LA JORNADA INAUGURAL REUNIÓ A MILES DE MADRILEÑOS Y TURISTAS

LA SORPRESA DE LA MAÑANA, EL TRIUNFO DE LA POTRANCA “XAY XAY” EN LA PRUEBA PRINCIPAL
DOBLE TRIUNFO PARA EL TAMDEN GUILLERMO ARIZKORRETA Y VACLAV JANACEK
06/03/2022

Domingo 6 de marzo.  El Hipódromo de Madrid dio el pistoletazo de salida a su Temporada con un gran ambiente de público familiar y grupos de amigos, reunidos en torno al espectáculo de las carreras de caballos y de la gastronomía madrileña. Los más pequeños disfrutaron en el Club PonyTurf de los hinchables y paseos en ponis. También se pudo ver a numerosos turistas franceses e ingleses, jóvenes que en su plan de escapada de fin de semana eligieron el hipódromo.

El programa de carreras se compuso por seis pruebas en la pista de hierba entre las que destacó el Hándicap Opcional, en el que se impuso por sorpresa para los pronosticadores, no así para su preparador Álvaro Soto, la yegua Xay Xay de la Cuadra Hermanos Mora-Figueroa que demostró su magnífico progreso en estos meses de descanso.

Esta nueva temporada comienza con un doblete para el tandem formado por el preparador guipuzcoano Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Vaclav Janacek. Un equipo que trabaja juntos desde hace años con muy buena compenetración, tal y como se demostró en esta jornada con las victorias de Bravo en la primera carrera y de Tronío en la cuarta.

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: Premio PABLO FONT sobre 1.200 m. en línea recta y 9 participantes de 3 años no ganadores En esta prueba se impuso el favorito Bravo, propiedad de la Yeguada Rocío y entrenado por Arizkorreta, logrando así la primera victoria de su historial que se le resistió en su campaña a 2 años, acompañado por su jinete Janacek. Algo más de un cuerpo por detrás alcanzó el segundo puesto Azul con una muy buena actuación en su segunda salida a pista, y tercero a tan solo un cuello fue Fuji Gold.

Segunda carrera: Premio CONCHITA MÍNGUEZ con 1.600 m. de recorrido y 10 candidatos de 3 años no ganadores. Esta vez fue Colosal, de la Yeguada Valmodomus, el que logró la victoria para el recién estrenado preparador Diego Benítez en una bonita llegada con la monta del jockey argentino Nico Valle, por una ventaja de más de un cuerpo sobre Deja Vue. Verbena y Nasab ocuparon la tercera y cuarta plaza separados por un cuello.

Tercera carrera: Premio LUIS DE GOYENECHE, primera parte del hándicap de 1.800 m. con 15 pariticantes tras la retirada del nº 6 Dark Profit. Triunfo por sorpresa en las taquillas del hipódromo para el pupìlo de Óscar Anaya, Mauro, Cuadra Mallow Gran Canaria, con una gran monta de Dinis Ferreira que esperó el momento oportuno para lanzar un fuerte ataque, aprovechando el peso a su favor, y superar a Arenal en dos cuerpos. A menos de un cuerpo llegó Roble en tercera posición.

Cuarta carrera: Premio FERNÁN NÚÑEZ, un difícil hándicap de 2.200 m. que contó con 10 candidatos al triunfo. En esta ocasión la recta final fue muy emocionante con varios caballos en lucha, con triunfo final para Tronío, propiedad de la Cuadra La Terturlia, la preparación de Arizkorreta y la monta de Vaclav Janacek, que dejó un cuerpo más atrás a Qatar River y tercera Mediean Blue.

Quinta carrera: Premio HÁNDICAP OPCIONAL con 9 participantes (retirada nº 9 Walkzak) y 1.600 m. de recorrido. En esta importante prueba para los 3 años logró la victoria por sorpresa Xay Xay, una potranca de la Cuadra Hermanos Mora Figueroa que tuvo una mala salida pero luego fue reconducida por su jockey Freddy Martínez hasta superar a Turco por tan solo un cuarto de cuerpo, y al gran favorito Maamur que tuvo que conformarse con la tercera plaza. Álvaro Soto, preparador de la ganadora para el que no fue ninguna sorpresa su triunfo, consideró esta carrera como preparatoria para la poule de potrancas.

Sexta carrera: Premio PEÑA RAMIRO, segunda parte del hándicap de 1.800 m. que puso el punto final a esta jornada inaugural, en la que se enfrentaron 17 purasangres. Tras una escapada de Upsdawn hasta los últimos 300 m., fue Atlántico, Cuadra Reapertura y preparación de Alexandro Tsereteli, el que por el exterior de la pista, guiado por su jocketa Mila Hrubosova, se alzó con el primer premio por una ventaja de un cuerpo sobre Orri. Rushdy, Aretha y Sogalinda le siguieron en la meta con una ventaja mínima entre ellos.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 13 DE MARZO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 13 de marzo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540