ESTE DOMINGO BUENAS CARRERAS Y GASTRONOMÍA

• LOS POTROS DE TRES AÑOS MIDEN SUS FUERZAS ANTES DEL DERBY
• LA GRAN CARRERA DE RESISTENCIA, “EL CORPA”, CON 11 PARTICIPANTES
05/05/2021

El domingo 9 de mayo se celebrala décima jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con seis carreras en la pista de hierba, entre las que destacan dos pruebas: el Premio Velayos para potros de 3 años, y el Premio Corpa, peculiar por su largo recorrido de 3.000 m.

El Hipódromo sigue siendo el recinto preferido para los madrileños cada domingo desde las 11.00 h por su espectáculo único, las carreras de caballos, y por sus más de 20.000 metros cuadrados al aire libre en terrazas y jardines. La amplia oferta gastronómica que tienen los mejores foodtrucks de la capital lo hacen más atractivo todavía. Además, este mes de mayo con tu entrada tienes dos euros en un bono apuesta, que tendrás que canjear en las taquillas del hipódromo, y los menores de 18 años gratis.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 9 DE MAYO

La prueba más importante de la mañana es el PREMIO VELAYOS, en la quinta carrera, en homenaje a D. Luis Figueroa y Alonso-Martínez, Conde de la Dehesa de Velayos, que fue presidente de la SFCCE desde 1932 a 1958. Una carrera que pone a prueba a los potros de 3 años sobre una distancia de medio fondo, 2.200 m. que servirán como preparatorios para el Derby, Gran Premio Villapadierna, del próximo día 5 de junio. De los siete ejemplares que saltarán a pista, la prensa destaca las opciones de:

DANKO: de sus cinco salidas a pista, ha conseguido cuatro victorias.

SINCELEJO habiendo disputado tan sólo dos carreras ha conseguido ganar en su debut y clasificarse en segunda posición en la última.

PORTOFINO: Debutó en el Premio Jockey Club (ex - Quinta de la Enjarada) logrando un cuarto puesto, y en su segunda actuación logró una meritoria y holgada victoria.

Otra carrera a destacar en este domingo es el PREMIO CORPA, en la tercera, que adquiere interés por su gran distancia.  En sus 3.000 m. se darán cita 11 participantes especialistas en carreras de fondo. Los favoritos de los medios especializados son:

STELVIO: caballo francés, ganador del Gran Premio Villamejor 2020 sobre 2.800 m.

LORDOFTHEHORIZON:tercero del GP Villamejor 2020 y ganador del Premio Francisco Cadenas sobre 3.200 m.

QATAR RIVER: ganador del Premio Indian Prince, 2.800 m., del pasado mes de abril con más de cuatro cuerpos de distancia sobre el segundo clasificado.

Otras pruebas a disputarse:

Primera carrera: Premio MARCOS CARMENA, una carrera reservada a las amazonas y los gentlemen sobre 2.000 m., para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en la que se enfrentarán nueve aspirantes.

Segunda carrera: Premio JOSÉ LUIS DE SALAS, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. La distancia a recorrer es de 2.200 m. y 18 los participantes.

Un hándicap de 1.200 m. línea recta, para caballos y yeguas de tres años en adelante,se dividirá entre la cuarta y sexta carrera:

  • Premio EDUARDO OLGADO (primera parte), con 12 participantes.
  • Premio MONET (1991)(segunda parte), con 14 aspirantes.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es; Teléfono de contacto 917400540 Ext.