GRAN JORNADA HOMENAJE AL DUQUE DE ALBURQUERQUE

“STAR OF BENGAL” SORPRENDE A LA AFICIÓN
EL EQUIPO DE SALVADOR MÁRQUEZ PROTAGONISTAS CON SU DOBLE VICTORIA
18/04/2021

Domingo 18 de abril.  Magnífica jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela que celebró su séptima jornada en la que se disputó el primer gran premio de primavera, el GP Duque de Alburquerque donde resultó ganador Star Of Bengal dando una de las sorpresas de la mañana.

Con la victoria de Star Of Bengal culminó un importante doblete para la Cuadra Salvador Márquez, el preparador Eduardo Buzón y el jinete Ignacio Melgarejo, contratado para las primeras montas de la Cuadra, que anteriormente lograron el triunfo con Trujillo.

Por su parte, Vaclav Janacek se alzó con dos nuevas victorias a lomos de Portofino y Mexico City, superando así una racha de 19 carreras sin ganar.

Y desde hoy, una escultura de Don Beltrán Osorio y Díez de Rivera, Duque de Alburquerque, preside el recinto del paddock del Hipódromo como homenaje por su aportación al turf español en todas sus facetas: propietario, criador, gentleman y presidente de la Asociación de la Cría Caballar de España y del Hipódromo de Madrid en 1985. Una escultura realizada y donada al Hipódromo de la Zarzuela por su hija Cristina Osorio Malcampo que se descubrió poco antes de la celebración del gran premio que lleva su nombre.

Resultados de las seis carreras:

Comenzó esta jornada especial con el Premio FRINÉ (2014), ocho participantes y 2.200 m. El favorito Monument Valey salió en punta al golpe de cajones marcando un ritmo suave a la prueba, posición que mantuvo hasta el final demostrando ser superior al resto. Satisfacción para sus propietarios de la Cuadra Marqués de Miraflores y su preparador Christian Delcher, tras confirmar la calidad de este hijo de Galileo que, después de seis meses sin correr, ganó en su debut en España con Ricardo Sousa como conductor. Casi dos cuerpos más atrás se colocaron Rushdy y Liberri, separados por una nariz.

En el Premio TEBAS (1968) salieron a pista ocho ejemplares de tres años, tras la retirada del nº 4 Urano y del nº 9 Tres de Trébol, en busca del primer triunfo de su historial que finalmente fue conseguido por Portofino. Una victoria contundente de este potro de la Cuadra Amberes y entrenado por Leyla Ennouni, quien le tiene muy bien considerado y deposita mucha ilusión en su progreso, que subió a lo más alto del podio acompañado por Vacalv Janacek por una ventaja de más de cuatro cuerpos sobre Hades. Tercero White Stain.

En esta prueba hubo un accidente en el que se cayó la jocketa Nieves García que fue atendida inmediatamente por el servicio médico del hipódromo, y posteriormente trasladada al hospital donde le realizaron diferentes pruebas que confirman una fractura incompleta del tórax que requiere reposo para su recuperación.

En la tercera carrera, Premio LA PISTA, pudimos ver a doce potros y potrancas de tres años esta vez para recorrer 1.600 m., retirado el nº 7 Lorleau, con una gran victoria final de Mexico City, de la Yeguada Rocío y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, en su segunda salida en España. Una prueba que se desarrolló a ritmo rápido en la que Vaclav Janacek mantuvo el control del ganador en todo momento, hasta colocarse en cabeza a falta de 150 m. para la meta y terminar ganando por el exterior por más de tres cuerpos de ventaja sobre Marchelo, que realizó un gran remate junto a Anaz, tercero a un cuello, y a Narvaez, cuarto a menos de un cuerpo.

El Premio GLAUCO acogió la primera parte del hándicap dividido del día, sobre 1.800 m. y con 12 participantes. Trujillo, propiedad de la Cuadra Salvador Márquez, entrenado por Eduardo Buzón y con la monta de Ignacio Melgarejo, fue el ganador en una bonita lucha final aguantando perfectamente el ataque de sus perseguidores y logrando cruzar primero la meta por casi un cuerpo de ventaja sobre Arenal. Tercero Big Mack.

En la quinta carrera fue el momento de disfrutar del GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE (CATEGORÍA A) en el que presentaron su candidatura 11 participantes, sobre la peculiar distancia de 2.000 m. Say Good Buy lideró todo el recorrido hasta los últimos 250 m., momento en el que se le echaron encima algunos de sus rivales siendo el mejor de todos Star Of Bengal, Cuadra Salvador Márquez y preparación de Eduardo Buzón, que remató con muchísima fuerza en los metros finales dando, quizá, la sorpresa más llamativa de la mañana. Ignacio Melgarejo condujo al campeón mostrándose implacable y muy convincente. Cnicht se llevó la plata a menos de un cuerpo, y Furioso el bronce medio cuerpo más atrás.

Y el punto final lo puso el Premio CAPRICHOS, segunda parte del hándicap con 11 aspirantes en pista, ya que Te Koop no pudo ser de la partida por no encontrar un sustituto adecuado para la lesionada Nieves García. Duelo brillante entre Atlántico y Rumbo en el que ambos lucharon hasta el último metro sin descanso, con triunfo final para el pupilo de Bienvenido Moreno con una gran monta de Dinis Ferreira que peleó con mucha confianza, incluso siendo superado en algún momento por Atlántico. Rumbo, de la Cuadra Buelna Equii, logró el triunfo por tan solo una nariz, y el trío lo completó Ramiriqui.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 25 DE ABRIL

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 25 de abril con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es