HIPÓDROMO INAUGURA TEMPORADA DE OTOÑO ESTE DOMINGO

• SANTANDER BANCA PRIVADA Y AQUANIMA PATROCINADORES DEL CIRCUITO DE GRANDES PREMIOS
• EN FAMILIA O CON AMIGOS EL HIPÓDROMO ES EL PLANAZO DEL DOMINGO
08/09/2021

Tras el éxito de las Noches del Hipódromo, vuelven las jornadas dominicales al Hipódromo de Madrid.

El recinto abrirá sus puertas a partir de las 11.00 h. para disfrutar en familia o con amigos de la emoción de las carreras de caballos además de distintas ofertas de ocio y gastronomía. Al espectáculo único de las carreras de caballos se suman diferentes propuestas de ocio durante las diferentes jornadas.

En esta jornada de inauguración se rendirá homenaje a la entrenadora LeylaEnnoui, fallecida la semana pasada. En su memoria se disputará la primera carrera y en el recinto del Paddock su le guardará un minuto de silencia acompañando a su equipo de cuadra que presidirá el acto.

La jornada contará con el patrocinio de PUSH PLAY FESTIVAL, quien patrocinará la cuarta carreras de la mañana, y premiará con un bonus especial de 3.000 euros al propietario ganador del Premio Zalduendo-25 aniversario revista A Galopar, Premio Azafata, y un bonus de 2.000 euros al propietario del caballo ganador de los premios Abraham García y Faramir.

El Gran PremioRICARDO RUIZ BENÍTEZ DE LUGO, inaugura el circuito de grandes premiso de otoño que contará con el apoyo de Santander Banca privada y Aquanima. En esta ocasión será AQUANIMA la marca que abandere la prueba en al que se enfrentarán las 11 mejores yeguas del panorama del turf, en la distancia de 2.200 metros

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

Primera carrera, Premio AZAFATA - MEMORIAL LEYLA ENNOUNI-BONUS PUSHPLAY FESTIVAL En esta carrera se darán cita los potros y potrancas de dos años no ganadores, nacidos y criados en España. Los siete participantes recorrerán una distancia de 1.200 m. en línea recta.

Bravo, con tres salidas a pista en las que logró dos tercer puestos en La Zarzuela y un segundo en San Sebastián siempre acompañado por Vaclav Janacek, y Tritón, con tan solo dos actuaciones, sin correr desde junio y de nuevo con Raúl Ramos al mando, son los más votados por los especialistas para conseguir su primera victoria. Ambos son hijos del gran Noozhoh Canarias.

Por su parte Something, que cuenta con la experiencia de su debut en San Sebastián y dos carreras en la arena de HZ, saltará por primera vez a la pista de hierba madrileña como siempre con José Luis Martínez en la silla, podría colarse en el trío.

Segunda carrera Premio ZALDUENDO- 25 ANIVERSARIO REVISTA A GALOPAR- BONUS PUSHPLAY FESTIVAL con nueve participantes, potros y potrancas de dos años debutantes que tendrán que recorrer una distancia de 1.400 m.

El pronóstico es incierto e ilusionante a la vez, pero los especialistas señalan a Australia Cape por su origen como hijo de Australia, y a Galiwest, nacido en febrero, como posibles ganadores. Les sigue Usi de U, hija de Noozhoh Canarias.

Tercera carrera el Premio ABRAHAM GARCÍA, BONUS PUSHPLAY FESTIVAL participarán potros y potrancas de tres años que no hayan ganado un premio de 10.000 € y recorrerán una distancia de 1.500 m. El reconocido Chef estará presente y hará entrega del trofeo al ganador.

Entre los 16 aspirantes, los favoritos son El Sokhna, que viene de ganar dos carreras consecutivas en el Hipódromo de San Sebastian, y Galindo, tercero en la Poule, que reaparece después de tres meses sin competir. The Game también cuenta con la confianza de algunos pronosticadores.

Cuarta carrera Premio PUSHPLAY FESTIVAL SEPTIEMBRE, la carrera soporte de la Lototurf, acogerá la segunda parte del hándicap dividido de la jornada. Está reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante cuyos valores sean igual o superior a 18 para los cuatro añosen adelante, e igual o superior a los tres años. Doce serán los participantes en esta prueba que recorrerán 2.300 m.

Tresefes, que se reencontrará de nuevo con la pista de verde tras ganar su última carrera de julio en la pista de fibra, es uno de los más destacados; Astral ha ganado tanto en la pista de hierba como en la de fibra, llega en forma tras ser primero y segundo en sus dos últimas carreras nocturnas y podría ser uno de los más peligrosos del lote; y también hay que estar pendientes de My Baby Blu que aún no ha logrado ganar, pero que llega en un gran momento y en esta categoría podría dar más valor del que ha mostrado hasta ahora.

Quinta carrera GRAN PREMIO RICARDO RUIZ BENÍTEZ DE LUGO, patrocinado por AQUANIMA. Esta carrera inaugura la temporada de grandes Premios en el hipódromo. Las mejores yeguas del panorama turf en España se enfrentarán en la distancia de 2.200 metros.

No debemos descartar a ninguna de las once candidata, pero sobre el papel destaca la opción de Tarantela que logró una meritoria segunda plaza en la edición de este premio en 2020 y después ganó el Memorial Duque de Toledo. Este año se colocó cuarta en el GP de Madrid y estuvo sexta en un difícil Listed francés en agosto.

Inés, con tan solo cuatro carreras en su corta trayectoria, es una peligrosa y fuerte aspirante a este selectivo gran premio tras su excelente segundo puesto en el Oaks. Desde entonces está descansando y reaparece con mejora para pelear la victoria.

Peralta, tercera en la Poule y el Oaks, podría aprovechar su puesta a punto después de ganar con solvencia su última salida de agosto en la pista de fibra en la que se impuso por cuatro cuerpos de ventaja.

Sexta carrera : PREMIO FARAMIR (2009) - BONUS PUSHPLAY FESTIVAL corresponde a la primera parte del hándicap sobre 2.300 m., reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante cuyos valores sean igual o superior a 18 para los cuatro años en adelante e igual o superior a los tres.

Tronio es el preferido de los medios ya que ha demostrado estar en forma durante lo que va de año, colocándose en el trío en sus cuatro carreras. Sir Mauro reaparece tras descansar todo el verano, pero cuenta mucho en esta prueba después de su gran campaña de primavera en la que se colocó segundo en tres ocasiones y ganó en otra. Al veterano Embat siempre hay que tenerle muy en cuenta, su posición en este hándicap le beneficia para poder luchar por el triunfo.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras de los domingos con su programa habitual.

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del domingo  a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

GASTRONOMÍA EN OTOÑO

Vuelven las raciones y tapas a la sala CervecistasbyMahou, así como la granvariedad de foodtrucks como los irresistibles perritos calientes de Dorbys, las hamburguesas de Moose, las esponjosas crepes de Vanis o los bocadillos de losCaprichos del Hipódromo. Aunque si lo tuyo es la carne a la brasa, no te pierdas nuestra BBQ Station Turf donde se ha creado un espacio único fusionando el aire rústico y tradicional con una barbacoa de tendencia.

EXPERIENCIAS PREMIUM

Si lo que prefieres es vivir la experiencia de las carreras de forma única, la zona Premium no te dejará indiferente. El acceso a esta terraza dispone de espacios comunes con chillout amenizado con música ambiente desde donde podrás dispondrás de un servicio de open bar y catering durante toda la jornada de carreras en un espacio exclusivo, las terrazas de las tribunas Torroja. 

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Esta temporada también podrás conocer el día a día del hipódromo como nunca. Las visitas guiadas organizadas por Hipotourdurante las jornadas de carreras tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos ycomo desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quienes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuestas… también vemos los caballos en el Paddock y acompañamos a los visitantes a apostar.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540