LAS CARRERAS DE CABALLOS ¡EL PLANAZO DE LOS JUEVES!

SORPRESAS ENTRE LOS GANADORES DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS Y DOBLETE DEL JOCKEY RICARDO SOUSA
17/07/2020

Jueves 16 de julio. Las carreras de caballos y la gastronomía  son el plan elegido por muchos madrileños para las noches de los jueves. Todo en un espacio al aire libre y seguro con más de 20.000 m2. de jardines y terrazas, que mantuvo un fantástico ambiente veraniego.

En lo deportivo destacamos las sorpresas en algunas de las carreras en las que no ganaron los favoritos, y la doble victoria del jockey portugués Ricardo Sousa.

Resultados de las dos primeras carreras disputadas en la pista de hierba:

Primera, Premio Satrústegui: con tan sólo cuatro participantes fue una carrera muy táctica en la que se puso en punta Muguetajarra, de la Yeguada Rocío y preparada por Guillermo Arizkorreta, En los últimos doscientos metros Orzoweicon la monta del jinete Jaime Gelabert por el exterior lanzó un fuerte ataque que hizo levantar al público de las tribunas en una espectacular llegada entre ambos, que se resolvió con la victoria de Muguetajarra

Segunda, Premio Celtic Rock: la victoria de Thianna, de la Cuadra El Fargue, entrenada por Francisco Rodríguez y montada por Víctor Manuel Valenzuela, supuso también una sorpresa, ya que no partía entre los favoritos de la carrera.  Una victoria que consiguió rematando desde el exterior y alcanzando en los últimos metros al favorito Cañedo cuando ya parecía ser el ganador, El tercer puesto, a medio cuerpo de distancia de cañedo fue para Baba Karam.

Resultados de las tres pruebas disputadas en la pista de fibra:

Tercera carrera, Premio Nimbo: con una distancia de 1.900 m y con un ritmo de carrera fuerte el caballo Super Jhon, de la Cuadra Emilio Pérez Guzmán y con la monta de Ricardo Sousa, el que logró una fácil y cómoda victoria, la segunda posición para Karibbean Dream y As de Oros completó la tercera posición. El preparador Jorge Rodriguez logró así, colocar a sus tres pupilos en el pódium de ganadores.

Cuarta, Premio Agustín Barbón: la yegua Quick Artist parecía que tenía la victoria en sumano, ya que dominó en punta toda la carrera, pero en los últimos metros finales el jockey Ricardo Sousa quien pilotaba al favorito, Deference, supo guardar suficiente energía para atacar en los últimos metros y conseguir así la victoria.  La preparación de Deference corresponde a Óscar Anaya, y la propiedad del caballo es de la Cuadra Tinerfe. El tercer puesto de la carrera fue para Metkaifa una distancia de tres cuerpos y medio.

Quinta y última prueba de la noche, Premio La Pista: terminó la jornada deportiva con otra sorpresa, el triunfo de Girón, preparado por Mario Julio Pérez, de la Cuadra Las Rozas. Este potro, montado por José Luis Martínez quien tuvo dificultades para encontrar el hueco entre los participantes de la carrera para poder progresar hasta la meta, pero Martinez tiene una habilidad especial en este tipo de situaciones y rectificó la línea de la carrera sacando al caballo al centro y logrando así  la primera victoria de este potro . A menos de un cuerpo ocupó la segunda plaza Karluvy y la tercera posición para Galaxy.

La quíntuple plus correspondiente al jueves 16 de julio está compuesta por los números 4 – 6 – 7 – 4 – 3 - 6.

PRÓXIMAJORNADA:JUEVES 23 DE JULIO

Nueva jornada de carreras nocturnas el próximo jueves día 23 a partir de las 20:00 de la tarde.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es