JORNADA DEPORTIVA ENTRE MADRID Y PARÍS

JORNADA CON SIETE PRUEBAS, CON EL PREMIO RAMÓN MENDOZA PARA DEBUTANTES DE 2 AÑOS Y EN DIRECTO LA JORNADA DEL ARCO EN PARÍS
EL PLANAZO DEL DOMINGO: ESPECTÁCULO Y EMOCIÓN CON 72 PURASANGRES EN PISTA, MARKET Y GASTRONOMÍA
29/09/2021

El mejor plan de ocio del otoño está en el Hipódromo de Madrid, una manera distinta y original de pasar la mañana del domingo en compañía de amigos y familiares para descubrir el apasionante mundo de las carreras de caballos en un entorno privilegiado por sus amplios jardines y su ubicación a tan solo nueve kilómetros del centro de la capital.

Este domingo 3 de octubre, desde las 11 de la mañana, se celebrarán siete carreras en la pista de hierba, se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y delas propuestas de moda de otoño/invierno que llegan de la mano del Market del Hipódromo.

Una de las pruebas destacadas de la jornada será el Premio Ramón Mendozadonde saltarán a la pista nueve potros y potrancas de dos años, todos ellos debutantes, para recorrer 1.500 m. Una bonita carrera en recuerdo y homenaje a D. Ramón Mendoza, empresario español que desarrolló un papel fundamental en las carreras de caballos en España. En 1982 fundó la Agrupación de Propietarios, y en 1983 se convirtió en el primer Presidentede la SFCCE sin título nobiliario, además introdujo la Quiniela Hípica con la que popularizó las carreras en España gracias a las retransmisiones en directo en Radio Televisión Española.

Fue propietario y criador de una de las mejores cuadras de caballos desde comienzos de los 70. Algunos de sus mejores ejemplares fueron El Señor, El País o La Novia. En 1986 fue elegido Presidente del Real Madrid Club de Fútbol, cargo que ocupó hasta 1995.

Y a partir de las 16:00 de la tarde, se podrá disfrutar en directo a través de las pantallas del hipódromo del meeting parisino con más prestigio del continente que se celebra en el Hipódromo de Longchamp con el Premio Arco del Triunfo como prueba estrella, la carrera mejor dotada de Europa que reúne a los mejores purasangres y a los jockeys más prestigiosos. Una cita a la que acuden cada año más de 60.000 espectadores.

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

En esta tercerajornada saltarán a la pista 72 purasangres para disputar siete carreras.

Primera carrera: Premio LEOPOLDO MICHELENA, dentro del programa Made In Spain, reservado a los potros y potrancas de dos años, con una distancia de 1.500 m.Serán tan solo cuatro participantes: Super Trip, Shangri La, Galiwest y Trasgu, es el orden de favoritos que proponen los especialistas.

Segunda carrera: Premio MING (1964), segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.800 m. y con 13 participantes.Sa Calobra y Nader son los candidatos que cuentan casi con los mismos votos para alzarse con el primer premio, les sigue Rumbo.

Tercera carrera: Premio SANTIAGO GALAZ, reservado a los aprendices y jinetes jóvenes profesionales y a los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado dos carreras en el año con 1.400 m. de recorrido. Entre los 12 aspirantes sobresale la opción del veterano Barbarigo al que parece que todo le favorece para lograr la victoria; Maysel, que reaparece después de casi un año sin competir recuperándose de una lesión, y Cuppacoffee gustan para el trío.

Cuarta carrera:Premio CARLOS ARNICHES, primera parte del hándicap sobre 1.800 m. y con 12 candidatos al triunfo. Una difícil prueba en la que los tres más favoritos son Rugby Indus, Leader´sLegacy y TheGame.

Quinta carrera: Premio RAMÓN MENDOZA (CATEGORÍA C), Made In Spain, en la que saltarán a la pista por primera vez nueve potros y potrancas de dos años para recorrer 1.500 m. Un lote de debutantes en el que destacan las opciones deHighland Market , As A Charm y Jacinthe Bere, todos ellos con buen origen.

Sexta carrera: Premio ROBERTO COCHETEUX (CATEGORÍA C). Es una prueba reservada a las yeguas de tres años en adelante. Contará con ocho aspirantes y un recorrido de 1.600 m. Aquí sobresale Guerreira, experta en la milla, y Pravia, que está en buena forma. También hay que tener en cuenta a Andia y AdaaylightDancer.

Séptima carrera: Premio Open House Madrid, tercera parte del hándicap sobre 1.800 m. que contará con 14 participantes.Atlántico parece que tiene una ocasión clara de alcanzar el primer puesto que últimamente se le resiste, lleva dos segundos consecutivos. Ramiriquiy Melampo para escoltarle en el podio.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras con su programa habitual de los domingos, a partir de las

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del domingo en directo a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

GASTRONOMÍA EN OTOÑO

Vuelven las raciones y tapas a la sala CervecistasbyMahou, así como la granvariedad de foodtrucks como los irresistibles perritos calientes de Dorbys, las hamburguesas de Moose, las esponjosas crepes de Vanis o los bocadillos de losCaprichos del Hipódromo. Aunque si lo tuyo es la carne a la brasa, no te pierdas nuestra BBQ Station Turf donde se ha creado un espacio único fusionando el aire rústico y tradicional con una barbacoa de tendencia.

EXPERIENCIAS PREMIUM

Si lo que prefieres es vivir la experiencia de las carreras de forma única, la zona Premium no te dejará indiferente. El acceso a esta terraza dispone de espacios comunes con chillout amenizado con música ambiente desde donde podrás dispondrás de un servicio de open bar y catering durante toda la jornada de carreras en un espacio exclusivo, las terrazas de las tribunas Torroja. 

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Esta temporada también podrás conocer el día a día del hipódromo como nunca. Las visitas guiadas organizadas por Hipotourdurante las jornadas de carreras tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos y cómo desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quienes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuestas… también vemos los caballos en el Paddock y acompañamos a los visitantes a apostar.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

Desde el domingo 26 de septiembre hipódromo ha incrementado su aforo al 75%, según la ORDEN 1177/2021, de 16 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto [1]to 926/2020, de 25 de octubre. Se siguen manteniendo las medidas preventivas como el uso de la mascarilla  y el respeto a la distancia social.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540