HIPÓDROMO PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA QUE APUESTA POR UNA ACTITUD RESPONSABLE.

LOS JOCKEYS, ÚNICOS DEPORTISTAS CON MASCARILLA DURANTE LA COMPETICIÓN.
12/08/2020

El pasado 14 de junio Hipódromo de Madrid, reanudó la competición a puerta cerrada y a partir del 19 de junio, conforme a la orden emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, 668/2020, por la que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, HZ abrió sus puertas al público de forma escalonada.

Hipódromo de La Zarzuela ha trazado una línea muy clara, de compromiso y responsabilidad con la sociedad, anteponiendo la seguridad de empleados y público frente a un aforo completo o una oferta de ocio más popular y atrayente. Así lo hemos reflejado en nuestro protocolo de medidas de seguridad sanitaria.

Nuestro posicionamiento como recinto seguro ha sido firme y por eso, nos hemos autoimpuesto medidas más restrictivas que las marcadas en la orden 668/2020.  Como reducir nuestro aforo a un 55%, cuando el permitido es de 75% o imponer el uso obligatorio de la mascarilla desde el 14 de junio, antes de que así lo impusiera la Comunidad de Madrid.

Desde hace dos meses que estamos celebrando eventos con público sin incidencias y desde hace tres semanas que recopilamos los datos de nuestros visitantes para un mayor control, en caso de necesidad.

Tenemos una estrecha colaboración con los distintos órganos gubernamentales, como la Delegación de Gobierno en Madrid y con las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado:  policía nacional y municipal quienes visitan cada jornada nuestro recinto.

Apostamos por la transparencia y colaboración como gran medida de seguridad para nuestros visitantes.

Un claro ejemplo de la responsabilidad de nuestro sector frente al COVID-19, es que nuestros deportistas, “los jockeys”, llevan mascarilla, a pesar de la dificultad que supone competir al más alto nivel, montando un caballo de 500 kg a una velocidad de 60 km /hora.  

Hoy damos un paso más con una nueva campaña en la que invitamos a nuestro público a NO VENIR al Hipódromo si no es capaz de mantener la mascarilla, ni la distancia social el tiempo que permanezca en el recinto.

Venir al Hipódromo no es obligatorio, pero llevar la mascarilla sí.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN.

vbarderas@hipodromodelazarzuela.es 

TELÉFONO : 91 740 05 40 EXT 3