JORNADA DE CARRERAS EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

NUEVO DOBLETE DE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ QUE TRIUNFÓ CON “RUMBERA” Y “LEITZA”
06/12/2020

Domingo 6 de diciembre.  Primera jornada del mes de diciembre en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura bastante fresca, pero en la que lució el sol en todo momento y en la que se disputaron cinco carreras. Una jornada festiva en la que se celebró el Día de la Constitución y que dejó a Sophie Linda como ganadora de la quinta y última prueba disputada sobre la pista de hierba, ya que las próximas jornadas de este mes de diciembre se disputarán en la pista de arena y fibra.

Entre los profesionales destacamos el nuevo doblete conseguido por el jockey madrileño José Luis Martínez, que, al igual que el domingo pasado, logró pasar dos veces por ganadores, esta vez acompañando a Rumbera y Leitza.

Resultados de las carreras:

Empezó la mañana con el Premio Cría Nacional – PLANTAGENET, en el que salieron a pista nueve participantes de dos años para recorrer 1.500 m., siendo la victoria sin sorpresas para la favorita Upa Lola. Un triunfo fácil de la potranca de la Yeguada AGF, preparada por Guillermo Arizkorreta y montada con mucha confianza por Vaclav Janacek, tras un recorrido colocada en tercera posición siguiendo el ritmo marcado desde el inicio por Mauna Loa, que finalmente fue tercera en meta a tres cuerpos y medio de Belador, segundo a más de tres cuerpos del ganador.

La segunda carrera, Premio MY MOURNE (1972) sobre 2.100 m., la disputaron 12 potros y potrancas de 3 años, todos ellos no ganadores, ya que Don Quintín no fue de la partida por no entrar en los cajones. Rumbera, de la Cuadra Cocheteux y entrenada por Manuel Álvarez, logró el primer triunfo de su historial deportivo cumpliendo con su papel como favorita y después de realizar un buen recorrido cómodamente colocada en cuarta posición. José Luis Martínez remató con la ganadora por el exterior de la pista y a falta de 150 m. se puso al frente para ganar con solvencia y sólo con las manos, dejando a más de tres cuerpos por detrás a Apujami, que siempre fue en cabeza, siendo tercero a una nariz Alpin King.

El Premio MASPALOMAS acogió la segunda parte del hándicap sobre 1.600 m. con 14 participantes, ya que no participaron en ella 3 aspirantes y, además, Shokoline desmontó a su jockey Carlos Loaiza en plena carrera siendo trasladado al hospital, cuyo pronóstico inicial es de fractura de clavícula y una pequeña lesión en el cuello. Tras una preciosa llegada con varios caballos luchando por el oro, fue Leitza, de la Cuadra Samalassa y entrenada por el Team M&M Racing, la que logró imponerse progresando por el exterior de la pista con mucha fuerza, ayudada por una muy buena monta de José Luis Martínez. A medio cuerpo se colocó en segunda posición Percy Green, y a tan solo una cabeza completó el trío Satin Rouge.

Ya en la cuarta, Premio CHACAL (1975), se disputó la primera parte del hándicap con 10 participantes tras la retirada de Sir Iker. Victoria para Tihanna, propiedad de la Cuadra El Fargue y bajo la preparación de Francisco Rodríguez, en una espectacular lucha junto a varios rivales y tras un fantástico remate por los carriles externos, acompañada por una gran monta de Víctor Manuel Valenzuela, superando a Vetona por un cuerpo de ventaja cuando ya parecía ser la ganadora, siendo tercero a un cuello Haddaf.

Y terminó la jornada con los 13 potros y potrancas de tres años del Premio SILVERSIDE  sobre 1.600 m., en el que resultó ganadora por primera vez Sophie Linda con una holgada victoria por casi cinco cuerpos de ventaja sobre Al Badr, y un cuerpo más atrás se colocó en tercer lugar Dimax. Una buena monta del jockey argentino Mario Fernández que esperó el mejor momento para lanzar su ataque final con la vencedora y así lograr un gran triunfo para el preparador Eduardo Buzón y la Cuadra Novum Stables

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: VIERNES 18 Y DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará dos nuevas jornadas en las que se disputarán cinco carreras en la pista de arena y fibra: viernes 18 de diciembre, comenzando la primera prueba a las 14:30 h.; y domingo día 20, en la que la primera carrera empezará a las 13:00 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es