PROGRAMA OFICIAL DE CARRERAS 2021 HZ

LA ACTIVIDAD EN HZ CONTINUARÁ A PLENO RENDIMIENTO
31/12/2020
  • La actividad en HZ continuará pleno rendimiento.
  • La competición dará comienzo el 31 de enero.

Una vez consensuado entre las sociedades organizadoras el calendario general de carreras para el año 2021 ya publicado de forma definitiva por la AHE, Hipódromo de La Zarzuela, SA, SME (HZ), pone en conocimiento de propietarios, profesionales y aficionados la publicación de su programa de carreras aprobado por el JCE para las temporadas de invierno, primavera y verano quedando pendiente de publicación definitiva el de la temporada de otoño que se hará el 30 de junio.

La temporada de 2021, será la temporada del 80 aniversario del Hipódromo de La zarzuela y arrancará el próximo 31 de enero, dando continuidad como en años anteriores al programa completo de carreras y asumiendo parte de las jornadas de invierno de enero y febrero que en años anteriores se celebraban en el Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas y que lamentablemente, no se podrán celebrar.

Hipódromo de Madrid celebrará este próximo año, 47 jornadas de carreras de las cuales, 41 serán dentro del circuito LAE y 6 jornadas extra de carreras nocturnas en julio y agosto, fuera del circuito LAE, completarán un calendario ambicioso, con actividad competitiva en el recinto de la cuesta de las perdices durante todo el año.

PROGRAMA INVERNAL

Las jornadas de los meses de enero y febrero en el Hipódromo de Madrid serán de cinco carreras en la pista de fibra con horario matutino,arrancarán el 31 de enero iniciando la primera carrera a las 12:30h. El viernes 19 de febrero iniciarán a las 14:30h. En esta temporada, se ha tenido en cuenta la cabaña que habitualmente disputa estas carreras en el hipódromo sevillano con la peculiaridad de ser en la pista de arena.

TEMPORADA PRIMAVERA

La temporada de primavera arrancará el 7 de marzo con jornadas de seis carreras todos los meses y de siete carreras en las jornadas del mes de junio.  

La principal novedad será la vuelta de las carreras en junio al horario de sábado tarde y repetir de nuevo la experiencia de este año, en cuanto a la concentración de los Grandes Premios en jornadas especiales:

  • Domingo 2 de mayo con ambas Poules,
  • Sábado 5 de junio jornada especial Derby-Oaks
  • Sábado 12 junio del GP Urquijo y P. Hipódromo de la Castellana,
  • Sábado 19 junio jornada especial GP Carudel - P. Martorell
  • Sábado 26 junio gran jornada del Gran Premio de Madrid

 La temporada de primavera seguirá apostando por la generación clásica con la programación de numerosas carreras para “maidens” y nuevos hándicaps para tres años. Como novedad , se han programado hándicaps y carreras de venta categoría C como alternativas de los Grandes Premios para caballos de nivel, se mantendrá como carrera más importante del calendario nacional el Gran Premio de Madrid a disputarse el sábado 26 de junio.

TEMPORADA DE VERANO

La temporada de verano de las nocturnas comenzará el jueves 1 de julio con doble jornada todo el mes en jueves y sábados incluyendo además los jueves 5 y 26 de agosto en un calendario muy completo de 12 fechas nocturnas de gran éxito en pasadas temporadas.

TEMPORADA OTOÑO

La temporada de otoño comenzará el 12 de septiembre con la jornada del Benítez de Lugo y se prolongarás todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas y manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre en una nueva edición del “Día de los Campeones”.

El esquema de fechas de los principales Grandes Premios de otoño que se publicará definitivo en junio, quedaría de la siguiente forma:

12-sep

G. P. Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (A)

3 +

26-sep

G.P.Villamejor (A)

3

10-oct

G. P. subasta ACPSIE (A)

 2

10-oct

G. P. de la Hispanidad (A)

3 +

17-oct

G. P. Ruban (A)

3 +

17-oct

G. P. Memorial Duque de Toledo (A)

3 +

24-oct

G. P. 80 Aniversario HZ (A)

3 +

31-oct

Gran Criterium (A)

 2

7-nov

Gran Premio Nacional (A)

3

14-nov

G. P. Román Martín (A)

3 +

21-nov

Gran Premio Antonio Blasco (A)

2 +

HZ seguirá apoyando a la Cría Nacional con un programa de carreras que da su sitio a nuestros caballos criados aquí y premia a los caballos nacionales cuando compiten contra los mejores en su programa “Made in Spain”.

La construcción del Programa de Carreras de HZ del 2021, ha sido consensuada con las distintas Asociaciones de nuestro sector y consultada con el colectivo de profesionales en coordinación con el JCE, teniendo en cuenta la complementariedad necesaria con el resto de hipódromos, esta colaboración ha sido del todo gratificante para poder corregir los posibles defectos encontrados en el programa y en la medida de lo posible mejorarlo cara a este próximo ejercicio.

Esperamos disfrutar de un gran espectáculo de carreras en un año muy especial para todos como es el del 80 aniversario de nuestro querido hipódromo, para el que se ha editado un sello y un libro conmemorativo “Siglos Al Galope”.

Enlace al programa de carrera de Invierno – Primavera –Verano 2021:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/sites/default/files/resources/PROGRAMA%20DE%20CARRERAS%20HZ%202021%20v22%20SIN%20OTONO.pdf 

Dirección Turf 2020