ESTE DOMINGO CARRERAS, MARKET Y GASTRO

SIETE CARRERAS DESTACANDO EL PREMIO PARTIPRAL, PREPARATORIA DEL G.P. HISPANIDAD, Y EL CRITERIUM DE POTRANCAS
LA GASTRONOMÍA Y EL MARKET DE MODA, ALIADOS DEL PLANAZO DE ESTE DOMINGO
15/09/2021

Este próximo 19 de septiembre hay una nueva cita con el deporte, el espectáculo y el ocio para todos los madrileños y visitantes a la ciudad.

Desde las 11:00 de la mañana, el recinto abrirá sus puertas en una mañana en la que se disputarán siete carreras de caballos y en la que se estrenará el Market de moda y complementos para este otoño-invierno. En los más de 20.000 metros cuadrados de terrazas y jardines también se podrá disfrutar de una gastronomía de calidad y apta para todos los bolsillos, para ello contamos con nuestros foodtrucks, y las tapas y raciones en nuestra sala de Cervecistas by Mahou.

En el área deportiva, entre las siete carreras que se celebrarán, merece la pena destacar el Premio Partipal en el que se enfrentarán ejemplares de tres años en adelante que recorrerán una distancia de 1.600 m. Esta prueba, es la carrera preparatoria del gran premio de la milla del otoño, el Gran Premio de La Hispanidad que se disputará el próximo 10 de octubre; también cabe señalar el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas, donde se darán cita las mejores hembras de dos años del momento, sobre un recorrido de 1.400 m.

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

En esta segunda jornada saltarán a la pista 64 purasangres. La primera carrera comenzará a las 11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio BIBLIOTECA DEL TURF “MIGUEL ÁNGEL RIBERA”- Patrocinado por Arquana (dentro del programa Made In Spain), reservado a los potros y potrancas de dos años que no hayan ganado un premio de 10.000 €. La distancia a recorrer para sus cuatro participantes es de 1.400 m.

Qualyse Baleriere y Sangri La son los más favoritos, ambos con experiencia de tres salidas a pista y ya ganadores. Gideon y Oceanic Blue son debutantes.

Segunda carrera: Premio WHO´S HE (1933), segunda parte del hándicap triplicado de la jornada para caballos y yeguas de tres años en adelante., sobre 1.500 m. y con 13 aspirantes al triunfo en los cajones de salida.

El Bosnia figura en muchos pronósticos para lograr su primera victoria en su paso a la pista de hierba, tras disputar tres carreras en la arena, las dos últimas siendo tercero. El más que experimentado Kuvasz también cuenta entre los favoritos, ya que viene de lograr dos segundos consecutivos este verano en la fibra madrileña. Cuidado con Girón.

Tercera carrera: Premio CARLOS SOBRINO-CRITERIUM DE POTRANCAS (CATEGORÍA C) (Made In Spain) donde veremos a ocho potrancas de dos años medirse para ser la mejor de su generación.  Tendrán que recorrer 1.400 m.

Claramente destaca para los medios especializados Black Voice, que debutó en La Zarzuela con un rotundo triunfo por casi seis cuerpos de ventaja y no se la debe tener en cuenta su posterior salida a un difícil Grupo 3 en Francia. Se espera mucho progreso de ella y ésta puede ser la prueba donde confirme su clase.

Por otro lado figuran las foráneas que debutan en la pista madrileña Incredit, corredora en diferentes hipódromos y a favor de distancia, y Super Tryp, a la que quizá la distancia le venga un poco corta pero con mucha clase, ambas ganadoras en su última actuación en tierras francesas.

Cuarta carrera: Premio FAMILIA GELABERT, primera parte del hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre 1.500 m. y con doce participantes.

Sobresale la opción de Natural Talent, que llega en plena forma tras lograr dos victorias consecutivas y un segundo puesto este verano en la fibra de Madrid. Sir Iker también cuenta en esta difícil prueba, viene de colocarse en segundo lugar en las playas de Sanlúcar. Para el trío señalan a Rugby Indus, ganador en San Sebastián el pasado mes de julio.

Quinta carrera: Premio PARTIPRAL (CATEGORÍA B), una importante prueba para caballos y yeguas de tres años en adelante sobre la selectiva milla del hipódromo madrileño. Ocho participantes saltarán a la pista.

Toda la atención está puesta en Amedeo Modigliani que se encuentra de nuevo con la competición tras ganar el pasado año el GP de La Hispanidad, objetivo que tiene marcado para este año. Parece un reto algo complicado porque esta primavera tuvo que superar una lesión y no pudo reaparecer en agosto para disputar el Gobierno Vasco por una pequeña dolencia en una pata.

What´s Up cuenta con un brillante camino todo el año como ganador del P. Torre Arias y de la Poule, y tercero en el Carudel y en el Gobierno Vasco. Puede ser muy peligroso.

También cuenta la baza de Sir Roque, cuarto del Carudel y ganador en la playa del Gran Premio de Sanlúcar por una ventaja de cinco cuerpos.

Sexta carrera: Premio REVISTA PURA SANGRE, tercera parte del hándicap con 1.500 m. y 14 aspirantes al premio. Vectra, Kohoof y Veleta, podrían ser el trío ganador.

Séptima carrera: Premio KALAWELSH (para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020),una carrera reservada a las yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 10.000 € desde el 1 de septiembre de 2020. Contará con cinco candidatas y un recorrido de 1.800 m.

Sobresale la probabilidad de Pravia que viene de ganar en San Sebastián, tras su participación en el GP María Cristina donde estuvo quinta. No olvidar a Tihanna y Faveur Griné.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En el canal de LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de las carreras con su programa habitual de los domingos, a partir de las

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada del domingo en directo a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

GASTRONOMÍA EN OTOÑO

Vuelven las raciones y tapas a la sala CervecistasbyMahou, así como la granvariedad de foodtrucks como los irresistibles perritos calientes de Dorbys, las hamburguesas de Moose, las esponjosas crepes de Vanis o los bocadillos de los Caprichos del Hipódromo. Aunque si lo tuyo es la carne a la brasa, no te pierdas nuestra BBQ Station Turf donde se ha creado un espacio único fusionando el aire rústico y tradicional con una barbacoa de tendencia.

EXPERIENCIAS PREMIUM

Si lo que prefieres es vivir la experiencia de las carreras de forma única, la zona Premium no te dejará indiferente. El acceso a esta terraza dispone de espacios comunes con chillout amenizado con música ambiente desde donde podrás dispondrás de un servicio de open bar y catering durante toda la jornada de carreras en un espacio exclusivo, las terrazas de las tribunas Torroja. 

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Esta temporada también podrás conocer el día a día del hipódromo como nunca. Las visitas guiadas organizadas por Hipotourdurante las jornadas de carreras tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos y cómo desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quienes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuestas… también vemos los caballos en el Paddock y acompañamos a los visitantes a apostar.

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540