LAS CARRERAS NOCTURNAS DEL HIPÓDROMO SE DESPIDEN HASTA 2022

EL PREPARADOR JORGE RODRÍGUEZ Y EL JOCKEY VACLAV JANACEK, PROTAGONISTAS DE LA NOCHE CON DOS VICTORIAS CADA UNO
LOS HERMANOS ALONSO, CÉSAR COMO GENTLEMAN Y VICTORIA COMO JOCKEY, GANARON POR PRIMERA VEZ EN LA MISMA REUNIÓN
27/08/2021

Jueves 26 agosto. El Hipódromo de Madrid despidió la temporada estival de carreras nocturnas para dar paso el próximo 12 de septimebre a la temporada otoñal . Los madrileños que ya estanban de vuelta no quisieron perderse esta última jornada de carreras así como  toda la gastronomía y ocio que tiene lugar en el recinto.

El preparador Jorge Rodríguez fue uno de los protagonistas de la noche tras imponerse con As de Oros en la tercera carrera y con Pelliquero en la quinta poniendo el broche final a la temporada. Un importante doblete al que se sumó Vaclav Janacek añadiendo a su casillero personal las victorias de Peralta en la segunda y de As de Oros.

Por su parte, los hermanos César y Victoria Alonso consiguieron pasar por ganadores por primera vez en la misma jornada, escribiendo un renglón más en su bonita trayectoria como gentleman y jocketa, a la que se suma su faceta como propietarios. César se impuso en la primera prueba de la noche con el favorito Parkland, y Victoria hizo lo propio en la cuarta conduciendo de manera inteligente y controlando en todo momento el paso con Trece, demostrando que está en un momento de forma imparable y mejorando día a día.

RESULTADOS DE LAS CINCO CARRERAS:

El programa se compuso de cinco carreras en la pista de arena y fibra como colofón final de una magnífica temporada de verano que dará paso a la gran temporada de otoño, que comenzará el próximo domingo 12 de septiembre y en la que se disputarán de nuevo los grandes premios tan esperados por los aficionados.

1ª carrera: Premio JADE, reservada a las amazonas y los gentlemen con 1.200 m. de recorrido y seis aspirantes en pista. El triunfo fue para el favorito Parkland, propiedad de la Cuadra Las Rozas, conducido por César Alonso que le llevó colocado en todo momento entre los primeros y al final de la recta se puso al frente para terminar ganando por dos cuerpos y medio de ventaja, consolidando la buena forma que ha demostrado durante toda la campaña el pupilo de Mario Julio Pérez. Ocupó el segundo puesto Vectra, y casi tres cuerpos más atrás se colocó tercero Briareo.

2ª carrera: Premio BREZO, sobre 2.400 m. y con seis ejemplares de 3 años en pista con el objeto de empezar a perfilar la forma de cara al programa de otoño. Carrera con ritmo ligero desde el inicio que se aceleró al entrar en la recta final, momento en el que la máxima favorita Peralta, Cuadra Quinto Real, se colocó en cabeza del pelotón acompañada de su jockey Vaclav Janacek para lograr una victoria fácil y rotunda por cuatro cuerpos de ventaja sobre Ballet Star, mostrándose muy superior al resto de rivales. Siete cuerpos por detrás completó el trío Pieton. Joanes Osorio, entrenador de Peralta, confirmó al término de la prueba que su objetivo tras recuperarse de esta carrera será el Gran Premio Benítez de Lugo.

3ª carrera: Premio PERALTA (1954), segunda parte del hándicap dividió de la noche con 1.700 m. y 11 aspirantes al triunfo, tras la retirada del nº 7 Monty Bareliere y del nº 13 Mill Valley. Una prueba en la que se decidió el ganador en los últimos metros de la recta definitiva donde lucharon varios ejemplares, dejando una llegada muy ajustada con el triunfo final para As de Oros, de la Cuadra Yepes Montanchez, bajo la preparación de Jorge Rodríguez y la monta de Vaclav Janacek,  por un cuerpo de ventaja sobre Melampo. Muy cerca de ellos fue tercero Tiermes ejecutando una magnífica reaparición, cuarta Kohoof y quinta Recuerda.

4ª carrera: Premio PAZIFIKSTURM), primera parte del hándicap con 1.700 m. y 11 participantes (retirado nº 2 Baba Karam. Una prueba muy rápida desde el golpe de cajones con Natural Talent en punta marcando el ritmo al resto y luchando con fuerza hasta el último metro donde se vio superado en medio cuerpo por Trece, propiedad de la Cuadra Belén y entrenada por Álvaro Soto, con una gran monta de Victoria Alonso viniendo de menos a más desde las últimas posiciones y rematando con mucha potencia por el exterior de la pista. A un cuerpo llegó Monterredondo para completar el trío.

5ª carrera: Premio DIURNO, reservado a los aprendices, jóvenes jinetes profesionales y profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde septiembre de 2020, con una distancia de 1.900 m. y siete candidatos al triunfo. Un bonito triunfo que logró Pelliquero para la Cuadra Cielo de Madrid y el preparador Jorge Rodríguez, con la monta de José Luis Borrego que supo conducir al ganador con paciencia para realizar un recorrido cómodo y adecuado a sus condiciones, poniendo el punto final a estas carreras nocturnas. A más de un cuerpo fue segundo Ring Cycle realizando una muy buena reaparición tras más de un año sin competir, y tercero El Bosnia dos cuerpos por detrás.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 12 de septiembre con la inauguración de la nueva Temporada de Otoño. Se disputarán seis carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es