LLEGAN LOS SÁBADOS DE JUNIO CON EL FESTIVAL DE LOS GRANDES PREMIOS

• EL DERBY Y EL OAKS ATRAE A LOS JOCKEYS TOP INTERNACIONALES
• DESDE LAS 18:00 H. EL HIPÓDROMO SE CONVIERTE EN EL PLANAZO DE MADRID, CON CARRERAS, MODA Y MÚSICA EN VIVO
02/06/2021

Con la llegada del mes de junio comienza el festival de los Grandes Premios, cuatro sábados únicos 5, 12, 19 y 26, en los que se disputarán las pruebas más relevantes de la jornada de primavera y en las que él hipódromo ha creado un ambiente de espectáculo deportivo, acompañado de música, moda y buena gastronomía.

Hipódromo de Madrid abrirá sus puertas a las 18:00 de la tarde, comenzando la primera carrera a las 19:00 h. La jornada dividida en la tarde noche, ofrecerá siete carreras, de las cuales las cinco primeras se celebrarán en la pista de hierba y a partir de las 22:00 de la noche se disputarán dos pruebas en la pista de arena.

El recinto permanecerá abierto hasta las 01.00h., para poder disfrutar de las cenas al aire libre de la mano de dos restaurantes madrileños: Panthera, que estará situado en la terraza de la tribuna norte, y todo un clásico, el restaurante La Ancha que comenzará el 12 de junio.

En el jardín sur se podrá visitar el market de los veranos del hipódromo con la mejor propuesta en moda y complementos.  Y a partir de las 21.00 h., la música en vivo a cargo de los flamenquitos más frescos de la capital, el grupo Dos Maderas.

La primera cita del Festival de Grandes Premios será este sábado5 de junio con dos pruebas clásicas de reconocido prestigio nacional e internacional: Derby y Oaks, ambas sobre 2.400 m. Son las pruebas más importantes para los ejemplares de tres años, para machos y para hembras respectivamente, de las que los ganadores saldrán coronados como los mejores de su generación.

Estas dos prestigiosas carreras, además de contar con los mejores jockeys de nuestro turf como Janacek, Sousa, Gelabert, Martínez o Fayos, contaremos con la presencia de grandes jockeys del panorama internacional, como Olivier Peslier, ganador de 120 carreras de Grupo 1 (máxima categoría del turf) y cuatro Arcos del Triunfo; los jinetes franceses Aurélien Lamaitre, Julien Grosjean, Fabien Lefebvre, Vincet Cheminaud,  y el italiano Marco Monteriso también estarán presentes.

El DERBY ESPAÑOL “GRAN PREMIO VILLAPADIERNA” – PATROCINADO POR MAHOU

Es la prueba reina de la primavera para los potros de 3 años, en la quinta carrera, Un premio que homenajea cada año al Conde de Villapadierna, D. José María Padierna de Villapadierna, considerado el “Último Dandy”, fue abogado, propietario de la Cuadra Villapadierna y creador del Derby Español, así como también pionero del automovilismo, piloto de Grand Prix y creador de la Escudería Villapadierna. Dirigió el RACE y presidió durante años la Real Federación Española de Automovilismo, un caballero muy peculiar y apasionado de las carreras.

En esta edición se presentan 13 candidatos, sobre 2.400 m. Los favoritos de la prensa son:

DANKO: un potro de la Cuadra Bernardo que tiene una trayectoria impecable con 5 salidas a pista, de las cuales ha obtenido 3 victorias y 2 segundos puestos. Parte como favorito por méritos propios, con el plus de la monta de Peslier.

SINCELEJO: este potro de la Cuadra Cocheteux ha corrido solo 3 veces y ha logrado 2 victorias, la última en el Premio Velayos dejando en segundo lugar a Danko con el quese reparte el favoritismo casi por igual. Defenderá su opción Ricardo Sousa.

DAYSHANN: ejemplar de Javier Maldonado comprado al magnate Aga Khan, propietario de una de las cuadras de caballos de carreras más importante del mundo, afronta la carrera como el preferido por muchos especialistas. Ha ganado 1 de sus 4 salidas a pista y el sábado contará con la monta de Jaime Gelabert.

EL OAKS ESPAÑOL “GRAN PREMIO BEAMONTE “

Es la prueba reina para las potrancas de la generación de 3 años. En cada una de sus ediciones se recuerda a Don Ramón Beamonte, propietario de caballos de carreras durante 27 años, que jugó un papel esencial en la cría nacional de puras sangres. Ingeniero de caminos de profesión y propietario de una de las destacadas empresas constructoras española y efectuó obras del calibre del aeropuerto de Barajas, diversos hospitales para la Seguridad Social, fábricas para Coca-Cola y las viviendas para profesionales del turf en Aravaca

La edición de 2021 contará con 11 candidatas que, al igual que los machos, tendrán que recorrer 2.400 m. Los pronósticos de la prensa depositan su confianza como posibles ganadoras en:

COPITA DE CAVA: representante española de la Cuadra Whylar que tan solo ha disputado 2 carreras este año, siendo tercera y primera. Parte como la principal favorita y se subirá en ella Jaime Gelabert.

MARACAY: propiedad de la Cuadra Toledo, cuenta con 4 actuaciones con victoria en las 3 últimas consecutivas, incluida la pasada edición del Gran Premio Valderas-Poule de Potrancas. Hay que tenerla muy en cuenta, esta vez con Sousa en la montura.

MACARENA: potranca de la Cuadra Mediterráneo que viaja a nuestro país por primera vez para luchar por este premio. Su entrenador español Mauri Delcher Sánchez le ha confiado su probabilidad a Olivier Peslier.

OTRAS CARRERAS EN LA PISTA DE VERDE

Las carreras comenzarán a las19:00 h.

Primera carrera: PREMIO CRÍA NACIONAL-RELTAJ (1966), para potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España. Contará con 6 participantes y una distancia de 1.100 m. en línea recta.

Segunda carrera: Premio BARATÍSSIMA (1947) (CATEGORÍA C), reservada a las yeguas de tres años en adelante, en la que saldrán a la pista 8 aspirantes para recorrer 1.600 m.

Tercera carrera: Premio FRANCISCO JAQUOTOT, prueba en la que participarán 14 potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera hasta el momento. Distancia: 1.200 m, en línea recta.

CARRERAS EN LA PISTA DE FIBRA

Se disputarán dos carreras en la pista de arena y fibra, a las 22:10 h. y a las 23:00 h.

Será un hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.700 m., dividido en dos partes:

  • Sexta carrera: Premio TOURAGUA (1955), primera parte del hándicap, con 14 candidatos al triunfo.
  • Séptima carrera: Premio GOMÁ (1952), segunda parte, también con 14 participantes.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud de la ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre. 

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3