EXPECTACIÓN EN EL GRAN PREMIO VILLAMEJOR

SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO LORENZO SANZ, QUIEN FUERA PRESIDENTE DE LA SFFCE Y PROPIETARIO DE LA CUADRA MADRILEÑA
EL AUTÉNTICO OKTOBERFEST CON ORQUESTA Y GASTRONOMÍA BÁVARA EN LA PRADERA SUR
22/09/2021

El próximo domingo 26 de septiembre, Hipódromo abre sus puertas para celebrar una nueva jornada de carreras de caballos a la que se suma al evento gastronómico y musical del Oktoberfest, con el patrocinio de marcas asociadas a Mahou, partner oficial del Hipódromo. El recinto abrirá a las 11:00 de la mañana con un programa de seis carreras.

Hipódromo conmemora con el Premio Oktoberfest la fiesta bávara que tiene más de dos siglos de tradición y que tiene su origen en la boda del príncipe Ludwig I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia en 1810, quienes festejaron su enlace con una gran carrera de caballos en una pradera a las puertas de Múnich (Alemania). Casi doscientos años más tarde esta fiesta popular se sigue celebrando en el mismo lugar, el “prado de Teresa” (Theressienwiese).

Durante toda la jornada, la pradera del Jardín Sur estará preparada para ofrecer todas las especialidades típicas alemanas, con una selección de las salchichas bratwurst, codillo y la típica galleta horneada pretzel, todo ello aderezado con las mejores cervezas puramente alemanas:  Kónig Ludwig Hell  y Warsteiner. Y a partir de las 14.30 h. ,el DJ Bávaro, dará el pistoletazo de salida  con el brindis EinProsit.

También se podrán realizar las compras de cara al otoño – invierno en una nueva edición del Market de moda, con diferentes expositores de ropa y complementos.

En el área deportiva, los protagonistas serán los potros y potrancas de tres años más resistentes que saltarán a la pista en el prestigioso Gran Premio Villamejor para recorrer una distancia de 2.800 m.  Resaltamos también del Premio Royal Gait, que servirá como preparatoria para el Gran Premio Memorial Duque de Toledo a disputarse el próximo 17 de octubre.

En la tercera carrera se homenajeará a Lorenzo Sanz, quien fuera propietario de una de las mejores cuadras del turf español, la Cuadra Madrileña, además de Presidente de la SFCCE, cargo que dejó tras ser nombrado Presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Creador e impulsor de las “Noches del Hipódromo” y socio fundador de la Revista Hípica Pura Sangre, vivió y transmitió su pasión por el turf a toda su familia y allegados. Su familia estará presentes en la entrega de premios en esta segunda edición del premio que le rinde  homenaje.

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

En esta tercerajornada saltarán a la pista 57 purasangres para disputar seis carreras. La primera comenzará a las 11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio TATTERSALLS - LUIS MAROTO (MADE IN SPAIN), reservado a los potros y potrancas de dos años que no hayan ganado. La distancia a recorrer por sus ocho participantes es de 1.600 m. Arlenvic, Glorytof y Padermo son los candidatos más votados por la prensa especializada para alzarse con la primera victoria de su historial deportivo, todos ellos con la experiencia de tan solo una salida a pista.

Segunda carrera: Premio FAMILIA GALDEANO, primera parte del hándicap dividido de la jornada para caballos y yeguas de tres años en adelante, con once aspirantes y un recorrido de 1.200 m. en línea recta. Bodak Yellow, que viene de ganar en las nocturnas, Barbado, que regresa al verde de La Zarzuela donde cosechó su única victoria y en la misma distancia, y Derdas, para el trío, aparecen en todos los pronósticos.

Tercera carrera: Premio LORENZO SANZ (CATEGORÍA C), un premio reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Serán diez los candidatos a este trofeo que tendrán que recorrer 1.200 m. en línea recta. En este sprint figuran Fintas y Stoweman, ambos más que contrastados especialistas en la velocidad, como máximos favoritos con los mismos puntos. Les sigue muy de cerca United States, y no se debe olvidar a Alnasherat, hijo del gran Kingman que debuta en España y cuenta en su currículum con once salidas a pista, de las cuales son dos victorias y siete colocaciones.

Cuarta carrera: Premio MAHOU - OKTOBERFEST 2021, segunda parte del hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre 1.200 m. en línea recta. Contará con doce participantes. Linda cuenta con la confianza de la mayoría de los expertos para lograr la victoria, acumula dos segundos consecutivos y hoy le puede beneficiar el descargo de peso. Le siguen Parkland, que viene de ganar mostrando buen estado de forma, y Astimegoesby.

Quinta carrera: GRAN PREMIO VILLAMEJOR- PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING(CATEGORÍA A), dentro del programa Made In Spain,en el que se presentan nueve potros y potrancas de tres años para afrontar 2.800 m., todo un reto para esta generación clásica. Destaca claramente la opción de Danko, un potro que cuenta con seis carreras disputadas de las cuales ha logrado tres victorias y tres segundos, garantías suficientes para partir como favorito.

Mucho cuidado con Inés que ha estado muy cerca de volver a pasar por ganadores y hoy podría ser la ocasión al medirse con los de su generación. Y el tercero en discordia podría ser Defined, ejemplar que suscita mucha expectación, lleva poco tiempo entrenando en España y para el que será su debut en nuestro país.

Sexta carrera: Premio ROYAL GAIT (CATEGORÍA B), una prueba sobre 2.200 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante, que sirve como preparatoria para el Memorial Duque de Toledo. De los siete aspirantes que se pondrán a punto de cara a la prueba más importante del otoño parece que el trío más votado es Chevalier Cathare, Furioso y Finely Tuned.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras con su programa habitual de los domingos, a partir de las

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del domingo en directo a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EXPERIENCIAS PREMIUM

Si lo que prefieres es vivir la experiencia de las carreras de forma única, la zona Premium no te dejará indiferente. El acceso a esta terraza dispone de espacios comunes con chillout amenizado con música ambiente desde donde podrás dispondrás de un servicio de open bar y catering durante toda la jornada de carreras en un espacio exclusivo, las terrazas de las tribunas Torroja. 

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Esta temporada también podrás conocer el día a día del hipódromo como nunca. Las visitas guiadas organizadas por Hipotourdurante las jornadas de carreras tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos y cómo desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quienes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuestas… también vemos los caballos en el Paddock y acompañamos a los visitantes a apostar.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

Desde este próximo domingo 26 de septiembre hipódromo incrementa su aforo al 75%, según la ORDEN 1177/2021, de 16 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto [1]to 926/2020, de 25 de octubre. Se siguen manteniendo las medidas preventivas como el uso de la mascarilla  y el respeto a la distancia social.

 Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540