EMOCINANTES CARRERAS Y BUENA GASTRONOMÍA

EL COMBINADO DE LA NOCHE MADRILEÑA PARA SOFOCAR LAS NOCHES DE VERANO
31/07/2020

Jueves 30 de julio.  Cuarta jornada de las Noches del Hipódromo hoy jueves 30 de julio, en la que se disputaron cinco carreras como principal atractivo del recinto madrileño en el que, además, los visitantes disfrutaron de un gran ambiente y una variada gastronomía en los amplios jardines y terrazas.

Resultados de las dos carreras disputadas en la pista de hierba:

En la primera carrera Premio Aegri reservado a las amazonas y los gentlemen, se impuso Kosciuszko con la monta de Gonzalo Pineda, de la preparación de Guillermo Arizkorreta y propiedad de la Cuadra Medreal, haciendo la carrera de punta a punta. Segundo a más de cuatro cuerpos se colocó Colibrí y tercero, tres cuerpos por detrás, Embat.

La Segunda carrera Premio Villa D´Este se vivió espectacular victoria de Jarana, la primera de su historial, tras un potente remate por el exterior de la pista después de aguantar bien colocado en el centro del pelotón durante todo el recorrido, con una gran monta de Ignacio Melgarejo que aprovechó la punta de velocidad de la potra de la Cuadra Doble H, bajo la preparación de Álvaro Soto. La segunda posición a medio cuerpo de distancia fue para Rugby Indus y el tercer puesto para Tagual que completó el trío casi un cuerpo más atrás.

Resultados de las pruebas en la pista de fibra:

Tercera carrera, Premio José Luis de Salas: esta prueba se disputó a un ritmo muy rápido en los 1.100 m. marcados por la yegua de cuatro años Dancing Ballerina, propiedad de la Cuadra Europa, que, de punta a punta, se impuso fácilmente con la monta del jockey Paquito Jiménez. Benjo´s Brave ocupó la segunda plaza a más de dos cuerpos y la tercera posición fue para Malcolm The Pug. El protagonista en esta carrera fue el preparador José Carlos Cerqueira, entrenador de estos tres purasangres.

La cuarta carrera el Premio King Frog: se disputó sobre una distancia de 1.800 m. y la victoria fue alcanzada por Run Run, de la Cuadra Karikato, con la preparación de Michela Augelli y la monta del jinete Jaime Gelabert que logró atrapar en los últimos metros por más de un cuerpo de ventaja a Satine Rouge, quien ocupó el segundo puesto.  El bronce lo consiguió un caballo tordo de tres años, llamado As de Oros a menos de un cuerpo de distancia del segundo clasificado. La periodista Paloma Barrientos fue la encargada de la entrega de premios de esta carrera soporte de la apuesta Lototurf.

La Quinta y última carrera de la jornada fue el Premio Marcos Carrasco con una llegada ajustadísima y muy emocionante de tres participantes, teniendo que utilizar el recurso de la foto finish, para resolver la clasificación de la carrera, con un resultado final que dio la victoria a   Carolini, entrenada por  Óscar Anaya y propiedad de la Cuadra Reza Pazooki, el segundo puesto para Kuwazs a tan sólo una nariz  y la tercera posición para St. Peters Basílica por tan sólo un cuello de distancia.

La quíntuple plus correspondiente al jueves 30 de julio está compuesta por los números 5 – 9 – 5 – 11 – 9 - 5.

PRÓXIMA JORNADA: JUEVES 6 DE AGOSTO

Nueva jornada de carreras nocturnas el próximo jueves día 6 de agosto a partir de las 20:00 de la tarde, con cinco carreras que comenzarán a las 20:50 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es