TERMINA EL OTOÑO ENTRE ÉXITOS Y SUEÑOS

UNA BUENA AÑADA DE DOS AÑOS FABRICA LOS SUEÑOS DEL 2023: LADY RAZALMA, PHILIPPO, GRAZALEMA, FAITH ROSE
LA PRESIDENTA DE SEPI, BELÉN GUALDA, VISITA EL HIPÓDROMO MADRILEÑO, EL DÍA QUE SE CLAUSURA EL RANKING IBERIA TALENTO A BORDO
20/11/2022

La temporada de otoño llegó a su fin, con una jornada soleada donde se pudo disfrutar de buenas carreras y de un ambiente único en familia que los faicionados no se quisieron perder. La próxima cita será el jueves 29 de diciembre con el Family Day de Navidad, una jornada especial de cinco carreras en la pista de arena, llena de actividades para los más pequeños.

En la jornada de hoy destacamos la actuación de los potros y potrancas ganadores en las dos primeras pruebas reservadas a los debutantes, Philippo y Grazalema, que inundan de sueños las cuadras para la temporada de 2023. Son muchos los éxitos personales y colectivos con los que se cierra esta temporada de otoño y prácticamente el 2022 en el Hipódromo de Madrid: Ricardo Sousa gana el el Ranking Iberia Talento a Bordo; Vaclav Janacek está en la recta final de ganar otra estadística más; Borja Fayos muestra su liderazgo con los debutantes; y, si hablamos en femenino, Julia Zambudio y Vicky Alonso junto con Cristina Pérez nos marcan el camino del cambio en el turf.

José Luis Martínez, el grande de los grandes, se ha despedido de la pista de hierba madrileña, donde no volverá a competir como jockey, con dos nuevas e importantes victorias y se prepara para el futuro con la satisfacción de los deberes bien hechos y con la perspectiva de que lo mejor siempre está por venir. 

El futuro está en la cría, y ahí podríamos decir que tenemos una buena añada de dos años y que esperamos saborearla en su esplendor en los grandes premios de la primavera 2023. La apuesta por propietarios y criadores toma cuerpo con las compras en las diferentes subastas en España, Francia e Inglaterra. Los potros del futuro inundan de ilusión los patios del centro de entrenamiento del hipódromo, con más de 100 ejemplares.

La Asociación Española de Gentleman Riders sigue impulsando nuestro turf, forjando futuros profesionales y propietarios de carreras. En el recinto del paddock tuvo lugar la entrega de los premios AEGRI - Copa de España de Amateurs a propietario, criador, entrenador y gentleman.

El director corporativo de IBERIA Juan Cierco, hizo entrega de los premios del Ranking Iberia Talento a Bordo, acompañado por Belén Gualda presidenta del Grupo SEPI. Ricardo Sousa consigue ganar el campeonato con 37 puntos y 5 victorias en grandes premios. La tarjeta de plata ha sido para el jockey checo Vaclav Janacek, que igualó en puntos pero sólo obtuvo tres victorias. El tercer puesto lo consigue José Luis Martínez, con 22 puntos y tres grandes premios.

RESUMEN DEPORTIVO

En la primera carrera, Premio CEFERINO CARRASCO, Made In Spain, reservado a los potros de dos años debutantes, se ha impuesto Philippo con la monta de Borja Fayos, propiedad de la Cuadra Mallorca y criado en la yeguada Dehesa de Milagro. Con un galope muy serio y apuntando buenas maneras ha vencido al favorito Ponce de León, por cuerpo y medio. La tercera posición ha sido para EL Pater

En el Premio JESÚS FERNÁNDEZ MUR, en la segunda prueba de la mañana para las hembras de dos años debutantes, sobre la misma distancia de 1.600 m., ha triunfado la favorita Grazalema con la monta de José Luis Martínez, completando el trío Nicolasa y Perla Negra. Martinez arrancó a Grazalema desde el centro de la pista, imponiéndose al pelotón con fuerza y coraje. Madera de líder demostró esta potra de la Cuadra Mediterráneo, bajo la preparación de Guillermo ArizKorreta.

Una de las pruebas importantes y clásicas de la temporada se disputaba en tercer lugar del programa matinal, el Premio VEIL PICARD, que ha contado con el patrocinado de la constructora BILBA. Un espectacular Martinez se ha impuesto en la meta con Lady Razalma que partía con una buena opción y, aunque no fue fácil, no la ha dejado escapar. La potranca de la Yeguada Centurión suma dos victorias consecutivas para el equipo M&M Racing. El segundo puesto para Faith Rose con un Borja Fayos que nada da nunca por perdido, y la tercera plaza fue para Warrior´s Revenge de la Yeguada Rocío.

La prueba de la Lototurf, cuarta carrera, ha sido el Premio NEMESIO FERNÁNDEZ CUESTA, primera parte del hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante sobre 2.100 m., en la que el favorito de la prensa, Australia Cape, conseguía el segundo triunfo de la mañana para la Cuadra Meditérraneo, seguido de Maitre Yoda a menos de un cuerpo. Completó el trío la yegua Asturias.

La gran prueba de la mañana y de mayor distancia de todo el circuito deportivo es el Premio ENTRE COPAS (2011-2013) – GLADIATEUR, 4.000 metros, que ha permitido una despedida del otoño por todo lo alto, con una increíble llegada de El Caney que se vino encima de Finely Tuned, arrebatándole la victoria por tan sólo un cuello de distancia. El pupilo de Osorio quiso homenajear así al entrenador de Entre Copas. Un exultante Borja Fayos dejó boquiabiertos a los aficionados. En tercera posición, algo más distanciado, llegaba The Game tras una dura prueba.

En la última de la mañana, Premio JOSÉ JAVIER HERREROS DE TEJADA, cerró Sogalinda con su segunda victoria consecutiva y, de nuevo, con la monta de Vicky Alonso que no para de enseñarnos la madera que lleva dentro. Completaron el podio Chusquez y Sofunny.

Para consultar los resultados de la jornada:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras/jornada/20221120

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien

Para más información:

vbarderas@hipodromodelazarazuela.es

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es