Hipodromo Navidad

ESTE JUEVES DISFRUTA DE UN NUEVO FAMILY DAY CON LA VISITA DE LOS REYES MAGOS

CINCO CARRERAS DE CABALLOS Y UNA CARRERA DE DINOSAURIOS
16/12/2021

Este jueves , 30 de diciembre vive la magia de la Navidad en los Family Days que hemos preparado en el Hipódromo de Madrid. Desde las 11.30 h, abriemos las pueras para que puedas disfruta de un día único en el que  recibiremos la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente  y los Dinosaurios se enfrentarán en una trepidante carrera “DinoTurf” o carreras de dinosaurios. Continuará el market navideño solidario y la rica y variada gastronomía de nuestros foodtrucks .

En el Club PonyTurf se podrá disfrutar de paseos en pony y de una zona de hinchables tematizados del mundo del hipódromo. El acceso a los hinchables será gratuito durante toda la jornada y los paseos en pony, que permitirán a los más atrevidos vivir su primera experiencia con estos animales, tendrán un ticket de 2€.

En club Carudel , el artista y escultor, Salvador Fernández Oliva,  expondrá varias de sus obras pictóricas y esculturas ecuestres en bronce.

UNA NAVIDAD SOLIDARIA

Desde hace cinco años el Hipódromo de Madrid realiza su popular mercadillo solidario durante los Family Days  para dar visibilidad a diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Cada una de estas organizaciones contará con un puesto en el que podrán explicar los proyectos que llevan a cabo, vender productos y realizar actividades para apoyar diversas causas solidarias.

LAS CARRERAS DEL JUEVES 30

1º Carrera PREMIO RAFAEL FIGUEROA, un hándicap reservado a las amazonas y los gentlemen para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 2.400 m.Los favoritos de la prensa  As de Oros y  Elysian Star.

2º Carrera PREMIO ABRANTES, una carrera reservada a los potros y potrancas de dos años no ganadores sobre 1.700 m. de distancia. En eta ocasión los favoritos son Pedro el Grande,  Aracena y Portalma.

3º carrera  PREMIO DIARIO ABC, segunda  parte del  hándicap de 1.900 m. para caballos y yeguas de tres años en adelantepara todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; además, es una prueba reservada para  los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Los esepcialistas apuntan a Drover, el número 1 y por tanto supuestamente el mejor, es un especialista navideño, pues ganó en esta misma jornada en 2019 y 2020 y a su compañero de entrenamientos Big Mack.

4º carrera PREMIO DIARIO MARCA, primera parte del  hándicap de 1.900 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante. según la prensa parten como favoiritos Headhunter y  Tondero, sin perder de vista a  Ring Cycle.

5º carrera PREMIO PILAR GÓMEZ , en la última carrera del año , todos los expertos apuntan a  la victoria del súper  arenero  Legionario. En sus tres útimas salidas a pista  ha ganado nada menos que por 17 cuerpos de ventaja. 

EL SABOR DE LA NAVIDAD

Si eres un auténtico foodie, el Hipódromo Madrid es tu lugar por descubrir estas navidades, ya que no faltarán el chocolate navideño y el roscón. En la sala Cervecistas by Mahou podrás disfrutar de tapas y raciones a compartir, mientras que en los jardines te esperan una gran variedad de foodtrucks como las irresistibles hamburguesas de Moose, las esponjosas crepes de Pi&Pi, la paella de Vanis o los gastro bocadillos de los Caprichos del Hipódromo. Y si  lo tuyo es la carne a la brasa también disponemos de la BBQ Turf Station, un espacio único en el que se ha fusionando el aire rústico y tradicional con una barbacoa de tendencia.

Para endulzar estos dos días mágicos el hipódromo también contará con la presencia de Haribo, que repartirá sus gominolas para que los más pequeños vivan una Navidad de lo más dulce.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540