IÑIGO MENDEZ DE VIGO NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN Y EMBAJADOR DEL 80 ANIVERSARIO

LA JORNADA CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS PRESIDENTES DE HZ
05/10/2021

El próximo 24 de octubre, se celebra el 80 aniversario de Hipódromo de La Zarzuela. Con motivo de tan señalada fecha, se ha creado una comisión que se encargará de organizar los actos de la jornada.

El comité de dirección de hipódromo, ha nombrado Presidente de Honor de la comisión y Embajador de los actos del 80 aniversario, a D. Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, (2015-2018).

Íñigo Méndez de Vigo, es propietario, criador, además de un gran aficionado a las carreras de caballos.  Como propietario, atesora la chaquetilla de la Cuadra Claret ganando una de las pruebas deportivas más bonitas y prestigiosas, el Derby Español, con su caballo RILKE. Su afición, que comparte con amigos como copropietario de la Cuadra Bidasoa le ha dado grandes momentos, con el caballo que devolvió la emoción y el prestigio a las carreras de velocidad, ABRANTES, con seis victorias, dos de ellas en el G.P. para velocistas, el premio Ruban

El 25 de junio de 2015, fue nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo buscó una rápida solución, a los pocos días de su nombramiento, al problema regulatorio de las carreras de caballos en España y que las mantenía paralizadas, su ayuda fue fundamental para el reinicio la actividad en un momento crítico en la historia del TURF español

En su etapa al frente del deporte en España, otorgó la distinción al jockey Jose Luis Martinez, de la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, que supuso no sólo un merecidísimo reconocimiento personal a Jose Luis, sino también, un reconocimiento a nuestro deporte, ensalzando la figura de los jockeys.

Durante la jornada se celebrarán distintos actos para celebrar la fecha conmemorativa, a la que asistirán todos los presidentes de Hipódromo de la Zarzuela.

BIOGRAFÍA

Iñigo Méndez de Vigo nació el 21 de enero de 1956 en Tetuán,​ entonces bajo protectorado español. Tiene una extensa carrera política:

  • Enero de 2002 elegido presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el futuro de la Unión,
  • Octubre de 2003 se le designó como representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental
  • El 23 de diciembre de 2011 fue nombrado Secretario de Estado para la Unión Europea.​
  • Desde el 25 de junio de 2015 fue Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.

Méndez de Vigo ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense (1982-84), profesor invitado del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (1984-89) y profesor de Derecho Comunitario en la Universidad CEU San Pablo (1989-92), donde participó en la creación de la especialidad jurídico-comunitaria.

De 1999 a 2003 ha sido titular de la Cátedra Jean Monnet de Instituciones europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, siendo, a partir de entonces, nombrado catedrático Jean Monnet ad honorem.

En diciembre de 2003 fue designado presidente del Consejo asesor del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

En octubre de 2009, fue nombrado presidente del Consejo de administración del Colegio de Europa.