RODABALLO Y MAGIC MARTÍNEZ SUEÑAN CON REPETIR EN EL GP ANTONIO BLASCO

• JORNADA EN RECUERDO A LA MÍTICA CUADRA ROSALES, REFERENTE DEL TURF ESPAÑOL
• CITA CON LAS TRADICIONALES COPAS DE CRIADORES
10/11/2022

Este domingo 13 de noviembre se celebra la penúltima jornada de otoño en el Hipódromo de Madrid, con un nuevo y divertido plan de ocio para toda la familia en el que se disputarán seis carreras que comenzarán a las 11:45 de la mañana. A este programa deportivo se une el ocio infantil del Club Ponyturf con hinchables y paseos en poni, y una oferta gastronómica de calidad al gusto de todos.

Una gran cita en la que se recuerda a la mítica Cuadra Rosales y a su propietario Don Antonio Blasco, como referentes de la época más brillante de las carreras de caballos en España. La chaquetilla amarilla con la Cruz de San Andrés roja de la Cuadra Rosales ganó la estadística de propietarios en quince ocasiones, desde 1971 hasta 1988, consiguió tres Copas de Oro de San Sebastián y venció en nueve ocasiones en el Gran Premio de Madrid, además de sus triunfos en hipódromos extranjeros.

D. Antonio Blasco, junto al apoyo de su esposa Dña. Marita Villalonga, fundamentó su proyecto en la cría del pura sangre del que salieron grandes campeones como Sultán El Yago, Travertine, MyMourne, Chacal o Pharly como ganadora de un Grupo 1. Pero sin duda la más emblemática para la afición fue Teresa, una extraordinaria yegua imbatida en España a dos y tres años que llegó a participar en Francia en el prestigioso Arco del Triunfo y por la que ofrecieron 130 millones de pesetas que D. Antonio Blasco rechazó.

El GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (Categoría A) (Made in Spain) se correrá en quinto lugar del programa, una prestigiosa carrera sobre 1.400 m. donde se retan los mejores velocistas del momento. Contará con un competitivo lote de 12 participantes, siendo de nuevo Rodaballo el que más confianza ofrece a los expertos. Este excepcional caballo de la Cuadra Pata Negra Racing ha corrido en quince ocasiones, logrando siete victorias y cinco colocaciones. El pasado año consiguió su black type ganando un Grupo II en Alemania, además de destacados triunfos como en el Claudio Carudel y en el Antonio Blasco, todo ello le acredita como uno de los grandes favoritos.

Simply Striking, ganador del pasado GP Claudio Carudel y tercero del GP de La Hispanidad, detrás de Samedi Rien y Rodaballo, se posiciona como uno de los potentes candidatos al oro tras ser reenganchado a la prueba por sus responsables. Resacón, Raiku y Speak In Colors son otros de los candidatos que también podrían dar la sorpresa.

OTRAS CARRERAS DEL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

Primera carrera: Premio COPA DE CRIADORES-JAVIER NAVARRO REVERTER (Categoría C) (Cría Nacional), en el que saltarán a la pista seis potrancas de dos años nacidas y criadas en España, con un recorrido de 1.500 m. La preferida de los medios especializados es Safaga, segunda en el GP Subasta ACPSIE a tan solo un cuello de la ganadora Lady Moon. Isolda, que viene de ganar en su debut hace quince días, es su máxima rival.

Segunda carrera: Premio COPA DE CRIADORES-MANUEL DELGADO SÁNCHEZ-ARJONA (Categoría C) (Cría Nacional), una gran cita para los potros de dos años nacidos y criados en España sobre 1.500 m. Serán nueve los aspirantes al triunfo. La prensa señala a Bailén como el candidato con mejores opciones de triunfar, viene de imponerse fácilmente en su última salida. Le sigue muy de cerca Clifford, cuarto en el GP Subasta ACPSIE, y mucho ojo a Araka La Kana que fue segunda en su debut detrás de Bailén.

Tercera carrera: Premio MARITA VILLALONGA, dentro del programa MADE IN SPAIN, reservado a los potros y potrancas de dos años que no hayan ganado. Saltarán a pista once participantes para recorrer 1.500 m., con Canarion como favorito destacado con dos salidas a pista siendo tercero. Maderas también cuenta para lograr la primera victoria.

Cuarta carrera: Premio FULGENCIO DE DIEGO, primera parte del hándicap de 1.800 m. en la que competirán doce ejemplares. Spanish Colt, Tihanna y Dutch Kiki, trío de favoritos.

Sexta carrera: Premio SULTÁN EL YAGO, acogerá la segunda parte del hándicap sobre 1.800 m. y contará con 18 participantes. Atlántico está en buena forma, tiene el peso y la distancia a favor para pelear duro por el premio. Sogalinda y Einar para escoltarle en el podio.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es