MAYO CIERRA LAS PREPARATORIAS Y DA PASO AL FESTIVAL DE GRANDES PREMIOS DE JUNIO

• EL PREMIO RHEFFISSIMO PONE A PRUEBA 8 CABALLOSANTES DE SU CANDIDATURA AL G.P. DE MADRID 2021
• EN JUNIO LAS CARRERAS SERÁN LOS SÁBADOS POR LA TARDE
26/05/2021

El Hipódromo de La Zarzuela abre de nuevo sus puertas el próximo 30 de mayo partir de las 11 de la mañana, será el último domingo matinal ya que a partir de junio las carreras pasarán a los sábados en horario tarde-noche, a partir de las 18:00 h.

Mientras tanto, este domingo se disputarán seis pruebas matinales en las que todavía se puede aprovechar la promoción de los 2 euros en un bono apuesta con la compra de tu entrada. Nuestras terrazas y jardines están preparados para albergar a familias y amigos en un entorno único de 20.000 m2. Entre carrera y carrera se puede disfrutar de una variada y sorprendente gastronomía de la mano de nuestros foodtrucks , barbacoas y sala Cervecista.

PREMIO RHEFFISSIMO: PREPARATORIA DEL GRAN PREMIO DE MADRID

El Premio Rheffissimo, recuerda al caballo que fuera ganador en 1976 del G.P. de Madrid y progenitor de muchos campeones en el turf español.

Es una prueba reservada a caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre una distancia de 2.400 m., y es la última preparatoria para el Gran Premio de Madrid donde veremos perfilar su puesta a punto a algunos de los candidatos de la prueba reina de la temporada. Analizamos a los participantesmás destacados de la prueba:

MONUMENT VALLEY: caballo de 4 años de la Cuadra Marqués de Miraflores entrenado por Christian Delcher, que ha corrido 9 veces y ha logrado 3 colocaciones y 2 victorias, la última en su presentación en el Hipódromo de La Zarzuela, como su debut en España, el pasado 18 de abril por casi dos cuerpos de ventaja. Este domingo se presenta a la carrera con el claro objetivo de ultimar su forma para encarar el Gran Premio de Madrid en su mejor momento para logar el oro.

THE WAY OF BONNIE: caballo de 6 años que ha disputado 16 carreras, con 3 victorias y 10 colocaciones. Viene de ganar dos carreras seguidas en Francia el pasado mes de enero, desde entonces vino a España comprado por la Yeguada Rocío y se entrena en Madrid bajo las órdenes de Guillermo Arizkorreta. Debutará en nuestro país en esta importante preparatoria con el objetivo de afrontar las pruebas de media distancia más importantes del año, como el Gran Premio de Madrid y la Copa de Oro de San Sebastián.

AXIOCO: caballo de 5 años entrenado por su propietario el Duque de Alburquerque. Cuenta con 9 actuaciones, de las cuales 3 han sido colocaciones y 4 victorias en 2019, entre ellas el importante GP Villapadierna-Derby Español en los 2.400 m. que parece ser su distancia ideal.

OTRAS CARRERAS DEL DOMINGO 30 DE MAYO

Primera carrera: Premio SATRÚSTEGUI (CATEGORÍA C) reservado a los potros y potrancas de tres años, con una distancia de 1.600m. Saltarán a la pista seis ejemplares en busca del primer premio.

Un hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre 1.200 m. en línea recta, se dividirá en dos carreras:

  • En la segunda se disputará el Premio JÁTIVA (1930), en recuerdo a la yegua del Marqués de Valderas como ganadora del GP de Madrid en 1930. Será la segunda parte del hándicap con 12 aspirantes al triunfo.
  • En la cuarta carrera se correrá elPremio FRANCISCO QUÍLEZ “QUILATES”, como primera parte del hándicap, con 12 participantes.

Tercera carrera: Premio PRÍNCIPE DUERO (1979), se darán cita 11 potros y potrancas de tres años. El recorrido será de 1.600 m.

Y cerrará el programa, en la sexta carrera, el Premio CELTIC ROCK para potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España. Serán 8 los candidatos al oro que deberán recorrer 2.100 m.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3