SI TE VA A QUITAR LA MASCARILLA, NO VENGAS AL HIPÓDROMO

SE ESTRENÓ LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL, PARA EVITAR QUE EL PÚBLICO SE RELAJE FRENTE AL COVID-19
DOBLE VICTORIA PARA EL JOCKEY PORTUGUÉS RICARDO SOUSA CON “MACHU PICHU” Y “RING CYCLE
14/08/2020

Hipódromo de La Zarzuela ha trazado una línea muy clara, de compromiso y responsabilidad con la sociedad, anteponiendo la seguridad de empleados y público frente a un aforo completo o una oferta de ocio más popular y atrayente. Así lo hemos reflejado en nuestro protocolo de medidas de seguridad sanitaria.

Apostamos por la transparencia y colaboración como gran medida de seguridad para nuestros visitantes. La campaña pretende evitar que el público se relaje durante las cuatro horas que está en el recinto y se quite la mascarilla

Un claro ejemplo de la responsabilidad de nuestro sector frente al COVID-19, es que nuestros deportistas, “los jockeys”, llevan mascarilla, a pesar de la dificultad que supone competir al más alto nivel, montando un caballo de 500 kg a una velocidad de 60 km /hora.  

Resultados de las dos carreras disputadas en la pista de hierba:

Primera carrera, Premio Reltaj: en los 1.200 m. en línea recta de esta primera carrera de la noche para los potros de dos años, se impuso la experiencia de Machu Pichu, propiedad de la Cuadra Amazing Turf, preparado por Jorge Rodríguez y montado por Ricardo Sousa, , logrando una soberbia victoria por casi diez cuerpos de ventaja sobre Nur. Muy lejos llegó en tercera posición Un Milagro.

En la segunda, Premio Arkaitz, logró el triunfo de punta a punta Ring Cycle, pupilo de José Carlos Cerqueira y segunda victoria de la noche para Ricardo Sousa. A dos cuerpos de distancia Urban Rock, ocupó el segundo puesto y el trío lo completó Cabuérniga.

Resultados de las pruebas en la pista de fibra:

Tercera carrera, Premio Nembutal: Veleta, de la Cuadra Popurrí y entrenada por Mario Julio Pérez, fue la ganadora de la segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.700 m. en una gran carrera, logrando así la primera victoria de su historial en siete salidas a pista, con Mila Hrubosova como jockey. La segunda posición fue para Plundered a un cuerpo de distancia  y tercera posición Branco.

Cuarta carrera, Premio El Señor con la victoria de Costa Esmeralda, propiedad de la Cuadra Shosholoza, por el interior de la pista y con un tremendo remate final ayudado por su joven jockey Ignacio Melgarejo. A Dos cuerpos y medio llegaba Absolut en segunda posición y  con un cuerpo más de distancia City Master, ocupando el tercer puesto. Con esta victoria también se estrenaban el equipo de entrenadores  Max Tellini y Michela Augelli, que han constituido  la primera sociedad en España de entrenamiento en equipo :  Team M&M Racing.

La quinta carrera del programa que puso  fin a la noche, fue el  Premio Tamanar: se disputó a un ritmo muy rápido  con la brillante victoria del potro de tres años ,  Zibary ,consiguiendo su primer triunfo para la Cuadra Habit con la monta de Borja Fayos y bajo la preparación de Carlos Fernández. En segundo lugar, a casi seis cuerpos del ganador, se colocó Tagual y tercera posición para Vectra, a casi diez cuerpos de distancia.

La quíntuple plus correspondiente al jueves 13 de agosto está compuesta por los números 1 – 2 – 7 – 3 – 3 - 1.

PRÓXIMA JORNADA: MARTES 18 DE AGOSTO

Nueva jornada de carreras nocturnas el próximo martes día 18 de agosto a partir de las 20:00 de la tarde, con cinco carreras.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es