LAS “NOCHES DEL HIPÓDROMO” JUEVES Y SÁBADOS

JUEVES 8 Y SÁBADO 10, NUEVAS CITAS CON CARRERAS Y GASTRONOMÍA
07/07/2021

En el Hipódromo de Madrid han comenzado las “Noches del Hipódromo” como escenario único para celebrar carreras de caballos en la capital, unido a una extensa oferta de ocio con la excelente selección del menú del restaurante La Ancha situado en el mejor sitio del hipódromo, en la pelousse frente a la pista. Y en el jardín Sur se sitúa Station BBQ Turf, un espacio en el que disfrutar de las mejores carnes a la parrilla, y tanto en el jardin Sur como en el Norte están los diferentes foodtrucks con propuestas deliciosas y muy variadas.

Esta semana se celebrarán dos nuevas jornadas, el jueves 8 de julio, donde se disputarán cinco carreras en la pista de fibra, y el sábado 10, con tres pruebas para jinetes jóvenes y amateurs. Todo ello con el ambiente más exclusivo de la capital, del que se puede disfrutar desde las 20:30 de la tarde.

LAS CARRERAS DEL JUEVES 8 DE JULIO

Se celebrarán cinco carreras en la pista de arena y fibra que comenzarán a las 21:35 h. en intervalos de 35 minutos cada una.

1ª carrera: Premio MARIBEL BAÍLLO, una prueba reservada a las amazonas y gentlemen con 1.900 m. de recorrido y cuatro aspirantes al triunfo. Abu, ganador del Derby el pasado año, es el más favorito de la prensa especializada, y Alpin King parece que se lo podría poner difícil.

2ª carrera: Premio FLORENTINO GONZÁLEZ, una carrera de velocidad sobre 1.200 m. con cinco potros y potrancas de tres años en la línea de salida. Astimegoesby, Bodak Yellow y Mauna Loa son los más votados por los pronosticadores como posibles ganadores de la primera victoria de su historial deportivo.

3ª carrera: Premio PAULINO GARCÍA (para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020). Para potros y potrancas de tres años y una distancia de 2.400 m. Entre los seis participantes destacan las opciones de White Stain y Upa Silvia.

4ª carrera: Premio REVISTA RECTA FINAL, será la segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.700 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante, donde lucharán 12 purasangres con Karluvy, que está muy en forma y le falta un poco de suerte para lograr la victoria que tanto se le resiste, y Costa Esmeralda entre los favoritos.

5ª carrera: Premio ONE TO TWO, primera parte del hándicap con seis participantes. Haddaf, con sus buenos apuntes en las anteriores salidas a pista, y Powerful Sole, son los que figuran como posibles ganadores.

LAS CARRERAS DEL SÁBADO 10 DE JULIO

Se celebrarán tres pruebas en la pista de fibra, dos destinadas a los jinetes jóvenes y aprendices y una para los jinetes amateurs.

1ª carrera: Premio TERBOCH, reservado a las amazonas y los gentlemen. Un hándicap sobre 1.900 m. de distancia que contará con cinco participantes. Los pronosticadores apuntan a Drover, que viene de estar segundo el 1 de julio, y Kuwazs, experto en la pista de arena, como posibles ganadores.

2ª carrera: Premio TERRAZA PANTHERA (para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020). Para caballos y yeguas de tres años en adelante, y un recorrido de 1.200 m. Seis participantes saltarán a la pista, de los cuales la prensa señala a Billycock Hill, que está muy en forma y viene de quedar segundo en el Hipódromo de San Sebastián, como favorito.

3ª carrera: Premio DOM ALAIN (para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020), reservado a los caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.900 metros. Cuatro aspirantes con buenas opciones de triunfo en todos ellos, pero quizá la más destacada sea para Sir Iker.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras de los jueves con su programa habitual y en streaming las carreras de los sábados.

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del jueves a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540