SANBLASS, DIÓ LAS CAMPANADAS VENCIENDO POR SORPRESA EN LA ÚLTIMA DEL 2020

PASEILLO PARA EL JOCKEY VACLAV JANACECK, QUE SUMA SIETE CAMPEONATOS
30/12/2020

Miércoles 30 de diciembre.  Cierre del meeting navideño con una gran afluencia de público, en una mañana soleada, en la que las familias han sido el público protagonista disfrutando de toda la oferta navideña entorno a las carreras de caballos: Reyes Magos, mercadillo navideño, portal de Belén y árbol gigante de Navidad.

Comenzó la mañana con la prueba de ponies, en la que ROCKY volvió a demostrar que es el rey absoluto de la competición de los pequeños jinetes.  A continuación, se disputaron cinco carreras de caballos en la pista de arena, en un programa de alta participación, para despedir el año 2020.

El potro de dos años, SANBLASS dio las campanadas, sorprendiendo a propios y a extraños, venciendo por sorpresa en la última carrera de 2020.

Resultados de las cinco carreras disputadas en la pista de arena y fibra:

Primera carrera: Premio Anita Slikker, un hándicap reservado a  amazonas y gentlemen sobre una distancia de 1.200 m., para caballos y yeguas veteranos en velocidad. La carrera fue comandada por DANCING BALLERINA y sorprendida  en los últimos 100 metros por MR HOBBS y PORT GRIMAUD en una lucha cerrada con la victoria final de MR. HOBBS, montado por el gentlemen Pablo Laborde, propiedad de la cuadra Ajedrez Racing y la preparación de Blas Rama.

Segunda carrera: Premio Fundación Padre Garralda, Horizontes Abiertos, reservada a aprendices y jinetes jóvenes profesionales, y a jinetes profesionales  no ganadores de doce carreras desde el 1 de septiembre de 2019. En el primer paso por meta, LEGIONARIO ya apuntaba hacia la victoria imponiendo el ritmo de la prueba y mostrando superioridad frente al resto de participantes. En el comienzo de la recta, Legionario se escapaba hacia la victoria con la monta de Nicolás Valle, la preparación de Joannes Osorio y propiedad de la Cuadra Santa Bárbara. Segundo puesto para EINAR y tercera posición para ORIENTAL

Tercera carrera: Premio Edea Camerún, una pruebba reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante y una distancia a recorrer de 1.900 m. El pupilo de la cuadra Testa y del equipo M&M Racing, DROVER, sentenció en la recta final con la ayuda del  campeón de la estadística de jockeys, Vaclav Janaceck, quien despidió el año ganando. El segundo puesto fue para YIYE, quien realizó una gran carrera de principio a fin. Para la tercera posición hubo empate entre DELTA CRUCIS y NIÁGARA

Cuarta carrera: Premio LasCarreras.com. De los doce aspirantes al triunfo, el favorito ST PETERS BASÍLICA, se quedó con la miel en los labios y el segundo puesto, ya que fue alcanzado en la propia meta por el pupilo de la cuadra Las Águilas y la preparación de Alberto Carrasco, ORBAYO, quien realizó  un remate espectacular, con una gran monta, la de su jinete Mario Fernandez.  El tercer puesto fue para la yegua de tres años IRENE

La quinta y última carrera, Premio Diario Marca, para potros y potrancas de dos años fue la prueba más concurrida de la jornada, con quince participantes, El potro de la cuadra Buelna Equui, SANBLASS sorprendió a todos con una victoria que se hizo esperar y que se consiguió gracias a la paciencia de su jinete Dinis Ferreira, quien le llevó hasta la meta con un braceo intenso y firme, sin perder la confianza a pesar de la tardía acción del potro. SANBLASS , rompió los pronósticos y emocionó  a su entrenador Bienvenido Moreno. Segundo puesto para PLANETARIUM y tercera posición para PEAKY BLINDERS

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS CARRERAS

Hipódromo de La Zarzuela abrirá de nuevo sus puertas el próximo 24 de enero con una temporada invernal de cuatro jornadas desde el 24 de enero hasta el 21 de febrero. Después se dará paso a la temporada de primavera a partir del 7 de marzo. Las jornadas serán los domingos por la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es