EMOCIONANTE VICTORIA DE “SIR ROQUE” EN EL ALBURQUERQUE

JAIME GELABERT LOGRA UN NUEVO RETO COMO GANADOR POR PRIMERA VEZ DEL GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE
DOBLETE DE PATRIK OLAVE CON LOS TRIUNFOS DE “ARENAL” Y “CAMARINES”
17/04/2022

Domingo 17 de abril.  Este domingo se vivió una apasionante cita con seis carreras en homenaje al Duque de Alburquerque y a su legado dentro del turf español. El primer gran premio de primavera reunió a miles de madrileños y turistas.

El caballo Sir Roque, propiedad de la Cuadra Los Peques de la que forman parte jóvenes aficionados, protagonizó la mañana tras conseguir la victoria en el Gran Premio con un espectacular remate por el exterior de la pista bajo las manos de Jaime Gelabert, imponiéndose en una lucha cerrada con tres de sus rivales.  El joven jinete que sigue sumando triunfos a su palmarés, conseguía de esta manera ganar por primera vez tan honorable premio.

Otro de los protagonistas de la mañana ha sido el entrenador  Patrik Olave que logra sumar dos nuevas victorias, esta vez con los dos favoritos destacados de la tercera y cuarta carrera, Arenal y Camarines. Ambos brindaron un bonito espectáculo a la afición con llegadas apasionante y muy apretadas.

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: Premio LA PISTA con 1.600 m. Tras la retirada del nº 3 Nepomuk, salieron a pista nueve potros y potrancas de 3 años. Triunfo para Nasab, bajo la preparación de Christian Delcher y con la monta de Borja Fayos que le condujo por el interior, junto a los palos, hasta lograr la victoria por medio cuerpo de ventaja sobre Marea tras un fuerte remate por fuera. La yegua de la Cuadra Marqués de Miraflores logró resolver la carrera en los últimos metros con muy buenas formas y marca su objetivo en la Poule. Walkzak logró un importante tercer puesto.

Segunda carrera: Premio CAPRICHOS, segunda parte del hándicap del día sobre 1.800 m., con nueve participantes en la salida ya que el nº 9 Cossio no fue de la partida por no entrar en cajones. Atlántico fue el ganador de esta prueba con un gran remate por el exterior de la pista conducido por Vaclav Janacek, que dejó en segundo lugar un cuerpo por detrás a Big Mack y tercera a Ramiriqui. Segundo triunfo consecutivo para el pupilo de Alexandro Tsereteli, Cuadra Reapertura, dejando claro que esta es la distancia en la que mejor se desenvuelve.

Tercera carrera: Premio GLAUCO. Primera parte del hándicap, 1.800 m., con ocho aspirantes al triunfo tras la retirada del nº 4 Pelliquero. Baba Karam impuso el ritmo desde el inicio seguido de cerca por Arenal, Cuadra Feroz, manteniendo estas posiciones hasta el último metro donde venció en fotografía el pupilo de Patrik Olave en una pelea muy cerrada, con una gran monta de José Luis Borrego. Hajoos se llevó la tercera plaza casi dos cuerpos por detrás de los punteros.

Cuarta carrera: Premio TEBAS (1968), 2.200 m. Once aspirantes al primer triunfo de su historial saltaron a la pista para abordar 2.200 m. de distancia a un ritmo ligero marcado por Highland Market. Preciosa llegada final con una intensa lucha mano a mano entre Camarines y Lisicles, que terminó con la victoria por tan solo una cabeza del potro entrenado por Patrik Olave, propiedad de la Cuadra Gispert, tras hacer emplearse a fondo s su jockey Ricardo Sousa. Tercero fue Delight.

Quinta carrera: GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE – PATROCINADO POR AQUANIMA GRUPO SANTANDER (CATEGORÍA A). momento para el primer gran premio de primavera en los 2.000 m. de esta importante prueba que contó con once caballos de gran valor. Trepidante final con una espectacular victoria de Sir Roque con Jaime Gelabert en la montura, que esperó con muy buen criterio hasta mitad de la recta final para lanzar un fortísimo ataque y batir por menos de medio cuerpo a Say Good Buy, que enseñó el camino al resto durante todo el recorrido, y Dayshann, tercero a una cabeza. Un bonito y emocionante trío que completó el podio de ganadores con el ejemplar de la Cuadra Peques, preparado por Guillermo Arizkorreta, en el lugar de honor.

Sexta carrera: Premio FRINÉ (2014), 2.200 m. y seis participantes. Hades, Cuadra Cartago y con Óscar Anaya como preparador, fue el ganador de esta prueba por más de un cuerpo de ventaja, con un bonito remate desde atrás acompañado por su jockey Nico Valle. Un remate final con el que superó a Defined, que fue el encargado de poner el ritmo desde el inicio y al final tuvo que conformarse con la tercera plaza puesto que también se vio superado por El Caney.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 24 DE ABRIL

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 24 de abril con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. Con el Premio Andrés Covarrubias sobre 1.400 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540