MARTES 28 Y JUEVES 30 DE DICIEMBRE: CINCO CARRERAS DE CABALLOS

22/12/2021

Los días 28 y 30 de diciembre, desde las 12:00 h., se celebran dos jornadas de carreras de caballos, donde se podrá disfrutar en familia, de este espectáculo único, unido a una gran oferta de ocio dedicada a los más peques. En nuestros jardines tendremos un Market navideño solidario y la rica y variada gastronomía de nuestros foodtrucks.

  • El martes 28 la jornada tendrá cinco carreras de caballos y recibiremos la visita de unos simpáticos Dinosaurios, los “DinoTurf”, que vendrán cargados de sorpresas.
  • El jueves 30, también con cinco carreras de caballos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos visitarán para saludar a los niños y recoger sus cartas llenas de deseos, y los DinoTurfse enfrentarán en una trepidante carrera.

Durante estas dos citas navideñas en el Club PonyTurf se podrá disfrutar de paseos en pony y castillos hinchables.

LAS CARRERAS DEL MARTES 28

El programa está compuesto por cinco carreras en la pista de arena y fibra:

Primera carrera: PREMIO FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN, un hándicap destinado a las yeguas de tres años en adelante sobre una distancia de 1.700 m., en el que se presentan cuatro candidatas, todas con buenas opciones de triunfar, por lo que el pronóstico es difícil.

Las favoritas son: Trece, que ganó 3 carreras en la fibra de HZ el pasado verano, la última en agosto también sobre 1.700 m., y se ha mantenido en forma en este otoño; Dream Of Words será una rival muy fuerte a tener en cuenta, aunque será la primera vez que se salga a la arena de HZ y con la distancia algo larga para ella.

Segunda carrera: PREMIO ABONOTEATRO, para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado ninguna carrera, con una distancia a recorrer de 1.200 m. Saltarán a pista cinco ejemplares que buscarán el primer triunfo de su historial, entre los que figura como destacado Kakarotto, que cuenta con cuatro salidas a pista en las siempre ha cobrado y la distancia le favorece, lleva sin competir desde octubre y será la primera vez que corra en la fibra. Kwa Heri podría ponérselo difícil al favorito, viene de correr en la arena del hipódromo de Dos Hermanas siendo segundo.

Tercera carrera: PREMIO ASOCIACIÓN AMPARA, reservado a los potros y potrancas de tres años no ganadores. Contará con diez aspirantes a su primera victoria, en un recorrido de 1.800 m., siendo el favorito de la prensa especializada El Novio, que en la arena se desenvuelve muy bien y llega en forma tras su reciente tercer puesto en Dos Hermanas. También gusta Tetis, pero lleva sin correr desde el 1 de julio y quizá no esté al cien por cien.

Se disputará un hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, con un recorrido de 1.200 m., dividido en dos partes:

Cuarta carrera: PREMIO ALDEAS INFANTILES ONG, acogerá la segunda parte y saldrán a pista doce ejemplares. Sansevero, Radames y Tannhauser se reparten los votos de los especialistas como posibles ganadores.

Quinta carrera: PREMIO FUNDACIÓN RONALD MCDONALD, será la primera parte, con nueve aspirantes al oro. So Hi Storm destaca como principal candidato al triunfo ya que se mantiene en forma durante todo el año, ya ha ganado dos carreras en la fibra madrileña y viene de imponerse en Dos Hermanas el pasado 2 de diciembre. Ojo a New Jack Swing, al que también le gusta esta pista de arena y llega con la moral alta tras su reciente triunfo en Sevilla.

LAS CARRERAS DEL JUEVES 30

1º Carrera PREMIO RAFAEL FIGUEROA, un hándicap reservado a las amazonas y los gentlemen para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 2.400 m.Los favoritos de la prensa  As de Oros y  Elysian Star.

2º Carrera PREMIO ABRANTES, una carrera reservada a los potros y potrancas de dos años no ganadores sobre 1.700 m. de distancia. En eta ocasión los favoritos son Pedro el Grande,  Aracena y Portalma.

3º carrera  PREMIO DIARIO ABC, segunda  parte del  hándicap de 1.900 m. para caballos y yeguas de tres años en adelantepara todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; además, es una prueba reservada para  los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Los esepcialistas apuntan a Drover, el número 1 y por tanto supuestamente el mejor, es un especialista navideño, pues ganó en esta misma jornada en 2019 y 2020 y a su compañero de entrenamientos Big Mack.

4º carrera PREMIO DIARIO MARCA, primera parte del  hándicap de 1.900 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante. según la prensa parten como favoiritos Headhunter y  Tondero, sin perder de vista a  Ring Cycle.

5º carrera PREMIO PILAR GÓMEZ , en la última carrera del año , todos los expertos apuntan a  la victoria del súper  arenero  Legionario. En sus tres útimas salidas a pista  ha ganado nada menos que por 17 cuerpos de ventaja. 

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras con su programa habitual a partir de las 12:45 h.

RTVE cubrirá la retransmisión de las dos jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitarias, establecidas en virtud de la orden 1244/2021, de 1 de OCTUBRE, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540