SIGUE EL VERANO EN EL HIPÓDROMO DE MADRID

• JUEVES 15 Y SÁBADO 17, EL ESPECTÁCULO DE LAS CARRERAS NOCTURNAS, UNA EXQUISITA OFERTA GASTRONÓMICA
14/07/2021

El Hipódromo de Madrid continúa con su oferta de ocio y deporte en las Noches de verano de la capital. Jueves y sábados partir de las 20:30 de la tarde, en un entorno seguro al aire libre con más de 20.000 m2 de jardines y terrazas, en el que encontrarás una gastronomía exquisita y al más alto nivel de la mano del restaurante La Ancha, además de las deliciosas barbacoas del Station BBQ Turfy de las propuestas más informales de los foodtrucks.

Como espectáculo único, cinco serán las carreras de caballos que en este horario nocturno se convierten en algo inigualable. El jueves 15 de julio se disputarán cinco pruebas en la pista de arena y fibra, y el sábado 17 serán tres nuevas y emocionantes pruebas las que acompañen al público en la noche madrileña.

LAS CARRERAS DEL JUEVES 15 DE JULIO

Se celebrarán cinco carreras en la pista de arena y fibra que comenzarán a las 21:35 h. en intervalos de 35 minutos cada una.

1ª carrera: Premio CRÍA NACIONAL – DYHIM DIAMOND,para caballos y yeguas de tres años en adelante y una distancia de 1.800 m. Entre los cuatro participantes, la prensa destaca las opciones de Machu Pichu, potro de 3 años que ya acumula dos victorias pero que esta será la primera vez que compita en la pista de arena y en una distancia tan larga, y Baba Karam, caballo de 4 años con mucha experiencia y tres triunfos en la fibra de HZ. Belador y Gormaz completan el lote.

2ª carrera: Premio MASPALOMAS, una carrera de venta reservada a los aprendices y jinetes jóvenes profesionales y también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Contará con seis caballos y yeguas de cuatro años en adelante, y una distancia de 1.200 m. Twelve Bros, Chapman Billy y Mr. Hobbs podrían ser el trío ganador según los especialistas.

3ª carrera: Premio SUR, reservado a los potros y potrancas de dos años, con seis participantes que tendrán que recorrer 1.200 m. Favoritos: Qualyse Barelieri y Something, ambos con la experiencia de una salida a pista.

4ª carrera: Premio IVANHOE (1948/1949), una prueba sobre 1.700 m. reservado a los potros y potrancas de 3 años. Serán diez los aspirantes al oro, entre los que figuran como posibles ganadores Hajoos, que ya ha corrido dos veces en la pista siendo 4º y 2º respectivamente mostrando buena forma, y Bidul, que será la primera vez que corra en la fibra.

5ª carrera: Premio VICTORIANO JIMÉNEZ, un hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante sobre 2.400 m., donde lucharán ocho purasangres con Speedful, que viene de ganar dos veces consecutivas, una en la hierba y otra en la arena donde se desenvuelve muy bien, y Tondero, siempre muy fiable en la pista de arena con un 2º y un 3º en sus dos últimas carreras, entre los favoritos.

LAS CARRERAS DEL SÁBADO 17 DE JULIO

Se celebrarán tres pruebas en la pista de fibra, dos destinadas a los jinetes jóvenes y aprendices y una para los jinetes amateurs.

1ª carrera: Premio GILERA,reservado a las amazonas y los gentlemen. Un hándicap sobre 1.900 m. de distancia que contará con cuatro participantes, todos ellos con buenas posibilidades de ganar. Los pronosticadores apuntan a Saumet y Parabak.

2ª carrera: Premio ANTONELLA (para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020). Para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera. Seis participantes lucharán en los 1.800 m. de distancia por conseguir su primera victoria. Trainero podría ser el vencedor según los especialistas.

3ª carrera:Premio LA CANTINA DEL HIPÓDROMO, reservado a todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Es una carrera de venta sobre 1.700 m. para potros y potrancas de tres años, en la que competirán cuatro purasangres, siendo el más favorito Natural Talent que viene de ganar recientemente en esta pista de arena.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras de los jueves con su programa habitual y en streaming las carreras de los sábados.

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del jueves a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540