LOS JINETES FAYOS Y SOUSA EMPATADOS A 17 VICTORIAS SE ENFRENTAN EN CINCO CARRERAS

• EMPIEZA EL EMOCIONANTE CAMINO HACIA EL GRAN PREMIO DE MADRID, LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO
• AMPLIOS JARDINES Y BUENA GASTRONOMÍA PARA DISFRUTAR DEL PLANAZO
19/05/2021

El próximo domingo 23 de mayo se celebrará una nueva jornada de carreras que comenzará a partir de las 11.00 h. En primavera el recinto del hipódromo se convierte en un lugar único por la belleza de sus jardines y el colorido que aportan las chaquetillas que llevan los jinetes para identificar los colores de las cuadras a las que pertenecen los caballos participantes.

Este domingo la emoción entre los jockeys se centrará en el valenciano Borja Fayos y el portugués Ricardo Sousa, ambos empatados en la estadística con 17 triunfos, que se enfrentarán en cinco de las seis pruebas de la mañana. Para los dos es importante puntuar en el máximo de carreras posible y así alzarse a final de año con el título de campeón, por lo que no dejarán pasar ninguna oportunidad con sus diferentes montas, como en el Premio Nertal en el que defienden las opciones con los caballos Star Of Bengal y Big Blue Sky respectivamente.

A nivel deportivo, en el mes de mayo siempre encontraremos buenas carreras ya que se disputan las pruebas preparatorias de los grandes premios de junio, siendo la más importante el G.P. de Madrid. Para pasar entretenidos las cuatro horas de espectáculo te proponemos pasear por nuestros jardines, disfrutar de una variada y rica gastronomía y elegir tu ganador de la carrera para vivir una experiencia emocionante y única.

PREMIO NERTAL: PREPARATORIA DEL GP CLAUDIO CARUDEL:

Laprueba más importante de la jornada será la quinta carrera, en la que se disputará el Premio NERTAL (1962/1963) (CATEGORÍA B) con 11 caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre 1.600 m. de recorrido. Una prueba que sirve como preparatoria del Gran Premio Claudio Carudel (Categoría A), la carrera más importante del año para los milleros en el circuito madrileño y que tendrá lugar el sábado 19 junio. La prensa especializada destaca como favoritos a:

STAR OF BENGAL: un caballo de 6 años comprado en Inglaterra que solo ha disputado dos carreras en España. En su última actuación del pasado 18 de abril se alzó con el triunfo del GP Duque de Alburquerque, el primer gran premio celebrado esta primavera. Su objetivo será claramente el Carudel.

SIR ROQUE: caballo de 5 años que ganó en su primera carrera de este año, y posteriormente, el 28 de marzo en el Premio Habitancum, prueba que también sirve como preparatoria para el Carudel, se colocó segundo detrás del mejor velocista del momento Great Prospector. Está en claro progreso.

RESACÓN: un caballo de 5 años que en 2019 logró el oro en uno de los mejores grandes premios del otoño, el Gran Premio Antonio Blasco. En 2020 luchó con los mejores caballos del momento logrando una destacada segunda plaza en este mismo Premio Nertal, y después se colocó tercero en el Gran Premio Claudio Carudel, para el que se prepara para disputarlo de nuevo este año, y en el Gran Premio Gobierno Vasco en el Hipódromo de San Sebastián, ambas pruebas Categoría A y 1.600 m. de recorrido.

ORIENTAL: a sus 7 años ha demostrado ser un auténtico especialista en la milla. Sus grandes logros de 2019 fueron en esta distancia, el Premio Nertal, y el Gran Premio Gobierno Vasco y el Gran Premio de La Hispanidad como dos de las pruebas más importantes en 1.600 m. Categoría A. En 2020 tuvo que ser operado de la garganta para superar unos problemas que le impedían respirar bien, por lo que solo disputó dos carreras. Este año reapareció siendo quinto en la pista madrileña, y el 2 de abril consiguió una meritoria victoria en el hipódromo de San Sebastián demostrando estar totalmente recuperado de sus dolencias.

PREMIO TERESA: PREPARATORIA DEL GP DE MADRID:

La tercera carrera acogerá el Premio TERESA (CATEGORÍA C) (YEGUAS), una importante prueba para las yeguas de cuatro años en adelante, en homenaje a la mítica yegua de la Cuadra Rosales genuinamente española, nacida y criada en nuestro país, que triunfó tanto en España como en Francia donde tuvo destacadas actuaciones en las carreras tan importantes de Categoría Grupo como el Prix Vermeille y Arco de Triunfo.

En esta prueba las yeguas más importantes del panorama del turf español se preparan para abordar el Gran Premio de Madrid, la prueba estelar del calendario español que se disputará el próximo sábado 26 de junio donde se enfrentan machos y hembras. La distancia a recorrer es de 2.200 m. y serán seis aspirantes las que salgan a la pista. Las favoritas de la prensa son:

TARANTELA: una yegua de 4 años que tan solo ha disputado siete carreras, ganando en dos de ellas, la más importante el Gran Premio Memorial Duque de Toledo (2.400 m.) del pasado año. También destacan los dos segundos puestos logrados en el Gran Premio Beamonte-Oaksespañol (2.400 m.) y el Gran Premio Ricardo Ruíz Benítez de Lugo (2.200 m.), dos de las pruebas estelares para las hembras.

VIANA: yegua de 4 años con cinco salidas a pista, siendo sus actuaciones más destacadas de 2020 el segundo puesto de la Gran Premio Valderas- Poule de Potrancas, y el cuarto del Gran Premio Beamonte-Oaksespañol. Está en claro progreso y mejoría.

NAVIA: su mejor actuación de 2020 fue el triunfo del Gran Premio Beamonte-Oaksespañol, por lo que fue considerada la mejor potranca de tres años del momento. Destacó también la plata conseguida en el Gran Premio Villamejor (2.800 m.), y el bronce en la Copa de Oro de San Sebastián (2.400 m.) y en el Gran Premio Román Martín (2.000 m.). Los metrajes largos se le dan muy bien.

OTRAS PRUEBAS DE LA MAÑANA

Se disputarán seis carreras que comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35minutos cada una.

Primera carrera: Premio JOSÉ ANTONIO BORREGO, esta prueba está dentro del programa MADE IN SPAIN que premia a los purasangres nacidos y criados en España. En esta ocasión se enfrentarán 10 potros y potrancas de dos años, 8 de ellos son debutantes por lo que será la primera vez que salgan a la pista para competir. La distancia a recorrer es de 1.200 m. en línea recta.

Segunda carrera: Premio CRÍA NACIONAL - FERNANDO MELCHOR (CATEGORÍA C) (Cría Nacional), para caballos y yeguas de tres años nacidos y criados en España, con un recorrido de 1.600 m. Saltarán a la pista 10 ejemplares.

Como es habitual, este domingo se disputará un hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante con un recorrido de 2.100 m. que se dividirá en dos partes:

  • Cuarta carrera: Premio HABITacogerá la primera parte) y participarán 12 ejemplares.
  • Sexta carrera: Premio KING COBRA será la segunda parte) y contará con la participación de 11 aspirantes al triunfo.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3