LA PRADERA DE SAN ISiDRO EN EL HIPÓDROMO CON CARRERAS Y GASTRONOMÍA

• NUEVO DUELO ENTRE “GREAT PROSPECTOR” Y “FINTAS” EN EL PREMIO SAN ISIDRO
• EN LA PRUEBA DE AMAZONAS Y GENTLEMEN SE RINDE HOMENAJE AL BARÓN DE MOSTESQUIE
12/05/2021

Undécima jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela el próximo domingo 16 de mayo con seis nuevas carreras sobre la pista de hierba.

La Pradera de San Isidro se traslada hasta el hipódromo para disfrutar desde las 11:00 de la mañana de esta fiesta tan castiza. El ocio y el deporteunidos a una oferta gastronómica variada y apetecible,en un recinto que reúne todas las medidas sanitarias oportunas para divertirse al aire libre con total seguridad, ya que cuenta con más de 20.000 m2 de jardines y terrazas.

PREMIO SAN ISIDRO

La prueba principal de la mañana se disputará en la quinta carrera, el Premio San Isidro sobre 1.200 m. en línea recta, un espectacular sprint que pone a prueba a los mejores velocistas. En esta edición se cuenta con 12 participantes, y aunque la gran expectación está en el duelo entre Great Prospector y Fintas, los otros diez candidatos tienen una trayectoria deportiva importante para ser merecedores del premio.

La prensa especializada destaca a Fintas y Great Prospector, dos viejos conocidos que el pasado año se enfrentaron en diversas ocasiones, manteniendo en vilo a los aficionados. En otoño de 2020 se enfrentaron en tres ocasiones: en el Premio Soudzou y el GP Ruban, donde Fintas se impuso ante Great Prospector y este se tomó la revancha en el GP Antonio Blasco, para luego repetir victoria en el Premio Habitancum.  Hay que recordar que Great Prospector, fue el vencedor en el San Isidro 2020 e intentará revalidar su título del mejor velocista castizo.

Como posible rival la prensa apunta a El Guanche, quien acumula seis victorias y dos colocaciones.

PREMIO AEGRI- MEMORIAL BARÓN DE MONTESQUIEU

El Premio Aegri (Asociación Española de Amazonas y Gentlemen Rider) – Memorial Barón de Montesquieu, en homenaje a D. Henri de Sécondat, Barón de Montesquieu, quien fue presidente de la FEGENTRI (Federación Internacional de Gentleman Riders), fallecido el pasado 3 de abril, nos hace tomar conciencia de la relevancia que ha adquirido a través de los tiempos, dicha asociación como cuna de grandes profesionales.

Rafael Martínez, presidente de AEGRI, nos apunta nombres como: Marcos Carmena, Luis Álvarez Cervera, Rafael Figueroa entre muchos otros, que, posteriormente o a la par,  han sido propietarios; Luis Urbano, Carlos Laffon, o el actual campeón de la estadística de preparadores por octavo año consecutivo en España, Guilllermo Arizkorreta, saltaron a la barrera profesional  como entrenadores; en el paso de amateur a jinete profesional tenemos grandes nombres como Jose Luis Borrego, Jaime Gelabert, Nicolás de Julián o recientemente Ignacio Melgarejo.

Esta edición, que se disputará en la sexta carrera, contará con diez participantes y un recorrido de 1.400 m.

OTRAS PRUEBAS DEL DOMINGO 16 DE MAYO

Primera carrera: Premio JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ (J.A.R), un hándicap para potros y potrancas de 3 años sobre distancia de 2.200 m.

Se disputará un hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre 1.800 m. dividido entre la segunda y la cuarta carrera:

  • Premio KING FROG con 17 participantes. 
  • Premio MARCOS CARRASCO, con 12 aspirantes.

Tercera carrera: Premio NOUVEL AN en el que participarán ocho potros y potrancas de tres años, con un recorrido de 1.800 m.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, con un aforo del 50% .

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es; Teléfono de contacto 917400540 Ext.