LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO REFRESCAN MADRID

CONTINÚA LA LUCHA POR EL LIDERAZGO DE LA ESTADÍSTICA, JANACEK SUMA 38 VICTORIAS Y SOUSA 36
05/08/2022

Jueves 4 de agosto. Noche calurosa en el Hipódromo de Madrid donde se celebró la primera cita del mes de agosto con cinco carreras de caballos y un magnífico ambiente. Público de todas las edades acudió al recinto madrileño donde evitar un poco las altas temperaturas de la capital y para disfrutar de la gastronomía, de las vistas al sky line y de la música en directo con los temas más conocidos de La Movida Madrileña.

Vaclav Janacek, líder de la estadística de jockeys, continúa sumando puntos para mantenerse en lo alto de la tabla. Esta noche subió a lo más alto del podio con Fortunato y Bertie From Beau, de manera que se coloca con 38 victorias seguido de cerca por su compañero Ricardo Sousa, con el que mantiene una dura pelea cada semana por el liderato, que también dobló victoria con Haddaf y Macadamia sumando ya 36 triunfos.

Resultados de las cinco carreras:

Primera carrera: Premio BADARKABLAR (1935), segunda parte del hándicap de la noche con 1.700 m. de recorrido y cinco participantes. Carrera que se inició a un ritmo trepidante y terminó con la victoria del favorito Weert, Cuadra Marqués de Miraflores, tras una recta final en la que se encontró algo encerrado. A pesar de todo, Julia Zambudio recondujo al pupilo de Christian Delcher por el exterior de la pista y así logró su segunda victoria consecutiva en esta pista, de manera fácil y por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Melampo. Tercero Machu Pichu a menos de un cuerpo.

Segunda carrera: Premio RITUSS (MADE IN SPAIN), sobre 1.200 m. de distancia y con cinco ejemplares de 2 años en pista, tras la retirada del nº 5 Concepción Line, todos no ganadores. Fortunato, propiedad de la Cuadra 4 C y con la preparación de Jorge Rodríguez, logró la primera victoria de su historial de forma cómoda después de tener una salida de cajones en cabeza y tirar del lote claramente. Vaclav Janacek sujetó perfectamente a su montura durante el recorrido y le dejó galopar en los últimos metros para imponerse por más de tres cuerpos de ventaja sobre su compañero de patio Astuto. Cinco cuerpos más atrás, se colocó en tercer lugar Canarion.

Tercera carrera: Premio CRISTOBAL MEDINA, primera parte del hándicap de 1.700 m. que contó con seis aspirantes. Bodak Yelow marcó el ritmo de la prueba hasta mitad de recta final, momento en el que el favorito Haddaf, Cuadra Sarmiento y David, le sobrepasó por el exterior con facilidad, conducido por Ricardo Sousa que le conoce a la perfección, y sin ninguna prisa comenzó a progresar hasta cruzar la meta en solitario y con autoridad. Regularidad y eficacia para el pensionista de Óscar Anaya que en sus cuatro últimas salidas ha obtenido dos segundos y dos primeros. Casi ocho cuerpos más atrás llegó Veleta, y completó el trío Vale.

Cuarta carrera: Premio IVANHOE (1948/1949), 1.700 m. con ocho ejemplares de 3 años no ganadores, retirados el nº 4 Chanteiro y el nº 7 Carisma. Una prueba rapidísima que lideró desde el principio Bertie From Beau, de la Cuadra El Retorno, con la preparación de Francisco Jiménez y con la monta de Vaclav Janacek, seguido de Jacinthe Bere. Ambos mantuvieron un mano a mano durante toda la recta definitiva llegando a meta en este orden, separados por algo más de un cuerpo. Cat Haclysme completó el trío a más de nueve cuerpos.

Quinta carrera: Premio PLANTAGENET, carrera de venta con ocho participantes y un recorrido de 1.900 m. Segunda victoria consecutiva en esta pista para Macadamia, de nuevo con la monta de Ricardo Sousa. De punta a punta logró imponerse la potranca propiedad de la Cuadra Mediterráneo y bajo la preparación de Álvaro Soto, esta vez con algo más de dificultad que en la última ya que First Crowd se acercó peligrosamente para llevarse la plata a menos de medio cuerpo. Vegadeo tercero.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 6 AGOSTO

La próxima jornada será el sábado 6 de agosto con carreras en la pista de fibra, que comenzarán a las 22:10 h., para los purasangres especialistas en la arena.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es