras.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es