RANKING IBERIA TALENTO A BORDO

24/11/2022

El Hipódromo de La Zarzuela e Iberia firmaron un acuerdo de patrocinio para la temporada 2022, por el cual se ponía en marcha un proyecto deportivo para la puesta en valor del talento de nuestros jockeys. La iniciativa, conocida como Ranking Iberia Talento a bordo consiste en premiar a los tres primeros jockeys ganadores del mayor número de Grandes Premios disputados en el Hipódromo de Madrid, durante la temporada 2022.

El apoyo de Iberia al Hipódromo de la Zarzuela se encuadra dentro de su proyecto Talento a Bordo, con el que la compañía impulsa más de 100 iniciativas deportivas, culturales y de I+D+i. Además, a través de la plataforma talentoabordo.com, Iberia da difusión al talento de nuestros deportistas.

En esta primera edición, el ranking ha suscitado la competencia entre los mejores, poniendo la emoción hasta el último G.P.  que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, siendo este decisorio y dando la victoria definitiva al jockey portugués Ricardo Sousa con treinta y siete puntos, y cinco victorias: GRAN PREMIO VALDERAS, GRAN PREMIO URQUIJO, GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL, PREMIO SANTANDER CUP - GRAN CRITERIUM, GRAN PREMIO ROMÁN MARTÍN. El segundo puesto es para el jockey checo, afincado en España, Vaclav Janácek igualando en puntos a Sousa, (37) y desempatando por el número de victorias en G.P., tres han sido las conseguidas por el checo: GRAN PREMIO VILLAPADIERNA, GRAN PREMIO VILLAMEJOR, GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD. 

Nuestro genio español, José Luis Martínez con un remate espectacular en su temporada deportiva consigue la tercera posición, con veintidós puntos y tres grandes premios: GRAN PREMIO RICARDO RUIZ BENÍTEZ DE LUGO, GRAN PREMIO RUBAN, GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO.

Los tres jockeys obtuvieron sus respectivas tarjetas de Iberia Plus Oro, y al ganador, Ricardo Sousa se le otorgará adicionalmente 60.000 Avíos para canjear en vuelos de la compañía. La entrega se realizó el último domingo de la temporada de otoño, de la mano de Juan Cierco, director corporativo de Iberia, con la presencia de Belén Gualda, presidenta del Grupo SEPI

Enhorabuena a todos ellos y gracias a Iberia por su apoyo al Turf.