IMPONENTE TRIUNFO DE “REINA MADRE” EN EL CRITERIUM PARA LA YEGUADA CENTURIÓN

ÁLVARO ODRIOZOLA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN HZ CON “DANKO”
SEGUNDA JORNADA DOMINICAL CON BUEN AMBIENTE, EMOCIONANTES LLEGADAS Y MÁXIMA SEGURIDAD
20/09/2020

Domingo 20 de septiembre.  La  segunda cita dominical de la temporada de otoño en el Hipódromo de Madrid transcurrió con buen ambiente y una agradable climatología . en la que se disputaron cinco emocionantes carreras en la pista de hierba.

Lo más destacado de la jornada fue el imponente triunfo de la debutante “Reina Madre” en la prueba más importante del día, el Premio Carlos Sobrino, frente a las mejores potrancas de dos años del momento. Una victoria que otorga el primer logro en el Hipódromo de La Zarzuela  a la Yeguada Centurión, que estrenó sus colores en España.

El futbolista Álvaro Odriozola ,propietario de la Cuadra Bernardo  no pudo ver  ganar a su potro “Danko”, que consiguió  para el jugador del Real Madrid en el Hipódromo madrileño.

La primera carrera, Premio FARAMIR (2009), sobre 2.300 m., contó con cinco participantes. Una prueba que lideró desde la salida,  King Lud, bajo la preparación de Joanes Osorio y montado por Jaime Gelabert, el segundo puesto fue para Embat  y la tercera posición  para Camaleón a menos de un cuerpo del segundo.

Entre los ocho potros participantes que disputaron la segunda carrera, Premio BIBLIOTECA DEL TURF “MIGUEL ÁNGEL RIBERA”, venció  Danko, en una prueba que se desarrolló con un  ritmo rápido.  Su jockey Julian Grosjean sacó lo mejor de Danko rematando  a falta de 200 m. para la meta. Isabela se llevó la plata casi tres cuerpos por atrás del ganador y la tercera posición para Nur , que tras liderara la carrera no aguantó el ataque se sus rivales.

En el Premio CARLOS SOBRINO-CRITERIUM DE POTRANCAS ,tercera carrera, se impuso Reina Madre, preparada por el joven entrenador Álvaro Soto, que cumplió sobradamente con al responsabilidad de sacar a apista a una hija del semental que está desafiando la estadistica en Europa,  Kingman. La ganadora tuvo un recorrido muy cómodo en el centro del pelotón y ya, en mitad de la recta definitiva se coló por el centro de las dos potrancas que lideraban la prueba:  Red Light, que finalmente llegó segunda a la  meta a casi tres cuerpos de la ganadora, y Sport Dream, se conformó  con la tercera a más de un cuerpo de la segunda clasificada. La afición que esperaba con ansia ver en pista a  REINA MADRE , se quedó con la boca abierta al ver el gran esepctáculo deportivo que ha dado en la pista, eso sí apoyada con la monta del veteranos y genio  José Luis Martínez. Nace un nuevo equipo de lujo para el Turf español: Yeguada Centurión, el trainer Alvaro Soto y J.L.Martinez como jockey 

En  la cuarta carrera,  Premio BOBI (1934), se impuso Sir Mauro, propiedad de la Yeguada AGF , con la preparación de Guillermo Arizkorreta, y la monta de Julien Grosjean , quien conseguía la segunda victoria de la mañana.  El jockey atacó con Sir Mauro, en los metros finales al caballo Te Koop, quien cogió la punta de la carreras con gran ventaja sobre el resto de participantes. Sir Mauro  desplegó toda su potencia venciendole  con tres cuerpos de ventaja. Coyote Dax se colocó tercero casi un cuerpo más atrás.

La amañana se cerró con el Premio PARTIPRAL  con la victoria del pupilo de la  Cuadra Bolak, Vale,  y con una medida y gran monta de Ricardo Sousa, que le llevó de menos a mas  con un espectacular remate . Los responsables de su preparación, Team M & M Racing, están imparables y  han establecido su hoja de ruta para el otoño  en el GP de La Hispanidad y el GP Antonio Blasco. El segundo puesto  fue para Powerful Sole a tan sólo un cuello y tres cuerpos más atrás completó el trío Furioso.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: JUEVES 24 Y DOMINGO 27

Jueves 24 de septiembre a partir de las 20:00 de la tarde, con cinco carreras en la pista de fibra que comenzarán a las 21:00 h.

Domingo 27 desde las 11:00 h. con cinco carreras en la hierba entre las que destaca el Gran Premio Villamejor.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es