EN MAYO LLEGAN LAS GRANDES PRUEBAS

• LA POULE DE POTROS Y POTRANCAS, EL PRIMER PASO Y EL COMUNIDAD DE MADRID
• ESPECTÁCULO Y GASTRONOMÍA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE
28/04/2021

Novena jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela el próximo domingo 2 de mayo. La primavera en el hipódromo tiene mucho más espectáculo a partir del mes de mayo, que es cuando comienzan a disputarse las pruebas que darán lugar a los campeones del 2021.

En este domingo 2 de mayo, tendrán lugar seis carreras en la pista de hierba entre las que se celebrarán las Poules de potros y potrancas de tres años como plato principal de la mañana, el Premio Primer Paso que es la primera prueba anual para debutantes de dos años, y el Premio Comunidad de Madrid, una prueba clásica para las potrancas de tres años en los 2.100 m.

También nuestro recinto se torna doblemente apetecible en primavera y en especial este domingo para celebrar el Día de la Madre con los nuestros, en un entorno al aire libre con más de 20.000 m2.  El Hipódromo de Madrid ofrece a los madrileños desde las 11:00 h. una gastronomía variada, unida al espectáculo de las carreras de caballos, con nuestros diferentes foodtrucks o nuestras tapas, raciones, carnes y arroces en la sala Cervecistas de la tribuna central.

Para que tu experiencia sea más segura y rápida, este domingo se pone en marcha Gopick, una nueva aplicación para descargarse en el móvil con la carta de cada foodtruck. De esta manera puedes hacer tu pedido desde el teléfono o desde tu mesa, y cuando esté listo recibirás un mensaje para poder recogerlo. Gopick se puede descargar con el código QR que se encuentra en las mesas de los jardines, en los propios foodtruck y en el programa de mano de las carreras.

Para los amantes del turf, la pintura y la escultura, Salvador Fernández Oliva nos presenta en el Club Carudel sus últimos trabajos poniendo el acento en la pintura basada en el colorido y movimiento de una jornada de carreras.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 2 DE MAYO

GRAN PREMIO CIMERA – POLE DE POTROS:

EL Conde de la Cimera, nacido en Madrid en 1874 fue, entre otros muchos cargos  miembro fundador en noviembre de 1912 del Comité Olímpico Español. Amante de las carreras de caballos, fue propietario y criador. En esta última faceta se le conocía por tener un ojo clínico para elegir sementales. Su cuadra salió por primera vez a la pista en 1911, ganó su primera carrera importante en 1912 y en 1918 adquiere un numerosísimo lote de caballos, comenzando así su periplo y hazañas en el mundo del Turf

En su honor, en el calendario deportivo está agendada la prueba conocida como la Poule de Potros, que porta su nombre y que es la gran cita para los mejores potros de tres años del momento, sobre la milla de distancia.

En esa edición de 2021 se presentan13 participantes, entre los que la prensa especializada destaca a: WHAT´S UP, UNITED STATES y MEXICO CITY

GRAN PREMIO VALDERAS – POULE DE POTRANCAS

Esta carrera se viene disputando con el actual nombre desde 1962, en honor al Marqués de Valderas, por su impulso a las carreras como propietario y criador desde 1911. Anteriormente esta carrera era conocida como Prueba de Productos Nacionales, condición que mantuvo hasta 1991 por estar reservada a las potras nacidas y criadas en España.

Esta es la prueba más importante del año para las potrancas de tres años sobre la milla, donde la ganadora recibe el merecido honor de ser considera la mejor de entre todas las nacidas dentro de su generación. Se enfrentarán nueve candidatas, entre las que figuran como favoritas de los medios: ADAAYLIGHT DANCER, MARACAY e INÉS

PREMIO PRIMER PASO:

Esta prueba recibe este nombre, por ser la primera salida de los potros y potras que han cumplido dos años y que tendrán que recorrer la corta distancia de 1.000 m. en línea recta. Una prueba llena de ilusiones para propietarios y profesionales por ver a los futuros campeones.

Este año la expectación está puesta en los primeros hijos del gran Noozhoh Canarias, caballo nacido y criado en nuestro país con el mejor currículum internacional desde la reapertura de HZ.

PREMIO COMUNIDAD DE MADRID:

Una importante carrera reservada a las potrancas de tres años sobre una distancia de 2.100 m. con ocho aspirantes al premio. Parece no haber una clara favorita, pero entre los pronósticos figuran algunas como: CALL ME BABI, CHARMING LOOK y GIPSY BLUE EYES.

EL HÁNDICAP DE LA SEMANA será sobre 2.000 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, y se dividirá en dos partes:

  • Premio REVISTA CORTA CABEZA.
  • Premio OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑÁN.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3