LEGIONARIO CONFIRMA SU SUPERIORIDAD EN ARENA

07/02/2021
  • DESTACADA VICTORIA DE SPEEDFUL EN LA CARRERA DE POTROS DE TRES AÑOS.
  • EL JOCKEY JAIME GELABERT DOBLA VICTORIA CON KARIBBEAN BLUE y LEGIONARIO

Una jornada de domingo entre nubes y sol, en la que se disputaron cinco carreras en la pista de arena y fibra. El público madrileño pudo vibrar desde las tribunas con emocionantes llegadas en las distintas pruebas.

RESULTADOS DE LA JORNADA

La primera carrera Premio TUVALU, una carrera reservada para potros y potrancas de tres años, en la que  SPEDDFUL se impuso con gran autoridad, con la monta de Ricardo Soussa y la preparación de Leila Ennouni. El segundo puesto a siete cuerpos de distancia , entraba LUANCO; tercera y última posición para OBELIX DA TORRE

Segunda carrera Premio BADARKABLAR (1935) los cinco participantes abordaron la distancia de 1.700 metros. Dominó, cñaramente KARIBEEAN BLUE con la monta de Jaime Gelabert llevando el ritmo y la punta de la carrera.  Al llegar a la recta definitiva mantuvo un duelo con el favorito TRECE, resolviéndose en la misma línea de meta por un cuello. A cuatro cuerpos de distancia de ambos, se clasificaba en el tercer puesto MELAMPO.

Tercera carrera Premio GRAN HIPÓDROMO DE ANDALUCÍA- DOS HERMANAS, una prueba reservada para aprendices y jóvenes jinetes en la que se daban cita seis participantes que abordaron una distancia de 1200 metros de distancia. El grupo se mantuvo compacto y a buen ritmo, hasta  desembocar  en la recta definitiva, donde mantuvieron una mantuvieron lucha cerrada TACIO, MR. HOBS, CHAPMAN BILLY y ANFION. La monta de Raúl Ramos fue definitiva para la victoria de TACIO, bajo la preparación de Antonio Sánchez y propiedad de la cuadra Eachway

Cuarta carrera Premio ANDRÓMEDA (1945). Distancia: 1.700 metros. La prueba se desarrolló a un ritmo conservador con DELTA CIRCUS y ZEEBULLET al mando del pelotón. La jockey M. Hrubosova hizo buena lectura de la carrera e intentó al llegar a la recta y pegar el estirón que la distanciara del resto.  Cuando ya parecía tener la victoria en las manos, le sorprendió en la propia meta NIÁGARA, con un espectacular remate por todo el exterior.

Quinta carrera Premio ZASCANDIL (2018). LEGIONARIO muestra su superioridad en este lote de cuatro participantes, confirmando que en arena es el gran rival.  Su jinete Jaime Gelabert, consigue la segunda victoria de la mañana, en esta ocasión con los colores de la C. Santa Bárbara y bajo la preparación de Joannes Osorio. Segundo puesto para LLANEDA y el bronce para COSTA ESMERALDA

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS CARRERAS

Hipódromo de La Zarzuela abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de febrero a partir de las 12.00 h .

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es;

vbarderas@hipodromodelazarzuela.es