JORNADA DE PURO TURF ENTRE MADRID Y PARÍS

“AS A CHARM” DOMINÓ ENTRE LOS DEBUTANTES DEL RAMÓN MENDOZA, Y “GUERREIRA” SE IMPUSO EN EL COCHETEUX
SORPRESA EN EL ARCO DEL TRIUNFO CON LA VICTORIA DE “TORQUATOR TASSO”
03/10/2021

Domingo 3 octubre. Jornada puramente otoñal en el Hipódromo de Madrid, con buena temperatura y lluvia constante durante toda la mañana.

Una cita en la que se disputaron siete carreras en la pista de hierba del recinto madrileño y, al término de las mismas, se pudo seguir en directo en las pantallas del recinto la retransmisión del meeting parisino con el Premio Arco del Triunfo en su edición nº 100 como prueba más prestigiosa de Europa. En ella se proclamó como flamante ganador y contra todo pronóstico Torquator Tasso, con la monta del jockey alemán René Piechulek que remató desde atrás y le sacó el máximo partido a su cambio de ritmo con el que superó en los metros finales a las favoritas Tarnawa y Hurricane Lane en una emocionante llegada.

Los potros y potrancas de 2 años debutantes fueron los protagonistas del Premio Ramón Mendoza en el que resultó ganador As A Charm, un ejemplar de la Cuadra Ecurie Des Mouettes que dominó claramente al resto de rivales y logró imponerse por casi cinco cuerpos de ventaja. Una victoria muy especial para el jockey Mario Fernández ya que suponía el triunfo nº 1.000 de su carrera profesional.

Y entre las yeguas del Premio Roberto Cocheteux se impuso Guerreira con Ricardo Sousa en la montura, que, a sus 4 años, volvió a demostrar su dominio sobre la selectiva distancia de 1.600 m.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las siete carreras que compusieron el programa, y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: Premio LEOPOLDO MICHELENA, sobre 1.500 m. y con cuatro potros y potrancas de 2 años en pista. La prueba se desarrolló con el lote muy compacto desde el principio encabezado por Trasgu, hasta que a falta de 200 m. para la meta inició una bonita lucha junto a Super Trip, Cuadra Agrado, entrenada por Christian Delcher y montada por Ignacio Melgarejo, que finalmente fue la ganadora por casi un cuerpo de ventaja. Lejos de las punteras fue tercero Sangri La y cuarto Galiwest.

Segunda carrera: Premio MING (1964), segunda parte del hándicap del día sobre 1.800 m. y con 13 aspirantes. Una difícil prueba en la que se impuso Belletti, propiedad de la Cuadra Manu Polo, tras una llegada tremendamente ajustada en la que muchos de los rivales lucharon por el triunfo que finalmente fue para la pupila de Antonio Sánchez, con la monta de José Luis Borrego rematando por el exterior de la pista. Medio cuerpo más atrás se colocó segunda Sa Calobra, y tercero Rumbo a un cuello.

Tercera carrera: Premio SANTIAGO GALAZ, reservado a los aprendices y jinetes jóvenes profesionales y a los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020, sobre 1.400 m. y con 11 aspirantes tras la retirada del nº 2 Cuppacoffee, porque su jockey A. Chavez se cayó en la anterior carrera ya finalizada y no pudo seguir montando, y del nº 8 Darko, que no pudo ser de la partida ya que desmontó a su jinete Adrián Martínez antes de entrar en cajones. La victoria fue para Powerful Sole, propiedad de la Cuadra Tinerfe y con la preparación de Óscar Anaya, y con su jockey Nicolás Valle que rompió así una racha de más de 90 carreras sin ganar, en una magnífica llegada en la que logró alcanzar y superar por casi un cuerpo a Machu Pichu con un bonito remate en los metros finales. A más de siete cuerpos llegó Barbarigo para completar el trío.

Cuarta carrera: Premio CARLOS ARNICHES, primera parte del hándicap sobre 1.800 m. y doce participantes. Una carrera con pronóstico muy complicado que se desarrolló con Topa marcando un ritmo suave desde el inicio. El ganador final fue The Game, Cuadra Cielo de Madrid, la preparación de Patrik Olave y conducido por Vaclav Janacek por primera vez, siendo segundo Rugby Indus a menos de un cuerpo, y tercero tres cuerpos más atrás llegó Leader´s Legacy.

Quinta carrera: Premio RAMÓN MENDOZA con 1.500 m. de recorrido y siete aspirantes el primer premio (retirada la nº 9 Macadamia y el nº 2 Mace Windu que no entró en los cajones de salida). Una carrera repleta de ilusiones y de incertidumbre con los potros y potrancas de 2 años que por primera vez saltaron a la pista destacando claramente entre todos ellos la actuación de As A Charm, representante de la Cuadra Ecuries Des Mouettes, con Ángel Ímaz como entrenador y bajo las manos de Mario Fernández, que se alzó con el oro de manera fácil por casi cinco cuerpos de ventaja sobre Highland Market. A menos de un cuerpo se llevó el bronce Jacinthe Bere.

Sexta carrera: Premio ROBERTO COCHETEUX con 8 yeguas en pista para recorrer 1.600 m. Bonito triunfo de Guerreira tras un fantástico remate por el exterior, acompañada perfectamente por Ricardo Sousa que lanzó su ataque al entrar en la recta definitiva. A pesar de no sentirse muy cómoda con el terrero embarrado, la pensionista de Helder Pereira, propiedad de la Cuadra Nossa Senhora do Vale, progresó poco a poco hasta alcanzar a las punteras y logar imponerse por más de un cuerpo sobre Kendaya, colocándose tercera a menos de un cuerpo Adaaylight Dancer.

Séptima carrera: Premio Open House Madrid, tercera parte del hándicap sobre 1.800 m., cerró la jornada con 12 participantes ya que no fueron de la partida el nº 1 de Drover y el nº 6 de Cossio. Buena victoria de Ramiriqui, Cuadra Anthony Dennis Forde y la preparación de Francisco Rodríguez, con una gran monta de Victoria Alonso, destacando sobre el resto de rivales a los que superó fácilmente para ganar por tres cuerpos de ventaja. Segundo Larmour y tercero Power Thrust.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 10 OCTUBRE

La próxima jornada será el domingo 10 de octubre a partir de las 11:00 h. con seis carreras en la hierba, siendo las más destacadas el Gran Premio de La Hispanidad (Categoría A) y el Gran Premio Subasta ACPSIE 2020 (Categoría A).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es