PRIMERA JORNADA DEL MEETING NAVIDEÑO EN EL HIPÓDROMO DE MADRID

EL JOCKEY MARIO FERNÁNDEZ LOGRÓ EL DOBLETE DE LA JORNADA CON LAS VICTORIAS DE “MYALGADOBA” Y “MERISI”
18/12/2020

Domingo 18 de diciembre.  Este viernes se celebró la primera jornada del meeting de Navidad en el Hipódromo de La Zarzuela, que contará con cuatro jornadas más a lo largo de este mes de diciembre, con una temperatura bastante fresca y la disputa de cinco carreras en la pista de arena y fibra.

El jockey argentino Mario Fernández protagonizó el doblete de la jornada, ya que pasó por ganadores con Myalgadoba en la cuarta carrera y con Merisi en la quinta.

Resultados de las carreras:

Empezaron las carreras con el Premio LESSING sobre 1.200 m. y cuatro participantes. Desde el inicio fue Un Milagro el que marcó el ritmo y cuando ya estaba en plena recta final era el claro ganador, pero a falta de 200 m. para la meta se lesionó y su jockey Ricardo Sousa le paró. A causa de este percance fue El Tapado, preparado por Álvaro Soto, propiedad de la Cuadra Mediterráneo y montado por Ignacio Melgarejo, el que terminó ganando la carrera con Monterredondo en segunda posición a un cuerpo. Tercera se colocó Mrs. Jennings a más de nueve cuerpos.

En la segunda carrera, Premio CRÍA NACIONAL - PERSIAN RULER, salieron a pista seis potros y potrancas de 3 años nacidos y criados en España, entre los que consiguió la primera victoria de su historial de manera sorpresiva y de punta a punta Nube Canaria, con Blas Rama como entrenador y propietario de la Cuadra Adriana y con la monta de Fredy Martínez. Tras ella llegó apretando con mucha fuerza Briareo, favorito de la carrera, que tuvo que conformarse con la segunda plaza a medio cuerpo, y cuatro cuerpos más atrás completó el trío Surprize.

La tercera acogió el Premio CARRERA DE LAS EMPRESAS 2020 sobre 2.400 m. y contó con siete aspirantes. Orbayo, Cuadra Las Águilas y con Alberto Carrasco como entrenador, fue el ganador de esta prueba de fondo viniendo desde las últimas posiciones bajo la conducción de Borja Fayos, y tras unos metros finales en lucha con As de Oros que terminó segundo a más de un cuerpo. Casi cinco cuerpos por detrás llegó tercero Cossio.

El Premio FUNDACIÓN SEPI ocupó el cuarto lugar del programa, con 1.700 m. de distancia y once aspirantes en la pista, con triunfo final para Myaldagoba, Cuadra Cometa y bajo la preparación de Juan Carlos Rosell, tras un tranquilo recorrido y un gran remate final con su jockey Mario Fernández, que esperó al entrar en la recta para encontrar el hueco adecuado y atacar. Niágara llegó segunda tres cuerpos por detrás de la ganadora, y Yiye fue tercera a casi dos cuerpos.

Y finalizó esta primera jornada navideña con el Premio CORREOS SELLO Y LIBRO “HZ 80 ANIVERSARIO", sobre un recorrido de 1.900 m. y seis participantes. Carrera que lideró Legionario desde el golpe de cajones y ya en la recta final se vivió una magnífica pelea junto a Merisi, que siempre fue detrás del puntero, ambos favoritos y ganadores en esta pista, con triunfo final para el pupilo de Óscar Anaya, propiedad de la Cuadra Río Cubas y con la monta de Mario Fernández, por tan solo un cuarto de cuerpo. Diez cuerpos más atrás fue tercero Drover.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

El próximo domingo 20 de diciembre se celebrará una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela con cinco carreras en la pista de arena y fibra. El recinto abrirá sus puertas a las 11:30 de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es