FUSIÓN DE ARTE Y NATURALEZA POR JESÚS MARÍA GRINDA

04/11/2020

Este sábado 7 de noviembre Hipódromo de La Zarzuela acogerá en Club Carudel la exposición de la obra del artista Jesús María Grinda, unas piezas únicas realizadas artesanalmente en madera maciza de alta calidad donde el punto de vista desde el cual se observan juega un papel principal.

La composición de las piezas alterna sucesivamente elementos de madera y espacios vacíos, dotándolas de propiedades de semi-transparencia que interactúan con el entorno inmediato, fusionándose con el conjunto de la pieza.

Las sombras que éstas proyectan, se mueven a lo largo de las horas del día, cambiando la visión y la atmósfera de cada diseño. Tanto el paisaje como las sombras proyectadas pasan a formar parte de estas piezas “vivas”, y son elementos clave para alcanzar su significado.

Esta característica “vital” forma parte del concepto esencial en la arquitectura de las piezas, que pretenden crear consciencia sobre conceptos como espacio y tiempo. “Mi objetivo es dar “vida” o representación a ese momento único, su transcurso y su presente”, señala Jesús María Grinda.

Entre sus trabajos destaca la serie dedicada al mundo de las carreras de caballos, así como otras disciplinas ecuestres tales como doma, salto, polo o trotones. También, cuenta con piezas sobre interiorismo, en la que objetos cotidianos se transforman en piezas artísticas, tales como puertas, escaleras, paneles divisorios, contraventanas, mesas, butacas o lámparas. Además, es el autor de una escultura creada en homenaje a las víctimas del COVID-19 expuesta en el patio de la Casa de la Cultura en San Lorenzo de El Escorial y de una serie dedicada a concienciar sobre la preservación del medio natural, su fauna y flora en el Centro de Aves Pateira de Fermentelos en Portugal dentro del Proyecto African Wildlife y de una serie de esculturas sobre diferentes islas, como representación de la protección del aislamiento, destacando una amplia producción de la isla de Manhattan, Nueva York.

Para conocer más su obra puedes dirigirte a su página web: https://es.jesgrinda.com/horses