UN OTOÑO INTENSO CON DOBLE JORNADA EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

EN SEPTIEMBRE JUEVES NOCHE Y DOMINGOS MATINALES; EN OCTUBRE VIERNES TARDE-NOCHE Y DOMINGOS MATINALES
El PROGRAMA DEL 2020 CELEBRARÁ 22 JORNADAS Y 110 CARRERAS
03/08/2020

Hipódromo de La Zarzuela tras refundir la temporada de primavera-verano, recuperando todas las pruebas clásicas y abordando la necesidad de los potros y potrancas de tres años, presenta un programa de otoño muy amplio, con el fin de recuperar el máximo posible de carreras de competición del calendario previsto a principios de 2020.

El programa de otoño será de 22 jornadas, con cinco carreras a disputar en cada jornada, lo que hace un total de 110 carreras.  A las 12 jornadas de los domingos por la mañana (excepto la jornada del 8 de noviembre que pasa al sábado 7 por el compromiso con la etapa final de La Vuelta 2020), se suman 8 jornadas en septiembre y octubre distribuidas de la siguiente manera:

  • En septiembre los jueves 10, 17 y 24 las carreras se celebrarán en la pista de fibra y en horario nocturno.
  • En octubre el jueves 1 y los viernes 9, 16, 23 y 30 serán jornadas mixtas a disputarse en pista de hierba y pista de fibra y en horario de tarde-noche.  

Este año la temporada de invierno, acogerá dos jornadas matinales de navidad en la pista de fibra el 23 y el 30 de diciembre.

La dotación en premios para la temporada hasta final de año es de 1.390.100 euros.

PRINCIPALES LÍNEAS DE LA TEMPORADA DE OTOÑO

JORNADAS MATINALES DE DOMINGO

Las jornadas matinales de domingo mantienen su esqueleto principal con ligeras modificaciones, que no afectarán a la planificación de las carreras principales.  Cinco pruebas a disputar en cada jornada y el énfasis está puesto en los potros y potrancas de dos años con un total de 25 carreras.  Se recupera de la primavera el Gran Premio Duque de Alburquerque para la jornada del 13 de septiembre, que junto con el G.P. Benitez de Lugo será una bonita jornada. En total se celebrarán diez grandes premios:

  • 13 de septiembre:        G.P. Benitez de Lugo; G.P. Duque de Alburquerque
  • 27 de septiembre:        GP Villamejor
  • 11 de octubre:              GP Hispanidad
  • 18 de octubre:              GP Subasta ACPSIE; GP Ruban; GP Memorial Duque de Toledo;
  • 25 de octubre:              GP Gran Criterium
  • 1 de noviembre:            GP 79 Aniversario Hipódromo de la Zarzuela;
  • 7 de noviembre:            GP Nacional
  • 15 de noviembre:          GP Román Martín
  • 22 de noviembre:          GP Blasco.

Las inscripciones de los participantes para estos grandes premios, se formalizarán el próximo 2 de septiembre hasta las 12:00h publicándose definitivas a las 48h.

LOS JUEVES CONTINUAN LAS CARRERAS NOCTURNAS

Las jornadas de los jueves serán en horario nocturno y se disputarán en la pista de fibra. En estas jornadas se recuperarán gran parte de las carreras de primavera para la cabaña de tres años en adelante. Se celebrarán los jueves: 10, 17 y 24 de septiembre y el jueves 1 de octubre.

EN OCTUBRE: JORNADAS DE TARDE -NOCHE

El jueves 1 de octubre y los viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre, se disputarán unas jornadas vespertinas para ofrecer una alternativa de ocio en los llamados “Tardeos de Madrid”, que cada vez están más de moda. Salir de trabajar y disfrutar con amigos de unas tapas y buen ambiente es, ya, una costumbre en los madrileños. Hipódromo se sumará a estos “Tardeos” con las carreras de caballos como espectáculo único y gastronomía variada de tapas, picoteo y foodtrucks, siempre de la mano de Mahou.

Cada jornada contará con cinco pruebas por jornada, de las cuales se disputarán dos o tres carreras en pista de hierba, las reprogramadas de los domingos de otoño, así como alguna prueba a recuperar de la temporada de primavera. En la pista de fibra se disputarán algunas de las carreras de la temporada de verano.

EN DICIEMBRE: FAMILY DAY Y MEETING ESPECIAL FIN DE AÑO

La temporada de invierno: Se programan dos jornadas en la pista de fibra, los días 23 y 30 de diciembre, con cinco carreras cada una de ellas y una dotación económica de 76.500 euros a repartir en premios.

Nuevamente nuestro recinto madrileño ofrecerá a propios y visitantes de la capital, una alternativa de ocio navideño con carreras de caballos, mercadillos solidarios y atracciones para los más pequeños.

ENLACE PROGRAMA OTOÑO/INVIERNO 2020:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/sites/default/files/resources/NUEVO-PROGRAMA-OTONO-INVIERNO-2020.pdf

Durante todo el año siguen en vigor los acuerdos para que las carreras sigan retransmitiéndose en streaming en lascarreras.com, la plataforma conjunta de la Asociación de Hipódromos y Mediapro , así como  en RTVE en su canal de Teledeporte con el mismo formato que se venía realizando, conectando entre la cuarta y quinta carrera con entrevistas y reportajes de los protagonistas de cada jornada.

Dada la situación excepcional por causa del COVID-19, todas las jornadas planificadas estarán sujetas a las medidas de seguridad sanitarias que se adopten desde el gobierno central o comunidad autónoma, sobre la celebración de espectáculos y/o eventos deportivos, por lo que HZ, se reserva la posibilidad de variar horarios, distancias y superficies de las carreras programadas en función de las circunstancias sanitarias que se produzcan, en función de la normativa de cada momento.

Desde Hipódromo de La Zarzuela , estamos trabajando desde ya, en el programa 2021 , con el objetivo de que , la industria del turf, siga creciendo desde su base , la cría de pura sangre y la continuidad de la competición a los niveles deseados.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 En Madrid 3 de agosto de 2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                La dirección de Hipódromo de La Zarzuela