PROGRAMA PRIMAVERA-VERANO 2020

29/05/2020

EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA MANTIENE LAS CLÁSICAS A CELEBRAR JUNIO “POULES” PARA JULIO DERBY y OAKS

  • EL GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE SE APLAZA AL 13 DE SEPTIEMBRE.
  • EL HIPÓDROMO TRABAJA EN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA SEGUIR SIENDO UN RECINTO SEGURO.

Madrid, 29 de mayo de 2020

La competición de las carreras de caballos a puerta cerrada se reanudará en el Hipódromo de la Zarzuela tan pronto lo autoricen los organismos competentes y no antes del pase de la Comunidad de Madrid a la fase 2 de desescalada como así nos han confirmado las autoridades, tras la suspensión temporal del pasado 15 de marzo a raíz de la epidemia de coronavirus (Covid-19) y según lo dictaminado en el Consejo de Ministros cinco días antes acerca de los eventos deportivos y espectáculos públicos. En estos momentos, el Hipódromo trabaja en los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con las autoridades sanitarias, para seguir siendo un recinto que garantice  la seguridad de profesionales y empleados.

CALENDARIO DE PREPARATORIAS Y GRANDES PREMIOS DE PRIMAVERA-VERANO POR JORNADA

Les informamos en un resumen y en orden de las jornadas más importantes a celebrar entre las once previstas de primavera-verano.

  • Jornada nº1: junto al Premio San Isidro como preparatoria del G.P. Urquijo, se celebrarán dos carreras de 3 años reservadas para machos y hembras no ganadores sobre la distancia de 1.800 metros; además iniciaríamos con el Premio Nertal preparatoria del G.P. Carudel y también se disputará el Premio Reffhíssimo preparatoria principal para caballos de edad del G.P de Madrid.
  • Jornada nº2: se disputarán en esta espectacular jornada el Primer Paso inicio de la generación precoz, las preparatorias principales del “OAKS Español” el Premio Comunidad y del “Derby Español” el Premio Velayos así como las “Poules” de potros y potrancas: G.P. Cimera y G.P. Valderas.
  • Jornada nº3: La prueba más importante de la jornada será el Premio Asociación de Hipódromos sobre 2.000 metros, también se disputan este día dos maiden de tres años separadas para machos y hembras sobre 2.100 metros como último acceso a las clásicas.
  • Jornada nº4: en la jornada grande se disputarán la 84º edición del Gran Premio de Madrid, prueba cumbre de la temporada de primavera y el Gran Premio Carudel prueba principal para los milleros.
  • Jornada nº6: se disputarán tres Grandes Premios: G.P. Urquijo, el “OAKS Español” G.P. Beamonte y el “Derby Español”, G.P. Villapadierna.
  • Jornada nº8: tendrá lugar el Premio Martorell prueba principal de los 2 años y el Premio Baldoria para yeguas de 3 años en adelante sobre 1.600 metros.

Las matrículas inicialmente recibidas para los Grandes Premios seguirán siendo válidas, con posibilidad de anular sin coste para aquellos caballos cuyos entrenadores o propietarios lo deseen, siguiendo lo marcado por el código de carreras vigente en el JCE (excepto para el G.P. Duque de Alburquerque que se retrasa a otoño y quedarán anuladas automáticamente sin coste).

En lo referente a las dotaciones de premios para esta nueva temporada de primavera-verano anunciar que en el programa presentado y que debe ser aprobado por el Jockey Club Español en el día de hoy, se ha tenido que realizar un ajuste de las mismas a razón de la situación actual y debido a la necesidad de reanudar la competición a puerta cerrada. Este ajuste se ha hecho teniendo en cuenta las categorías de las carreras, siendo más acusado en las carreras de mayor nivel.

Finalmente, añadir que la nueva temporada de primavera-verano contará con 55 carreras a disputar los próximos meses, del que cabe destacar : cuatro carreras programadas para potros y potrancas de dos años, con el Premio Martorell como prueba principal (una de ellas para productos nacionales) ; diecisiete carreras para tres años (nueve de ellas maiden); cuatro Grandes Premios exclusivos para la generación clásica; incluye otras cuatro carreras (una de ellas para productos nacionales) con distinta condición para la mayor cabaña estabulada;  se incluyen diversos Handicaps para caballos de edad en todas las distancias y carreras de condición diversas, incluyendo pruebas para yeguas de edad en un intento de dar oportunidad a todos los caballos posibles en un calendario, de por sí, tan comprimido.

Desde el Hipódromo de la Zarzuela se quiere enviar un agradecimiento expreso al esfuerzo de quienes hacen posible la reanudación de la competición y, con ella, la supervivencia de la industria del turf.

Por último, el Hipódromo de la Zarzuela se une al luto oficial decretado por las autoridades, enviando desde aquí nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de aquellos que han sufrido de alguna manera la pérdida de un ser querido a causa de esta epidemia, a los cuales queremos transmitir nuestro apoyo y nos unimos en su recuerdo.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA forma parte del grupo de empresas públicas que componen la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ya que ésta sociedad posee el 95,78% de las acciones. El resto es propiedad de Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), 4,22%.