SÁBADOS DE FESTIVAL DE GRANDES PREMIOS

EL G.P URQUIJO, LA VELOCIDAD Y EL PREMIO HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA EL GLAMOUR
GASTRONOMÍA DOS RESTAURANTES, PANTHERA Y LA ANCHA PARA LAS CENAS DE VERANO
09/06/2021
  • El G.P. Urquijo pone el punto de velocidad a la jornada y el Premio Hipódromo de la Castellana el glamour.
  • En gastronomía dos restaurantes: Panthera y La Ancha para las cenas de verano.

El sábado 12, será la segunda jornada del festival de Grandes Premios de primavera en el Hipódromo de Madrid. El recinto abrirá sus puertas desde las 18:00 h hasta las 01:00 h., para vivir la experiencia única del espectáculo de siete carreras de caballos, acompañado de buena gastronomía y amenizado con música en vivo y ambiente.

Si el pasado sábado, a la oferta habitual de foodtrucks, se unía el restaurante Panthera, en un lugar único como es la terraza de la tribuna norte de Torroja, en esta ocasión se estrena el mítico restaurante madrileño La Ancha.

Los veranos de LA ANCHA es el proyecto gastronómico que estará situado a pie de pista con un menú degustación de sus clásicos, como la famosa ensalada de colas de cangrejo de río con vinagreta y las cremosas croquetas de jamón ibérico, la mítica tortilla guisada con almejas y en la parte dulce no podía faltar la afamada tarta de queso by Fismuler y la tradicional mousse de chocolate de La Ancha. El precio es de 65€ e incluye las bebidas y la entrada al hipódromo desde las 21h. Para reservar: laancha.com/hipodromo/

Durante toda la jornada estará situado en el jardín Sur el market de los veranos del hipódromo con propuestas muy chic en moda y complementos. Para este verano.

La música amenizará la jornada en la zona norte con flamenquito más fresco de Dos Maderas y la música ambiente en la zona sur.

Para vivir la jornada de una manera especial, hipódromo tiene la terraza premium en la que durante toda la jornada se puede disfrutar de Open Bar y cóctel continuo, ambientado con música.

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

GRAN PREMIO URQUIJO con el patrocinio de SANTANDER PRIVATE BANKING

Es el gran premio de la jornada , en  homenaje al Marqués de Urquijo, Juan Manuel de Urquijo y Landecho, heredero del título de IV Marqués de Urquijo (1899-1968), que procedía de una familia con larga y conocida tradición en el mundo de la banca.

Este gran premio de velocidad para caballos y yeguas de tres años en adelante, tiene una distancia de 1.100 metros en línea recta y en esta edición contará con 8 participantes, todos ellos ganadores en pruebas de velocidad.

Defiende corona El Guanche, el ganador del Urquijo en 2020 y que es hermano materno de la yegua Macaray, a la que el sábado pasado vimos ganar un gran premio. Fintas ganó la carrera equivalente de otoño y tiene un nivel similar. Kitty Marion viene de correr muy bien en Italia. Y desde Francia llega para la ocasión Bakoel Koffie, y ha demostrado un nivel para ser muy peligroso.

Premio HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA (1878-1933) patrocinado por AQUANIMA

Es una importante prueba para caballos y yeguas de tres años en adelante, en la que participarán 9 participantes de medio fondo, que recorrerán la distancia de 2.000 m. Encontramos nada menos que al ganador del derby de 2020, Abu, aunque no corre desde septiembre. Otro habitual de las grandes pruebas, y con buena cosecha, es Atty Persse, o Furioso, reciente tercero en el Duque de Alburquerque, la cita estelar de los 2.000 metros esta primavera.

OTRAS CARRERAS EN LA PISTA DE VERDE

Primera carrera: Premio EQUIANO, es una prueba para potros debutantes de dos años y saltarán a pista 6 ejemplares para recorrer 1.100 m. en línea recta Será la tercera prueba de 2021 para la generación y en las precedentes ganaron tres hijos del semental Noozhoh Canarias, que en esta carrera cuenta con otro representante, Spadom.

Segunda carrera: Premio PREMIER GALOP (2007), Carrera para caballos de 3 años, que recorrerán una distancia de 2.100 m Entre los siete participantes tres potros que ya saben lo que es ganar en este 2021: Astral, Speedful y Moon de Valiente.

Tercera carrera: Premio ROBERTO LÓPEZ, una prueba de venta para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.400 m. y en la que participarán 9 purasangres. Su precio de venta (11.000, 15.000 ó 18.000 euros) aparece en el programa junto al nombre de cada caballo. Y no hay mala oferta, pues alguno es habitual en grandes premios, como Virrey, Iron Duke o las yeguas Rosy Moon y Madidina.

CARRERAS EN LA PISTA DE FIBRA

Las carreras comenzarán a las 22:10 h.

En esta pista se disputará un hándicap de 2.400 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que se dividirá en dos partes:

  • Sexta carrera: Premio TERRE DE FRANCE (1958), segunda parte con 10 aspirantes en los cajones de salida.
  • Séptima carrera: Premio ALBERTO DOMPER, acogerá la primera parte con 6 participantes.

La quíntuple plus esta semana estará compuesta por la 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª del programa y de manera excepcional la Lototurf será la sexta carrera.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3