LAS NOCHES DE JUEVES SE DISFRUTAN INTENSAMENTE EN EL HIPÓDROMO

JULIA ZAMBUDIO VENCE CON “BELADOR” Y “PREMIER RHAPSODY” Y SUBE HASTA LA CUARTA POSICIÓN DE LA ESTADÍSTICA
22/07/2022

Jueves 21 julio. El planazo de las Noches del Hipódromo fue un jueves más el escenario elegido por muchos madrileños para disfrutar intensamente del mejor ambiente veraniego, con la emoción de las carreras de caballos bajo el encanto de la noche, la deliciosa oferta gastronómica y el ritmo de la música en directo de La Movida Madrileña que alargó la jornada en los jardines y terrazas al aire libre, esta vez de la mano del grupo Darwin.

Se disputaron cinco carreras en la pista de arena y fibra, y en dos de ellas se alzó con la victoria Julia Zambudio. La joven jocketa está imparable y atraviesa un momento excelente, subió a lo más alto del podio con Belador y Premier Rhapsody colocándose en el cuarto puesto de la estadística con 18 victorias.

Resultados de las cinco carreras:

Primera carrera: Premio JULIÁN DE OLIVARES Y BRUGUERA, para amazonas y gentlemen, sobre 1.800 m. de distancia. Una carrera muy táctica con tres caballos participantes en la que se impuso Colibrí, Cuadra Barra Sur, tras una recta final muy emocionante en la que remató de forma espléndida al cambiarse de mano. Una gran monta del Sr. Álvaro Sainz que supo sacarle todo al pupilo de Paquito Jiménez hasta el final, en una llegada ajustadísima en la que dejó en segundo lugar a Pequillero a tan solo un cuello. Portofino completó el podio un cuerpo y medio más atrás.

Segunda carrera: Premio CRÍA NACIONAL – OKAWANGO con cuatro purasangres en pista para recorrer 1.900 m. Ideal marcó el ritmo desde el inicio tirando fuerte del lote hasta la última curva, momento en el que se puso al frente Belador, bajo la preparación de su propietario de la Cuadra Toledo, Alfonso Núñez, y con Julia Zambudio en la montura, galopando con fuerza para cruzar la meta en primer lugar fácilmente y en solitario. Baba Karam remató por el exterior e intentó dar caza al puntero sin éxito, teniendo que conformarse con la segunda plaza seis cuerpos y medio más atrás. Tercero fue Big Mack muy lejos.

Tercera carrera: Premio JUAN VICENTE CHAVARRÍAS acogió la primera parte del hándicap dividido de la jornada sobre 1.700 m., con ocho aspirantes que saltaron a la pista a un ritmo rápido marcado por Cuppacoffee, que finalmente ocupó la cuarta posición. En la recta final se inició el movimiento de todos para coger la mejor posición, siendo Monterredendo, Cuadra Canarias y preparación de Efraín Arguinzones, el que logró imponerse una vez más en esta pista conducido por Cristina Pérez. Haddaf remató con fuerza para ser segundo a un cuerpo del ganador, y tercero llegó Elamirr a más de cinco cuerpos.

Cuarta carrera: Premio NEMBUTAL (1960), segunda parte del hándicap de 1.700 m., con diez participantes, en la que se paseó Ballet Star, propiedad de la Cuadra Herdade Gomes y bajo la preparación de Óscar Anaya. Ricardo Sousa condujo a la ganadora de forma cómoda y conservadora durante todo el recorrido que le permitió afrontar los metros finales con mucha potencia y ganar por siete cuerpos y medio de ventaja sobre Karluvy. A más de tres cuerpos se colocó tercero Machu Pichu.

Quinta carrera: Premio VINOS CRÍA CUERVOS. Carrera de velocidad sobre 1.200 m. en la que participaron siete potros y potrancas de 3 años no ganadores (retirada la n1 7 Halagada). Ritmo trepidante marcado en todo momento por Premier Rhapsody, bajo la preparación de Patrik Olave, seguido de cerca por Mauna Loa, con victoria final para la potranca de la Cuadra Cielo de Madrid que, ayudada por Julia Zambudio, logró el primer triunfo de su historial por más de cinco cuerpos y medio. Conspiracy se llevó el bronce.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 23 JULIO

La próxima jornada será el sábado 23 de julio con carreras en la pista de fibra, que comenzarán a las 22:10 h., para los purasangres especialistas en la arena.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es